‘Juanda Caribe’ patrocina a jóvenes colombianos becados en el extranjero

El influenciador decidió apoyar a varios estudiantes con una generosa donación para que pudieran viajar a México y cumplir con su sueño de cursar una maestría.

Tomada de Instagram @juandacaribeshow
Tomada de Instagram @juandacaribeshow

Cuatro egresados de la Universidad del Atlántico acudieron a la buena voluntad del influenciador ‘Juanda Caribe’, quien ubicó a los jóvenes estudiantes para poder hacer realidad su sueño académico de estudiar una maestría en México mediante una beca que ganaron, pero no contaban con dinero para cubrir los gastos del viaje.

Kleiver, Rafael, Luis y Jorge, egresados de Licenciatura en Matemáticas, aplicaron a un proceso para poder expandir sus horizontes estudiantiles en la Universidad Autónoma de Guerrero.

El hecho se convirtió en noticia generando gran tráfico en las redes sociales hasta llegar a oídos del influenciador barranquillero, quién inmediatamente quiso contribuir al sueño de los cuatro estudiantes. A través de su perfil en Instagram, el comediante compartió con sus seguidores la noticia a través de un contundente mensaje.

Tomado de Instagram @juandacribeshow
Tomado de Instagram @juandacribeshow

“Que me llamen, que me escriban, yo patrocino la vuelta”, escribió en la publicación y a los pocos días pudo contactarse con los jóvenes y transferirles el dinero.

De igual manera, después de transferirles los cinco millones de pesos para los pasajes a los jóvenes, el generador de contenido publicó en su cuenta de Instagram una captura de pantalla con otro mensaje para sus seguidores.

Tomado de Instagram @juandacaribeshow
Tomado de Instagram @juandacaribeshow

“Cumpliendo el compromiso que hicimos con los pelaos de la UniAtlantico hace una semana. (Patrocinio directo de Juanda y Si a Todo) se harán dos desembolsos más por el mismo valor cada dos meses. #SiATodo por la educación. Que Dios nos siga bendiciendo”.

Los internautas celebraron el gesto de buena voluntad que tuvo el influenciador con los jóvenes con mensajes de felicitación y admiración, “Excelente Dios te lo multiplique”, “Estas son las cosas de admirar como un influencer apoya la educación”, “Excelente, bendecido para bendecir”, y “gente que le pone el alma”, fueron algunos de los mensajes de sus seguidores.

Según la publicación hecha por El Tiempo, Jorge Armando vendió bollos en las calles de Isabel López (Atlántico) y en la carretera para conseguir el dinero de los pasajes y poder asistir a la universidad. Kleiver debió a travesar Barranquilla en bicicleta para poder llegar a tiempo a clases.

Rafael es hijo de una modista que logró sobrevivir en esta pandemia, gracias a la confección de tapabocas, idea de negocio que inspiró su tesis de grado. Luis es hijo de campesino y una artesana de Momil (Córdoba), que como pudieron lo enviaron a estudiar una carrera profesional.

Rafael Martínez Fonseca fue aceptado en la maestría de Matemáticas Aplicadas, mientras que Jorge Armando Rada Olivero, Kleiver Villadiego Franco y Luis Álvarez Martínez cursarán la maestría en Ciencia Área Matemática Educativa.

El influenciador es recordado por su participación en una de las ediciones de ‘Masterchef Celebrity’ del Canal RCN, en la que resultó ganador Piter Albeiro, ha trabajado como humorista en diferentes emisoras radiales y tuvo su propio show de televisión.

A través de su cuenta de Instagram promueve diferentes obras sociales en las que ha realizado donaciones para emprendimientos, construcción o remodelación de viviendas para personas necesitadas y que no cuentan con los recursos suficientes, cambiado la vida de todos aquellos a quién va conociendo en el camino.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Argentina va por la recuperación ante Egipto en el fútbol masculino de los Juegos Olímpicos : hora, TV y formaciones

Luego de la derrota 2-0 frente a Australia, los dirigidos por Fernando Batista necesitan sumar de a tres puntos si quieren mantener sus aspiraciones de medalla con vida

Pérdida de personalidad y confusión entre ficción y realidad: el trauma que enfrentó Gillian Anderson por The X-Files

Ponerse en la piel de la agente Dana Scully durante 11 temporadas le generó un importante daño psicológico, al punto que estuvo cerca de abandonar la actuación

¿Se convertirá el COVID-19 en una enfermedad de los jóvenes?

Una proporción cada vez mayor de infecciones entre los adolescentes no vacunados en países con altas tasas de vacunación como Israel, EEUU y Reino Unido, está poniendo de relieve el papel de los jóvenes en la pandemia

Vacunas vs variantes: qué tan efectivo resulta cada inoculante ante el abanico de cepas que presenta el COVID-19

Un informe reciente de la Organización Mundial de la Salud da cuenta en detalle de cómo actúa cada vacuna frente a las variantes de preocupación. Especialistas consultados por Infobae sostuvieron que Delta es la más combativa por su carga viral. Tener el esquema de vacunación completo, recomiendan, sigue siendo el mejor escenario ante la infección y hospitalización. Los detalles

La CIDH otorgó medidas cautelares a la líder de las “víctimas de abril” en Nicaragua

La decisión a favor de Karla Ñamendi es porque el organismo consideró que afronta “una situación de gravedad y urgencia de riesgo de daño irreparable a sus derechos”
MAS NOTICIAS