No estoy en condiciones de presionar a Colombia: técnico de Venezuela

La “vinotinto” buscará sus primeros tres puntos del certamen luego de caer 3-0 ante la selección de Brasil.

Compartir
Compartir articulo
No estoy en condiciones de presionar a Colombia: Técnico de Venezuela. REUTERS/Henry Romero
No estoy en condiciones de presionar a Colombia: Técnico de Venezuela. REUTERS/Henry Romero

La selección Colombia enfrentará en la tarde de este jueves a Venezuela por la segunda fecha del grupo A de la Copa América 2021. La Vinotinto aún continúa con varios casos positivos de covid-19 y tendrá que seguir utilizando una formación alterna, así como tuvo que hacerlo en su debut ante Brasil, juego que terminó perdiendo 0-3.

A pesar de que han sumado más nombres a la convocatoria, el técnico de Venezuela, José Peseiro, es consciente que no están al mismo nivel de la Tricolor y deberá ser reservado a la hora de enfrentarla, pues el poderío ofensivo de los dirigidos por Reinaldo Rueda es bastante letal.

Según el estratega, no son excusas las ausencias en su plantel, pero espera hacer lo mejor posible ante un rival de muchas capacidades.

“Como entrenador tengo las responsabilidades de escoger un sistema y la forma de jugar para dignificar a los jugadores y dignificar a Venezuela en la Copa América. Sabemos la fuerza que tiene Colombia, lo experimentamos cuando perdimos 3-0 en las Eliminatorias. Sé que ahora es un contexto diferente, pero ahora lo que debemos hacer es tener la inteligencia y la capacidad para poder jugar con los jugadores que tenemos. “, comentó en rueda de prensa.

Peseiro aseguró que, debido a la conformación de nómina para el juego, todos los jugadores deberán hacer grandes sacrificios para poder conseguir un resultado positivo.

“Tenemos que estar muy organizados y estar en la capacidad de hacer sacrificios. No estoy en condiciones para presionar a Colombia”, añadió.

Asimismo, aprovechó para elogiar a Colombia y resaltó las grandes capacidades que tiene Rueda para hacer buenos partidos, pues aún no ha perdido desde su debut y poco a poco consolida su idea de fútbol.

“Sabemos la capacidad de Colombia como equipo y mañana tenemos que hacer un partido bueno, tenemos una nómina digna para competir. Acá somos un equipo, no pensamos en las individualidades. Hemos trabajado en la pelota quieta y en el juego por los laterales de Colombia. Es un equipo fuerte, un equipo que busca mucho la espalda, que sabe asociarse bien. Puede jugar 4-4-2 o 4-3-3. Es una selección que con Reinaldo Rueda ha jugado tres partidos y ha ganado dos”, complementó.

Venezuela ha trabajado con dos grupos, sin contar con los jugadores que se quedaron en Brasilia recuperándose del COVID-19. Se espera que con el paso de los días puedan ir recuperando futbolistas para los juegos restantes, en los que deberá enfrentar a Perú y Ecuador.

“Los que han llegado han entrenado paulatinamente. Tenemos la esperanza de recuperar jugadores, vamos a ver si es posible. Tenemos jugadores que están entrenando de manera diferenciada, todos están preparándose para la forma y la estructura que queremos. Desearíamos tener más tiempo para preparar, pero sabemos que eso no es una excusa”, concluyó Peseiro.

Por la misma línea opinó el defensa Alexander González, que actualmente juega en el Málaga de España. El jugador afirmó que el equipo está unido pese a las adversidades que se han presentado y dejó claro que afrontarán el compromiso con la mayor responsabilidad posible.

“Con todo el respeto y seriedad vamos afrontar el partido de mañana, siempre y cuando pensemos en lo positivo que podamos hacer nosotros para ganar. Nosotros pensamos en el ahora y en lo que puede ser el futuro de nuestra selección. Tenemos nuestra gente preparada y al cuerpo técnico a disposición las 24 horas del día para poder preparar el partido de la mejor manera”, sentenció.

Colombia tiene tres puntos y es segunda de su zona en el torneo continental mientras que Venezuela está sin puntos en esta Copa América.

Posible alineación de Colombia

El módulo 4-4-2 empieza a consolidarse como una marca registrada en este inicio del ciclo Rueda. Colombia saldría con Camilo Vargas en el arco, otro de los experimentados de esta generación. La línea de cuatro defensas con Daniel Muñoz de lateral derecho y la novedad de Carlos Cuesta como central derecho. El juvenil de 22 años es una de las apuestas a futuro. Oscar Murillo a su lado por la izquierda y William Tesillo por ese mismo costado.

En el mediocampo, Wilmar Barrios en la posición de mediocentro respaldado por Gustavo Cuéllar o Baldomero Perlaza unos metros más adelante. Edwin Cardona por izquierda y Yimmi Chará por la derecha, con funciones de extremo o de media punta si el partido lo reclama.

En ataque, Rafael Borré con Duván Zapata, ansioso por marcar goles con el nuevo entrenador.

Ambas selecciones se enfrentarán este jueves 17 de junio desde las 4:00 p.m. (hora colombiana) en el estadio Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiânia.

Seguir leyendo: