Eusebio Unzué elogia a ‘Superman’ López y habla de su papel en el Tour: “Eleva el nivel del equipo”

El director del Movistar Team confirmó que junto con Enric Mas, el colombiano Miguel Ángel López será el líder del su escuadra en el Tour de Francia. Además, descartó como únicos favoritos a Roglic y Pogacar.

Compartir
Compartir articulo
Fotografía cedida por el Movistar Team que muestra al ciclista colombiano Miguel Ángel López durante una jornada de entreno en carreteras del departamento de Boyacá (Colombia). EFE/Movistar Team
Fotografía cedida por el Movistar Team que muestra al ciclista colombiano Miguel Ángel López durante una jornada de entreno en carreteras del departamento de Boyacá (Colombia). EFE/Movistar Team

Miguel Ángel López es uno de los competidores de los que más se espera en el Tour de Francia que comenzará el próximo 26 de junio. Y no es para menos, en la edición del año pasado, entre los favoritos de la clasificación general, fue el único ciclista que pudo vencer en la montaña a los eslovenos Tadej Pogacar y Primoz Roglic; incluso, a la contrarreloj del último día llegó siendo tercero en la tabla de posiciones, aunque al terminar la jornada salió del podio, ubicándose sexto.

Que el nacido en Pesca (Boyacá) sea uno de los llamados a protagonizar la ronda gala no es un secreto, pero que el director del Movistar Team deje en evidencia su confianza en ello permite a los colombianos ilusionarse. Eso fue lo que hizo Eusebio Unzué este 22 de junio, en entrevista con Agencia EFE: demostrar cuánto cree en ‘Superman’ López.

El director del equipo español afirmó que contar con Miguel Ángel López, la flamante contratación de este año, da un toque especial al Movistar para afrontar el Tour.

“López eleva el nivel medio del equipo, está recuperado de la lesión del año pasado, ha tenido meses limitado para entrenar, pero llega en muy buenas condiciones”, sostuvo Unzué, que tuvo la oportunidad de ver a un colombiano coronarse campeón en el Giro de Italia y la Vuelta a España con su equipo, Nairo Quintana.

Eusebio también ratificó que López, junto con el español Enric Mas, será el capo de filas de la escuadra en el Tour. “Ojalá sirva para ayudar a Enric y viceversa, para compartir responsabilidades entre los dos y poder afrontar la fortaleza de algunos líderes. Llegamos con el equipo experimentado, esto nos ayudará a estar en el km 0 con el animo de hacer cosas importantes, pelear por el podio o lo mas alto en París”, explicó.

Aunque para algunos los favoritos al título son Roglic y Pogacar —el pedalista del UAE Team Emirates que le quitó a su compatriota el maillot amarillo en la última etapa del Tour pasado— Unzué considera que López y Mas tienen cómo pelear el título. Eso sí, será clave no perder tiempo los primeros días.

Eusebio Unzue, director del Movistar. EFE/Luis Eduardo Noriega A./Archivo
Eusebio Unzue, director del Movistar. EFE/Luis Eduardo Noriega A./Archivo

“En el Tour siempre aparecen rivales nuevos. La tendencia es compartir liderazgos, y nosotros buscaremos el apoyo entre Mas y López. Espero que ambos puedan salvar los primeros días y llegar a los Alpes para tomar las primeras conclusiones sobre nosotros y los demás”, le dijo a EFE.

En los Alpes, de acuerdo con el español, quien llegue mejor asumirá el rol definitivo de líder. Como se dice en el ciclismo, “será la carretera la que ponga a cada uno en su lugar”.

El mensaje de ‘Superman’ López

El pasado 21 de junio, luego de que el Movistar Team lo confirmara entre los elegidos para correr el Tour de Francia, Miguel Ángel López compartió, emocionado, un mensaje en sus redes sociales, en el que aseguró que ve a dar lo mejor de sí.

“Hola señores, muy contento de estar en la nómina oficial de Movistar para el Tour de Francia. Así que por ahí nos vemos y vamos a dar batalla como siempre”.

Los otros cinco colombianos que estarán en la carrera más prestigiosa del ciclismo mundial, que a nivel Latinoamérica solo ha ganado Egan Bernal, son: Nairo Quintana (Arkea Samsic), Esteban Chaves (BikeExchange) y Sergio Luis Henao (Qhubeka Assos), además de Rigoberto Urán y Sergio Andrés Higuita, del la escuadra EF Education-NIPPO.

SEGUIR LEYENDO: