Camilo, Manuel Turizo, Cali y El Dandee estrenarán las versiones acústicas de sus grandes éxitos

Los artistas harán parte de un nuevo proyecto musical que presenta un tipo de reguetón más tranquilo y romántico, centrando el valor en la voz de los artistas en un álbum original y una serie de videos.

Compartir
Compartir articulo
Cortesía/ Deezer
Cortesía/ Deezer

Se ha dado a conocer que los artistas del género urbano como Camilo, Manuel Turizo o Cali y El Dandee, entre otras estrellas, realizarán el lanzamiento de sus más grandes éxitos en versiones acústicas, dándole un giro inesperado a los ritmos. El reguetón ya no es solo para bailar, energizarte o vivir a todo ritmo, también lo podrás usar para relajarte y ponerlo a sonar en reuniones tranquilas con amigos y familiares.

El reguetón ha venido ganando popularidad alrededor del mundo en los últimos años, pero una parte del público aún no está convencida de que sean necesarias ciertas aptitudes para lograr el éxito.

Escribir y cantar una canción de reggaetón no es tan sencillo como la gente cree; esto es un mito porque, si fuese así, ¿por qué no lo haces? También el crédito que le dan a Auto-tune lo es; eso es falso, totalmente falso, y las personas se lo deben sacar de la cabeza. Si tú no estás afinado, el Auto-tune no te va a afinar”, comentó Manuel Turizo en el minidocumental “Reggaetón Acústico”.

Artistas como Pedro Capó, Tini y Reik, desnudarán sus almas y se dejarán ver en facetas que muchos de los seguidores de estos cantantes desconocen. El proyecto presenta un tipo de reguetón tranquilo y romántico.

Esto es un negocio de canciones, se trata de canciones. Y, si la canción en sí no está a la altura, no tenemos nada. Nosotros, cada vez que hacemos un tema, nos aseguramos de que podamos agarrar la guitarra y podamos cantarlo, pues muchas canciones realmente nacieron así (…), aseguran Mau y Ricky.

Deezer ha sido el encargado de crear este contenido original en el que participan populares artistas y grupos de México, Colombia, Argentina, Venezuela, España y EE UU.

La plataforma ha creado un álbum original y exclusivo llamado “Reggaetón Acústico”, con 17 versiones acústicas de exitosos artistas y grupos, dando al género un toque experimental y revolucionario, desnudando sus voces para demostrar todo el talento que tienen estos artistas. Un proyecto que llega acompañado de diversos videoclips grabados en Miami, San Juan de Puerto Rico, Ciudad de México y Bogotá.

La plataforma presentó la alternativa para que quienes normalmente no incluirían las canciones de reguetón entre sus favoritas, escuchen algunas de estas nuevas versiones que se incluyen en el álbum:

1. “Millones”, de Camilo - Medellín, Colombia

2. “Si me dices que sí”, de Reik - Mexicali, Baja California, México

3. “Amor en coma”, de Manuel Turizo - Montería, Colombia

4. “Vibes”, de Matt Hunter - Nueva York, EE UU

5. “Me enamora”, de Lenny Tavárez: - Puerto Rico, EE UU

6. “Feelings”, de Dalex - Philadelphia, Pennsylvania, EE UU

7. “Jeans”, de Justin Quiles - Bridgeport, Connecticut, EE UU

8. “Báilame en los besos”, de Dylan Fuentes - Barranquilla, Colombia

9. “Donde hubo amor”, de Pedro Capó - Santurce, San Juan, Puerto Rico, EE UU -

10. “Chimbita”, de Feid - Medellín, Colombia

11. “Bailo pa’ ti”, de Lali - Buenos Aires, Argentina

12. “Doctor”, de Mau y Ricky - Venezuela, con Jon The Producer

13. “Agüita con coco”, de J Álvarez - Río Piedras, Puerto Rico, EE UU

14. “Mala de verdad”, de Mariah Angeliq - Miami, Florida, EE UU

15. “Miénteme”, de Tini - Buenos Aires, Argentina

16. “Despiértate”, de Cali y El Dandee - Cali, Colombia

17. “Sanga Zoo”, de Abrahan Mateo - San Fernando, Cádiz, España

“En este proyecto mostramos las facetas menos conocidas de estos grandes artistas, las más románticas y calmadas. Los cantantes se presentan sin demasiados adornos, brilla su esencia. Es un formato novedoso que teníamos muchas ganas de lanzar al mundo a través de nuestra plataforma”, ha explicado Mauricio Mendoza, Head of Content and Industry Relations de Deezer en las Américas.

SEGUIR LEYENDO