El presidente Duque autorizó que los congresistas sean vacunados

Así lo dio a conocer el representante German Blanco, en sesión extraordinaria. Los parlamentarios regresarían a sesiones presenciales a partir de julio.

Vista general del Congreso colombiano. EFE/Leonardo Muñoz/ArchivoEFE/
Vista general del Congreso colombiano. EFE/Leonardo Muñoz/ArchivoEFE/

El presidente de la Cámara de Representantes, Germán Blanco informó que el Gobierno Nacional le confirmó que todos los congresistas serán vacunas contra el covid-19. La noticia la dio a conocer el representante en medio de la discusión en la Cámara de Representantes del proyecto de ley de sobretasa a la gasolina y el ACPM.

El representante conservador informó a la plenaria que había hablado con el ministro del interior, Daniel Palacios, quien le manifestó que el ministerio de salud le dio luz verde para que los congresistas que faltan por vacunarse lo hagan a la mayor brevedad posible, esto con autorización del presidente Iván Duque.

“Acaba de haber consejo de ministros y acaba de autorizar el Presidente de la República la vacunación de los parlamentarios que no se hayan vacunado a la fecha. Ya tenemos autorización del Ministerio a través de la solicitud que hicimos”, señaló Germán Blanco.

De acuerdo con RCN Radio, esta noticia llegó luego de que en medio de las sesiones extras convocadas por el Gobierno, Blanco comentó que iba a elevar la solicitud al Gobierno para que se pronunciara sobre la vacunación a resto de Congresistas que faltan por aplicarse el biológico y la posibilidad que los miembros de las unidades de trabajo legislativos, quienes son funcionarios públicos, puedan obtener también la vacuna.

El representante dijo que de acuerdo a un sondeó, aproximadamente un 75% de la Cámara de Representantes ya se ha inmunizado contra la covid-19 y de acuerdo a una solicitud enviada al Gobierno se espera que se solucione la situación con los congresistas faltantes.

El inicio de este proceso de inmunización es muy importante para que la Cámara de Representantes vuelva a sesionar de manera 100% presencial, idealmente a partir del inicio de la próxima legislatura. De hecho, tras el anuncio, Blanco ratificó que el 20 de julio convocarán a sesión presencial.

Vacunación en Colombia

El Ministerio de Salud de Colombia entregó un nuevo balance de la vacunación en el país, el viernes pasado donde indicó que durante la jornada de vacunación del 18 de junio se aplicaron en el país 347.687 dosis de las vacunas contra la covid-19, lo que significa el tercer día consecutivo en los que se rompe el récord de aplicación de dosis.

El jueves 17 de junio se había reportado 330.887 dosis aplicadas y el viernes 18 de junio 340.469. Con este nuevo reporte el país llegó a un total de 14.409.994 de dosis suministradas de las cuales 4.498.342 corresponden a segundas dosis, es decir, personas que ya cumplieron con el esquema de vacunación indicado por las farmacéuticas.

“Más de un millón de vacunados en los últimos 3 días: 1.019.043 vacunas aplicadas. Ayer viernes 18 de junio aplicamos 347.687, nuevo récord diario. 172.187 segundas dosis”, fueron las palabras del ministro Fernando Ruiz al revelar las nuevas cifras.

Estos records de vacunación se han dado en medio del tercer pico de contagio, que luego de dos meses no se ha podido controlar, incluso, el país asa por un momento critico en su sistema de salud debido a que en muchas zonas del país la ocupación de camas UCI excede el 90%.


SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Por la presión del régimen chino, se disolvió el grupo prodemocracia que organizaba los actos en memoria de Tiananmen en Hong Kong

El movimiento era uno de los símbolos más visibles del pluralismo político y su desaparición refleja el aumento de control por parte de Pekín de la excolonia británica. “Es muy doloroso”, declaró Tsang King-shing, miembro de la Alianza de Hong Kong, tras el voto.

Las inundaciones y los incendios provocan cambios en el mapa político de Estados Unidos

Se están modificando las zonas preferidas para vivir. Una casa frente al mar o un río ya es muy cara por el costo del seguro por catástrofes. Lo mismo, las que están entre los bosques en toda la costa Oeste. Las migraciones internas modifican el panorama electoral de muchos estados

Los vínculos ocultos entre Nayib Bukele y Juan Orlando Hernández regados por el dinero de la dictadura de Maduro

Al presidente de El Salvador le gusta fustigar a su par hondureño en Twitter. Pero en esta invistigación de Infobae se revela el entramado de relaciones entre sus asesores más cercanos que, de la mano de la petrolera venezolana PDVSA, construyeron consorcios que mueven millones de dólares en Centroamérica

La historia detrás de las fotos y los discursos que marcaron las luces y sombras de los dieciséis años de Angela Merkel en el poder

Muchas veces definida como “la canciller de las crisis”, sus cuatro mandatos no estuvieron ajenos a los desafíos internos y externos más cruciales de las últimas dos décadas. Con éxitos y fracasos, logró imprimirle un estilo propio a la política alemana y europea

Berlineses votan este domingo en referéndum si expropian 240.000 viviendas

El proyecto busca “socializar más de 3.000 vivienda que poseen grandes empresas inmobiliarias con ánimo de lucro”
MAS NOTICIAS