Más de 2.000 jóvenes colombianos podrán acceder gratis a cursos y talleres del Museo de Arte Moderno de Medellín

Cursos de apreciación cinematográfica y apreciación del arte, así como talleres de fotografía digital, mediación cultural y animación en Stop Motion hacen parte de la oferta del proyecto.

A partir del 26 de junio los jóvenes podrán acceder a los contenidos de
los cursos y talleres que se dictarán de manera virtual. Foto: MAMM.
A partir del 26 de junio los jóvenes podrán acceder a los contenidos de los cursos y talleres que se dictarán de manera virtual. Foto: MAMM.

Los jóvenes necesitan espacios para crear, soñar, potenciar sus habilidades, expresar sus ideas, conectarse con otros y aportar a la construcción del país que sueñan.

Sacúdete: cursos y talleres con el MAMM es un proyecto que busca beneficiar a más de 2.000 jóvenes de todo el país con una oferta de formación gratuita en apreciación del arte, apreciación cinematográfica, fotografía digital, mediación cultural y animación en Stop Motion.

A partir del 28 de junio, miles de jóvenes de todo el país podrán acceder a cursos y talleres gratuitos que les darán la oportunidad de explorar sus habilidades, ampliar sus conocimientos y poner en marcha sus proyectos creativos.

Los requisitos que deben cumplir los jóvenes que deseen participar son vivir en cualquier lugar del territorio nacional, tener entre 14 y 28 años y contar, con conexión a internet, ya que las sesiones, tanto de los cursos como de los talleres, se dictarán de manera virtual. Las inscripciones ya se encuentran abiertas en sacudete.elmamm.org y la participación es gratuita.

Quienes deseen hacer parte del proyecto podrán inscribirse a los cursos de apreciación del arte o de apreciación cinematográfica. Estos se realizarán de manera asincrónica, lo que quiere decir, que los materiales educativos estarán disponibles en la plataforma de aprendizaje desde el 28 de junio y hasta el 28 de agosto, por lo que se podrá acceder a ellos en cualquier momento.

Los jóvenes también podrán postularse a alguno de los talleres y profundizar sus conocimientos en fotografía digital, mediación cultural o animación en Stop Motion. Para estos, los docentes evaluarán las postulaciones y los seleccionados serán anunciados en los próximos días.

Los talleres iniciarán el 6 de julio e irán hasta el 13 de agosto; serán dictados de manera sincrónica bajo la orientación de un docente experto en el tema, ya que incluyen el desarrollo de un proyecto práctico.

“Sacúdete: cursos y talleres con el MAMM es un proyecto que realizamos de la mano de la Consejería Presidencial para la Juventud y que hace parte de la estrategia nacional Sacúdete que dicha entidad lidera con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar”, informó el Museo.

Sacúdete es la gran apuesta del Gobierno nacional por los jóvenes del país liderada por la Primera Dama, María Juliana Ruiz, en cabeza de la Consejería Presidencial para la Juventud y el ICBF. “Sacúdete es una experiencia transformadora, basada en el liderazgo y la consolidación de agentes de transformación para detonar los talentos y habilidades de los jóvenes como activo social y protagonistas del cambio”, explicó el Museo de Arte Moderno de Medellín.

Para conocer más detalles acerca de los horarios y grupos disponibles para los cursos y talleres, los interesados podrán ingresar a sacudete.elmamm.org.

Cursos:

Apreciación del arte - 28 de junio al 28 agosto del 2021

Explora herramientas conceptuales, históricas y prácticas para apreciar mientras aprendes sobre obras de arte, su historia y los artistas. “Esta es una oportunidad para sensibilizarte con la creación artística a través de ejercicios prácticos que, además, te invitan a experimentar con diferentes técnicas”, explicó el MAMM.

Apreciación cinematográfica - 28 de junio al 28 agosto del 2021

“Agudiza tus sentidos y amplía tu capacidad de ver de manera crítica y analítica películas, documentales y otras obras fílmicas. Acércate a elementos esenciales del lenguaje del cine como estilos, movimientos y modos narrativos, entre otros”.

Talleres:

Animación en Stop Motion:

“Prepárate para crear tu proyecto de animación a través del stop motion con los recursos que tienes a mano como software gratuito y elementos caseros. Al final de este taller podrás desarrollar un proyecto de animación de 10 a 15 segundos”, informó el MAMM.

Mediación Cultural:

Aquí se enseñarán algunas herramientas para desarrollar una mediación cultural en espacios como barrios, instituciones culturales, colegios o proyectos culturales. “Al final de este taller tendrás conceptos, ideas y una metodología para desarrollar un proyecto de mediación cultural, además tendrás la oportunidad de vivir una experiencia virtual de mediación por el Museo de Arte Moderno de Medellín con los Mediadores MAMM”.

Fotografía digital:

Aprenderá a desarrollar narrativas usando imágenes y palabras. “Practica conceptos técnicos de fotografía digital con tu cámara o smartphone y descubre cómo llevar más allá tu proyecto fotográfico. Al final de este taller tendrás algunas herramientas para crear tu primer portafolio personal”.

SEGUIR LEYENDO: