Video: la amargura en vivo de Antonio Casale por la derrota de Millonarios: “No es normal que le saquen a un equipo grande una final del bolsillo”

Invertir en refuerzos de experiencia fue una de las peticiones de Casale a la dirigencia del cuadro embajador, que cayó 1-2 ante Tolima en El Campín.

Antonio Casale. (Cortesía: ESPN).
Antonio Casale. (Cortesía: ESPN).

La tarde de este 20 de junio, Millonarios cayó 1-2 ante el Deportes Tolima en el estadio El Campín, resignándose a esperar para sumar la estrella número 16 en su historia, y una vez culminado el partido, los comentarios de algunos periodistas deportivos no tardaron en aparecer.

En contexto: Deportes Tolima se corona campeón de la Liga Betplay y suma su tercera estrella en el fútbol colombiano

Uno de los comunicadores que se refirió a la derrota de Millonarios en Bogotá, luego de empatar en Ibagué en el partido de ida, fue Antonio Casale, hincha férreo del conjunto embajador. Lo hizo en ESPN F360, en compañía de colegas como Steven Arce y del exfutbolista Faustino Asprilla.

Casale, reconoció la labor del DT Alberto Gamero y de los jóvenes futbolistas que llevaron al club albiazul a la final, pero también cuestionó que no administran el gol con el que comenzaron ganando en la capital, anotado por el bogotano de 19 años, Daniel Ruiz.

“No es normal que le saquen a un equipo grande una final del bolsillo, como se la sacaron hoy. Se la sacaron del bolsillo porque Millonarios la estaba trabajando bien, iba ganando. Estaba haciendo lo más difícil. Tenía que administrar, por favor. Ad-mi-nis-trar”, sostuvo.

Después de manifestar su enojo con Millonarios por no aguantar todo el partido el 1-0 a favor, pues perduró hasta el minuto 61, Antonio Casale llamó la atención a la dirigencia del segundo equipo más veces campeón en Colombia junto con el América de Cali.

“Había que invertirle un ‘billetico’ a esto también, porque un no puede llegar a lejos con los ‘pollitos’, están sobrellevados, sobrecarburados”, agregó el periodista.

Luego de las críticas, llegaron los aplausos. Es cierto, Millonarios perdió la final de la Liga BetPlay, pero con un equipo cuya base son los jugadores jóvenes. Bajo ese argumento, Casale felicitó al samario Alberto Gamero y en general al plantel.

“Muy bien, aplausos para Gamero, aplausos para la nómina; ellos, muy bien. La directiva tiene que meterse las manos en el bolsillos, yo sé que es muy difícil en este momento, ya vendrán las taquillas, los torneos internacionales. Sí hace falta un par de jugadores más para pensar en un título”.

Luego de que Casale hablara, Stiven Arce intervino, afirmando que Millonarios, contratando a algunos jugadores experimentados, tendrá con qué “pelear” títulos los próximos torneos del fútbol colombiano. También hizo un llamado a los hinchas de respaldo al equipo.

“Usted se puede quedar, hincha de Millonarios, con el buen juego de una cantidad de jugadores jóvenes, porque en el papel son muy jóvenes; son futbolistas de 20, 21, 22, 23 años, que si bien hoy no pudieron ganar el título, pueden ser claves para el próximo semestre”, sustentó Arce.

De acuerdo con Arce, “la fórmula está ahí: jugadores jóvenes que vienen ya con una final, que acaban de perder, a los que se les debe sumar la experiencia de jugadores con títulos, que lleven a Millonarios a la cosecha”.

La estrella conseguida este domingo es la tercera de Deportes Tolima, que ya había vencido en una final al Deportivo Cali (Torneo Finalización 2003) y en otra a Atlético Nacional (Torneo Apertura 2018). El mejor jugador del encuentro contra Millonarios fue el ‘9′ Juan Fernando Caicedo, quien anotó en dos ocasiones tras las asistencias de Anderson Plata.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Miles de partidarios de Bolsonaro protestaron contra el sistema electoral en Brasil

El mandatario brasileño sigue empeñado en que el Congreso apruebe una enmienda constitucional para implementar las papeletas como complemento al sistema de urnas electrónicas que rige desde 1996

Conmoción en Hollywood: Jay Pickett, actor de “General Hospital” y “Days of Our Lives”, murió mientras filmaba una película

El intérprete de 60 años se encontraba en Idaho en el set del filme “Treasure Valley”. Se desconocen las causas de su fallecimiento

Crece la violencia en Afganistán: más de 1.600 civiles murieron en lo que va de 2021

De acuerdo al último balance de la Comisión Independiente para los Derechos Humanos en el país, la cifra de víctimas es un 80% más que la reportada en el mismo periodo de 2020

Al menos 500 personas fueron detenidas en Berlín por participar en protestas no autorizadas contra las restricciones por la pandemia

La manifestación fue promovida por el movimiento Querdenker, que congrega a miembros de la extrema izquierda, a conspiracionistas, antivacunas y también a militantes de extrema derecha. Las autoridades habían prohibido las concentraciones para evitar grandes aglomeraciones

Fórmula 1: Sebastián Vettel fue descalificado del GP de Hungría cinco horas después de la carrera

El alemán había quedado tercero, pero su actuación fue anulada por la FIA al no poder conseguir las muestras necesarias de combustible del tanque de su monoplaza
MAS NOTICIAS