Las talentosas y bellas hijas de Reinaldo Rueda que despiertan la curiosidad en internet

El director técnico de la Selección Colombia tiene tres hijos y todos ellos han ligado sus vidas profesionales a la pasión que su padre les heredó por el fútbol.

Soccer Football - Copa America 2021 - Group B - Colombia v Venezuela - Estadio Olimpico Pedro Ludovico, Goiania, Brazil - June 17, 2021 Colombia coach Reinaldo Rueda REUTERS/Diego Vara
Soccer Football - Copa America 2021 - Group B - Colombia v Venezuela - Estadio Olimpico Pedro Ludovico, Goiania, Brazil - June 17, 2021 Colombia coach Reinaldo Rueda REUTERS/Diego Vara

El director técnico de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda tiene tres hijos junto a su pareja Genith Ruano, se trata de Alejandra, Carolina y Juan David, quienes han despertado la curiosidad de los internautas para saber a qué se dedican y si alguno de ellos está interesado en seguir los pasos de su padre.

Precisamente Juan David, el menor de los Rueda Ruano, parece estar encaminado por el lado de los deportes y, específicamente por el fútbol; de hecho, el hijo del director técnico obtuvo una beca de estudio gracias a su buen desempeño en este deporte.

Sin embargo, las hijas mayores del ‘profe’ no se quedan atrás, aunque no sean deportistas, cada una enfocó sus estudios hacia el mismo camino de su padre y una de ellas se ha encontrado en algunos escenarios con Reinaldo Rueda.

Carolina Rueda es la segunda hija de la familia y, al igual que sus hermanos, estudió en el exterior. Ella se radicó en Toronto para realizar sus estudios profesionales y, actualmente, tal y como lo señala en la biografía de su perfil de Twitter, Carolina hace parte del equipo creativo de la Liga Profesional de fútbol de Canadá.

Así mismo, en sus redes sociales la hija de en medio de Reinaldo Rueda ha estado apoyando a su padre en los recientes partidos que ha tenido con la Selección Colombia.

Por otro lado, Alejandra Rueda Ruano, periodista deportiva e hija mayor del director técnico ha sido la heredera de Rueda que más ha llamado la atención de los colombianos. De Alejandra supimos hace ya varios años, cuando la vimos cubriendo eventos deportivos en los que también se encontraba su padre como fueron el Mundial de Brasil (2014) y el Mundial de Rusia (2018).

Alejandra Rueda. Foto tomada de Facebook.
Alejandra Rueda. Foto tomada de Facebook.

En 2014, Alejandra hacía parte del equipo de la televisora ecuatoriana TC Televisión que transmitía en exclusiva los partidos del Mundial de Brasil, así lo señaló el medio digital Bendito Fútbol en ese entonces resaltando que “la hija del director de la Tricolor (Ecuador) es casi tan famosa como él. También está en el Mundial, pero desde la otra orilla”.

Alejandra estudió periodismo en la Ryerson University en Toronto, ciudad en la que está radicada su hermana Carolina, luego de terminar sus estudios fue convocada por el canal TC de Ecuador para cubrir el Mundial de Brasil, donde tuvo su primera entrevista, la cual fue con su padre.

En ese entonces, cuando se descubrió que la hija periodista estaba entrevistando a Reinaldo Rueda, varios medios brasileros entrevistaron a Alejandra. A uno de esos medios confesó que “me tocó entrevistarlo en la zona mixta de Brasilia, fue una experiencia muy emocionante para mi. Creo que era un sueño encontrarnos en el camino. Tenemos varios sueños por nuestra unión en el deporte, pero en realidad lo que deseamos es pasar de ronda con Ecuador”.

Alejandra Rueda
Alejandra Rueda

Reveló que su primera entrevista fue a su padre, cuando practicaba para ser periodista deportiva a los 14 años haciendo improvisadas preguntas a los deportistas que dirigía su padre y a él mismo. “Pensé que iba a ser más complicado, pero no. A veces cuando estamos en la casa hago chiste y le digo ‘profe una pregunta’ sobre cosas serias que no tiene que ver con fútbol. Así que se me hizo fácil el día que me tocó sacar la nota real. Además somos muy parecidos en carácter, somos un poco serios, manejar la línea allí de diferencia en nuestros roles y padre hija”, dijo en ese momento.

La relación entre Alejandra y su padre en torno al fútbol ha sido muy fuerte desde siempre. Cuando estaba convocando a los jugadores de Ecuador para el Mundial 2014, el entrenador confesó que recibió los consejos de su hija mayor, quien es una conocedora de temas de táctica y entrenamiento.

De la misma forma, esto se evidenció cuando en 2016, Reinaldo Rueda llevó a Atlético Nacional a ser campeón de la Copa Libertadores y entonces Alejandra Rueda le dedicó una sentida carta que fue publicada en exclusiva por el portal Futbolred. Aquí un aparte del mensaje de Alejandra Rueda a su padre:

¿Qué si Atlético Nacional fue el mejor de todo el torneo? Como hija e hincha de mi padre Reinaldo Rueda, yo digo que sí, porque hoy por hoy, es mi equipo. El resto se lo dejo a los analistas. La pasión que tengo por el fútbol es gracias a él, quien desde muy pequeña me llevaba a sus partidos para que lo acompañara”.

SEGUIR LEYENDO: