Las bajas de Millonarios para afrontar la final de vuelta contra Deportes Tolima en Bogotá

El conjunto embajador vio la tarjeta roja en cuartos de final, semifinales y final de ida. Además, otros de sus futbolistas fueron suspendidos y serían bajas para la gran final.

Expulsados de Millonarios en cuartos de final, semifinales y final de la Liga BetPlay I 2021
Expulsados de Millonarios en cuartos de final, semifinales y final de la Liga BetPlay I 2021

Millonarios y Deportes Tolima se hicieron daño entre sí y empataron a un gol en la final de ida de la Liga BetPlay I 2021. En la última jugada, con anotación de penal y revisión del VAR, el marcador en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué terminó 1-1 y ahora todo se definirá en Nemesio Camacho El Campín de Bogotá, donde nacerá un nuevo campeón en la temporada pospandémica del fútbol profesional colombiano.

Sin embargo, se encendieron las alarmas para Millonarios y en particular, para el planteamiento del técnico Alberto Gamero, quien no podrá contar con una de las figuras de la plantilla embajadora: Cristian ‘Chicho Arango’, quien se fue expulsado en el complemento de este partido.

El delantero se suma a la lista de jugadores de Millonarios que vieron la tarjeta roja durante esta fase final de postemporada, siendo en total cuatro jugadores que tuvieron que despedirse del terreno de juego en el camino al título del campeonato de primera división de Colombia.

Emerson Rodríguez, Felipe Banguero, Breiner Paz y Cristian Arango fueron expulsados por el arbitraje de la liga en los partidos contra América de Cali, Junior de Barranquilla y Deportes Tolima, respectivamente.

La escuadra embajadora sufrió la expulsión de Emerson Rodríguez en el duelo de ida, en un partido que cerró 2-1 a favor de los de Gamero en condición de visitante para terminar sellando la serie en casa con un 0-0 en el Campín.

Ante Junior, ya en la semifinal de vuelta, los bogotanos tenían la tarea de dar vuelta el 3-2 negativo de Barranquilla y fue posible remontar la serie con un doblete de Fernando Uribe. Sin embargo, el Azul padeció la roja de Breiner Paz en la primera etapa al usar el recurso de último hombre. Sobre el cierre y tras una pelea entre los futbolistas, Felipe Banguero también recibió la misma sanción, aunque no era jugador de campo en ese momento, pues al arranque del juego vio la tarjeta de salida.

Después de la pelea que se extendió hasta los camerinos en el juego de vuelta de la semifinal contra Junior, el ente rector del fútbol profesional colombiano tomó medidas sancionatorias ante los hechos presentados en el estadio Nemesio Camacho El Campín en la tarde del pasado domingo 13 de junio y dejó sin jugar a dos futbolistas de Millonarios que violaron las normas del reglamento de la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

Dentro de sus determinaciones, el Comité Disciplinario de la Dimayor optó por multar económica y deportivamente a siete protagonistas de una gresca entre embajadores y tiburones, entre los que están dos jugadores de Millonarios: Ricardo ‘Caballo’ Márquez y Felipe Banguero.

A través de la resolución 023 de 2021, la Dimayor entregó un balance de las multas por jugadores apercibidos en las semifinales tras haberse registrado varias violaciones a las normas del reglamento.

Así las cosas, estos fueron los futbolistas multados con sus respectivos partidos restringidos y el valor en pesos colombianos que deben pagar por su conducta antideportiva al finalizar el encuentro.

Ricardo ‘Caballo’ Márquez (Millonarios): tres fechas y 757.100 pesos. Sanción por emplear gestos ofensivos: Artículo 63-G Código Disciplinario Único de la FCF.

Felipe Banguero (Millonarios): dos fechas y 393.692 pesos. Sanción por conducta violenta en contra de un jugador adversario: Artículo 63-D Código Disciplinario Único de la FCF.

Ambos se perderán la gran final en Bogotá y con el caso más reciente, de la expulsión de ‘Chicho’ Arango tras recibir una doble amarilla en Ibagué, la situación se complicó para los capitalinos, que sueñan con la estrella número 16 en su historial.

Existe todavía una posibilidad para que Arango pueda disputar la final, aún tras ser expulsado, y es que teniendo en cuenta una posible convocatoria de Juan Pablo Vargas a la selección de Costa Rica, el reglamento le permitiría a los jugar el partido definitivo en El Campín con un deportista inhabilitado por expulsión pero no sancionado por otros motivos.

Sin embargo, en la selección ‘tica’ todavía no hay una convocatoria oficial para afrontar la Concacaf Copa Oro 2021 que comenzará el próximo 10 de julio. De momento entre las opciones del técnico Ronald González, el zaguero de Millonarios estaría en la lista preliminar del conjunto centroamericano para afrontar la competencia en territorio estadounidense.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Amnistía Internacional denunció que la candidatura de Ortega recuerda la impunidad que prevalece en Nicaragua

El jefe del régimen sandinista, quien ostenta el poder desde 2007, fue inscrito este lunes ante el Poder Electoral como candidato a una nueva reelección en los comicios del 7 de noviembre próximo, y por segunda vez consecutiva con su esposa, Rosario Murillo, como aspirante a la Vicepresidencia

El Tribunal Superior Electoral abrió una investigación a Bolsonaro por atacar al sistema de votación

La petición de la inclusión del mandatario brasileño en la pesquisa sobre difusión de noticias falsas se ha realizado ya de forma oficial a través de una carta del presidente del TSE, Luis Roberto Barroso, al magistrado del Supremo Alexandre de Moraes

República Dominicana confirmó la presencia de la peste porcina africana en once provincias

Las autoridades fitosanitarias han indicado que la enfermedad que afecta a los cerdos se ha extendido por el momento en las localidades de Sánchez Ramírez, Santiago, Hermanas Mirabal, La Vega, Montecristi, Elías Piña, San Juan y el Distrito Nacional

La piel, el órgano menos pensado al que puede afectar el COVID-19

Especialistas describieron una serie de manifestaciones cutáneas que muchas veces pasan inadvertidas y que pueden estar relacionadas con el coronavirus. Cuáles son las más frecuentes

Por qué es importante pensar en la salud más allá del COVID-19 a la hora de viajar

Otros riesgos, especialmente frecuentes como el riesgo de hepatitis A, ETG, picadura de mosquitos y quemaduras de sol, no deben ser olvidados cuando se planifica un viaje
MAS NOTICIAS