Accionista de Millonarios molesto con la designación del árbitro para la final: “Es una decisión triste y descarada”

Gustavo Serpa volvió a mostrar su inconformidad con al designación de los jueces y lamentó la decisión del comité arbitral.

Accionista de Millonarios molesto con la designación del árbitro para la final: “Es una decisión triste y descarada”: Foto: Archivo
Accionista de Millonarios molesto con la designación del árbitro para la final: “Es una decisión triste y descarada”: Foto: Archivo

La polémica de cara a la final del Fútbol Profesional Colombiano continúa por parte de Millonarios. Gustavo Serpa, máximo accionista del club Embajador, siguió mostrando su inconformidad con las decisiones de la Dimayor por cuenta de los recientes hechos presentados en las semifinales ante Junior.

Y es que este martes el directivo afirmó que había una ‘mano negra’ que no quería dejar llegar al equipo capitalino a la final, pues considera que a lo largo del torneo se presentaron diferentes hechos que afectaron la institución. Sin embargo, aun estando en la final, volvió a atacar al ente que rige el balompié nacional debido a las designaciones arbitrales.

En dialogó con El VBar de Caracol Radio, Serpa reiteró su indignación tras conocer que el árbitro que estaría a cargo del partido de ida de la final ante Deportes Tolima, en Ibagué, es Carlos Betancourt. Sobre sus sensaciones dijo:

“Muy amargas, muy triste, imagínense lo que viene. Me parece una decisión desafortunada, pero no entiendo cuál es el interés de la Comisión de hacer semejante nombramiento. Hemos venido quejándonos del árbitro y del VAR, justamente pareciera que fuera una retaliación. Nosotros saldremos a hacer lo que hacemos siempre, con coraje, pundonor, con lo que nos corresponde. Pero las expectativas son muy bajas y muy triste lo que está pasando”.

Su molestia pasa por las diferentes decisiones que se han tomado en los últimos juegos, en donde más de un jugador ha sido expulsado de manera polémica. El accionista reiteró que lo único que desea es que no se sigan presentando ese tipo de situaciones, sobre todo, por respeto a los aficionados.

“No nos perjudiquen por una hinchada que merece todo lo que merece la hinchada de Millonarios. Por una institución que ha actuado y está actuando de una manera solidaria y comprometida con el fútbol colombiano. Que las cosas por lo menos funcionen dentro de la objetividad que debería funcionar el fútbol colombiano. Pero esa designación me parece triste, lamentable y descarada”, añadió.

Otro de los temas que tocó Gustavo Serpa, fue el polémico y bochornoso hecho presentado al final del partido contra Junior, pues este terminó con la sanción a jugadores como Ricardo ‘Caballo’ Márquez.

“Lo de Márquez es un exabrupto, he revisado todos los videos posibles que hay en el tema de Márquez. La televisión, Win, que son los videos oficiales. Y no hay ningún video que muestre un gesto grotesco Márquez, no hay ningún audio, no existe donde se escuche a Márquez ofender al rival. No existe una declaración o testimonio de los jugadores de Junior donde digan que Márquez los insultó. Según mi opinión, criterio y observación, ninguno de los árbitros vio a Márquez, entonces no entiendo con qué criterio toman la comisión y cometen una sanción de semejante magnitud. Esta es una infamia con este muchacho y con Millonarios”, explicó.

Finalmente, el inversionista mostró su tranquilidad por el proyecto conformado este semestre en cabeza del entrenador Alberto Gamero, pues poco a poco se han hecho esfuerzos económicos que hoy por hoy están dando sus frutos.

“Hemos venido a invertir en este negocio, hemos traído inversionistas extranjeros, creyendo en la industria del fútbol, en lo que hay que hacer, en lo que pensamos que es correcto y todo se puede hacer por el fútbol colombiano. Pero estas cosas le bajan a uno la moral y cuando me refiero a... no voy a usar términos, porque bastante me han costado entre ayer y hoy. Pero es lamentable que el estamento del fútbol sea retador de esa manera”, concluyó.

El cuadro Embajador presenta un total de siete bajas para enfrentar a Tolima. A los casos ya conocidos de Juan Pablo Vargas y Kliver Moreno, se suman los positivos por covid-19 de Andrés Llinás y Édgar Guerra. Por otro lado, Breiner Paz, Ricardo Márquez y Felipe Banguero se encuentran sancionados.

Estos son los convocados

Accionista de Millonarios molesto con la designación del árbitro para la final: “Es una decisión triste y descarada”: Foto: Millonarios
Accionista de Millonarios molesto con la designación del árbitro para la final: “Es una decisión triste y descarada”: Foto: Millonarios

Ficha técnica:

Alineaciones probables

Deportes Tolima: Álvaro Montero; Jeison Angulo, Sergio Mosquera, Julián Quiñones, Nilson Castrillón; Cristian Trujillo, Juan David Ríos, Andrey Estupiñán, Yohandry Orozco, Anderson Plata; Juan Fernando Caicedo.

Entrenador: Hernán Torres.

Millonarios: Christian Vargas; Omar Bertel, Andrés Murillo, Stiven Vega, Elvis Perlaza; Juan Carlos Pereira, Juan Camilo García, Mackalister Silva, Emerson Rodríguez; Cristian Arango; Fernando Uribe.

Entrenador: Alberto Gamero.

Árbitro: Carlos Betancur.

Estadio: Manuel Murillo Toro (Ibagué).

Hora: 8 p.m.

Seguir leyendo:

TE PUEDE INTERESAR