Mayores de 45 años en Medellín ya se pueden vacunar contra el covid-19 sin cita previa

El anuncio lo dio el alcalde de la capital antioqueña por medio de su cuenta de Twitter.

Habilitan punto de vacunación exclusivo para taxistas en Medellín. Alcaldía de Medellín.
Habilitan punto de vacunación exclusivo para taxistas en Medellín. Alcaldía de Medellín.

Desde este sábado, los ciudadanos mayores de 45 años podrán vacunarse sin cita previa en la capital de Antioquia que cuenta con 91 puntos de inmunización en distintas comunas y corregimientos.

Así lo anunció el alcalde de Medellín, Daniel Quintero por medio de su cuenta de Twitter: “nuestro compromiso con la ciudad sigue más fuerte que nunca. Los mayores de 45 años ya se pueden vacunar sin cita”.

De acuerdo con RCN Radio, el secretario de Gobierno, Esteban Restrepo, aseguró que esta nueva fase de inmunización logrará que la región se ubique en un punto privilegiado dentro del control de la pandemia. Igualmente, aseguró que este fin de semana se espera que en Medellín haya una disminución de casos positivos con el virus, después de más de dos meses con cifras altas, como por ejemplo los 2 mil 600 contagios registrados a principios de abril.

Medellín superó el millón de vacunas aplicadas

Luego de cuatro meses de iniciar con el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, Medellín logró superar la cifra del millón de vacunas aplicadas el pasado 17 de junio, gracias a todos los esfuerzos de las instituciones de salud articuladas por la Administración Municipal.

La ciudad de Medellín ha superado el millón de dosis aplicadas. El llamado es si ya se aplicaron la primera dosis a cuidarse, todavía no se pueden relajar, y después de la segunda dosis esperar por lo menos 15 días para tener la inmunidad. La buena noticia es que no nos entran personas con las dos dosis a cuidados intensivos” explicó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

Para la etapa I a la ciudad han llegado 176.290 dosis y se han aplicado 175.354 (99 %), para la etapa II se tienen 610.764 y se han inoculado 564.387 (92,4 %) y para la etapa III se han administrado 239.680 de las 347.104 vacunas recibidas (69% ).

Actualmente la ciudad cuenta con 91 puntos de vacunación a los cuales puede llegar la ciudadanía de manera organizada y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, 36 de ellos pertenecen a la red pública de Metrosalud, dos extramurales, nueve masivos en la Clínica de la 80, MOVA, ITM Fraternidad, Coliseo de Voleibol Yesid Santos y los Centros Comerciales Santafé, Premium Plaza, Unicentro y San Fernando Plaza.

Así será una nueva jornada de ‘Medellín Despierta’

La apertura de vacunación para mayores de 45 años sin agendamiento se da en medio de un fin de semana de reactivación económica en Medellín.

Se trata de una nueva jornada de ‘Medellín Despierta’, una jornada donde los comercios de la ciudad tendrán horarios extendidos a la espera de que los paisas acudan con todos los protocolos de bioseguridad a realizar sus compras y reactivar todos los sectores.

Además, en la ciudad también habrá una variada oferta cultural y artística para el disfrute de los habitantes, así como un dispositivo de seguridad que garantizará la tranquilidad en esta jornada.

Ante la jornada, el Metro de Medellín y algunos comerciantes han hecho anuncios sobre su operación este sábado.

Para garantizar la movilidad de los habitantes de Medellín durante esta jornada, el Metro anunció que operará hasta las 12:30 de la medianoche. La Alcaldía de Medellín invita a la ciudadanía a participar de estas actividades que buscan propiciar el encuentro ciudadano y el disfrute de los espacios de ciudad, en una temporada que invita a la reflexión y a la convivencia”, informó la entidad.

Por su parte, algunos de los comerciantes de la ciudad han anunciado que trabajarán hasta las 10:00 p. m., mientras que otros han extendido su horario hasta la medianoche de este sábado.

SEGUIR LEYENDO: