Adriana Lucía aparece en Times Square, en Nueva York, y genera polémica en redes

Artistas como Shakira, Juanes y hasta ‘La Liendra’ han estado en el punto más comercial de la gran manzana.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este jueves el actor Santiago Alarcón compartió una foto en la que se veía a Adriana Lucía en uno de los anuncios más importantes de Spotify en el Times Square de Nueva York. La imagen de la costeña fue proyectada porque Lucía hace parte de la lista Equal Colombia de la plataforma de streaming que fomenta la igualdad de género en la música.

Personalidades como el activista político Beto Coral celebraron la proyección de la colombiana en la ‘gran manzana’. “Aquí contemplando cómo el mundo se rinde ante el talento de la gran Adriana Lucía”, escribió. El senador Armando Benedetti también se unió al aplauso por el logro de la interprete.

El activista Beto Coral en Nueva York este jueves
El activista Beto Coral en Nueva York este jueves

Pero ante los miles de comentarios en apoyo a la cordobesa, la tuitera uribista Vanessa Vallejo prefirió criticarla. “Tendrá claro Adriana Lucía que TImes Square es el símbolod el capitalismo y que USA es genial gracias al capitalismo que ella tanto critica. No sé, pero si ella fuera consecuente, debería salir en anuncios en la pobre Habana y no celebrar ser imagen en el ‘símbolo del consumismo’”.

La cordobesa, sin embargo, hizo caso omiso a este comentario y en su cuenta de Instagram agradeció el gesto. “Hay regalos que te dejan sin palabras. Sólo gratitud. Spotify Colombia, gracias por creer en mí”, expresó. La cantante también apareció en la portada de junio de Rolling Stone Colombia hablando sobre el precio que ha tenido que pagar por sus opiniones e iniciativas. “Adriana Lucía enseña a sus colegas para qué sirve una voz”, escribió la revista.

“Soy una mujer de fe, creo que Dios renueva mis fuerzas todos los días pero seguir tampoco sería posible sin Felipe, mi esposo, él es mi junta directiva y con quien tomo todas las decisiones. Yo no pretendo decirle a nadie lo que debe hacer pero tengo la convicción absoluta de que si tengo una voz es para usarla y prestarla a quien pueda necesitarla”, explicó Adriana en su entrevista con Rolling Stone.
Rolling Stone Colombia
Rolling Stone Colombia

Hace unos días la artista saco su nuevo sencillo titulado “No hay una vida que no nos duela”, una canción en homenaje a todas las víctimas del Paro Nacional que viene acompañada de un videoclip con emotivas imágenes de lo hasta ahora ocurrido.

En el marco del estallido social se han registrado múltiples violaciones a los derechos humanos y aunque las cifras varían de una organización e institución a otra, lo cierto, es que se han registrado muertos, heridos, desaparecidos, personas que han perdido sus ojos, denuncias por violencia sexual entre otras situaciones, por lo que la artista decidió, a través de su nuevo sencillo, seguir visibilizando la situación que vive Colombia.

El video clip comienza con un agradecimiento a las personas que han registrado día a día el paro pues muchas de las imagenes son la recopilación del trabajo de diferentes personas alrededor de Colombia. Se ven zonas de Bogotá, Cali, Medellín, además, de las múltiples expresiones de arte como los murales, las batucadas, las danzas entre otros.

“Esta pieza de memoria colectiva se construye gracias a la mirada de artistas audiovisuales que están registrando lo que sucede en las calles de Colombia desde el 28 de abril del 2021″, se lee en la primera parte del video.

Por su parte el mensaje que quiere compartir la artista a ritmo de sonidos colombianos y ritmos de pop, hace alusión a la primera línea, que ha sido conocida por ser un símbolo de resistencia en las protestas, donde sus miembros señalan, que es creada con el fin de proteger a los manifestantes del abuso policial. Además, en la letra hace referencia a la empatía y a la libertad como forma de transformación social.

No hay una vida de que no nos duela, nuevo sencillo de Adriana Lucía

SIGA LEYENDO