“Ya lo tenía pensado”, Álvaro Montero explicó por qué abrazó al árbitro al salir campeón

El guardameta recibió una tarjeta amarilla del árbitro Carlos Ortega por el abrazo al final del partido.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Uno de los momentos más comentados de la victoria de Deportes Tolima sobre Millonarios en la final de la Liga BetPlay fue el abrazo de Álvaro Montero al juez central Carlos Ortega, cuando culminó el encuentro. Lo que pareció un gesto esporádico, resultó siendo planeado, de acuerdo con el arquero.

“Ya lo tenía pensado”, afirmó a Win Sports Montero cuando se le preguntó por su actuar. El guardameta de los ‘pijaos’ abrazó al árbitro del partido para celebrar el título. No obstante, Carlos Ortega de disgustó y, luego de alejarlo, le sacó tarjeta amarilla.

En un comienzo se pensó que el abrazo se debió a que el primer hombre al que vio al frente el portero de 1,96 m de estatura para celebrar la tercera estrella del fútbol colombiano fue Ortega. Lo cierto es que el juez, visiblemente disgustado, amonestó a Montero sin importar que el parido ya hubiera culminado y que se tratara de un momento de euforia.

Video de Win Sports+

Goles del partido

El primero, de Daniel Ruiz

En el minuto 18, Millonarios asomó con un remate de media distancia de Macalister Silva y en el 23, con un zurdazo de Daniel Ruiz, marcó el primer gol del encuentro. El joven de 19 años realizó un potente disparo al primer palo del arco defendido por Álvaro Montero, quien esperaba un centro al área para Fernando Uribe y nada pudo hacer. El balón entró de ‘picabarra’. Un verdadero golazo.

Cortesía Win Sports+

Juan Fernando Caicedo marcó doblete para el Tolima

La segunda parte del partido comenzó con suspenso. Cuando el cronómetro marcaba el minuto 50, el VAR, como lo hizo en el estadio Manuel Murillo Toro con Millonarios, analizó un presunto penal a favor de Tolima. Sin embargo, el colegiado encargado de este sistema le informó al árbitro Carlos Ortega que los jugadores albiazules no cometieron falta alguna.

El conjunto pijao, como en los primeros de los 45 minutos, se impuso sobre los embajadores, y la superioridad se hizo tangible en el minuto 60, cuando, luego de un centro al área de Anderson Plata, de cabeza Juan Fernando Caicedo marcó gol. El tanto fue celebrado con el alma y de rodillas junto a sus compañeros.

Juan Fernando Caicedo anota el empate 1-1 entre Tolima y Millonarios. Win Sports+

En el fútbol, como en la vida, no hay segundo malo, y Juan Fernando Caicedo lo comprendió: en el minuto 68, de nuevo tras un pase de Anderson Plata y con complicidad de la defensa de Millonarios, que intentó salir jugando hacia el medio, anotó el segundo tanto para el Tolima. El ‘9′ le estaba dando el título a la capital musical de Colombia.

Juan Fernando Caicedo anota el 2-1 en la final. Cortesía Win Sports+

Millonarios intentó, pero no le alcanzó

Luego del segundo tanto de Tolima, Gamero agregó “toda la carne al asador” y realizó dos sustituciones: retiró a Daniel Ruiz y Juan Carlos Pereira por Harrison Mojica y Jader Valencia. En el minuto 88, el técnico samario, de nuevo, hizo dos cambios: ingresaron Diego Abadía y Juan Camilo Salazar en remplazo de Breiner Paz y Macalister Silva.

El conjunto de la capital insistió, con la llegada de Mojica tuvo mayor profundidad, pero no tuvo claridad en el último cuarto de cancha. No le alcanzó y tuvo que conformarse con el subcampeonato.

Titular Millonarios: Christian Vargas; Elvis Perlaza, Breiner Paz, Andrés Murillo, Omar Bertel; Stiven Vega, Juan Carlos Pereira; Emerson Rodríguez, David Macalister Silva, Daniel Ruiz; Fernando Uribe. DT: Alberto Gamero.

Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Jeison Angulo; Juan Ríos, Cristian Trujillo; Juan Nieto; Anderson Plata, Andrey Estupiñán; Juan Caicedo. DT Hernán Torres.

SEGUIR LEYENDO: