Feria Internacional del Libro se realizará de manera virtual del 6 al 22 de agosto de 2021

Suecia mantiene su compromiso como país invitado de honor y prepara una programación virtual creada exclusivamente para esta edición.

Las librerías bogotanas comenzaron a resurgir durante la cuarentena con la reapertura gradual de sus tiendas físicas a pesar de las exigentes medidas de bioseguridad que tienen que implementar y a las que se suman una menor afluencia por el miedo de los clientes de salir a las calles por la pandemia. EFE/ Leonardo Muñoz/Archivo
Las librerías bogotanas comenzaron a resurgir durante la cuarentena con la reapertura gradual de sus tiendas físicas a pesar de las exigentes medidas de bioseguridad que tienen que implementar y a las que se suman una menor afluencia por el miedo de los clientes de salir a las calles por la pandemia. EFE/ Leonardo Muñoz/Archivo

La Feria Internacional del Libro de Bogotá es uno de los eventos de literatura más importantes del país y un referente cultural en América Latina.

Este año, la feria activará sus contenidos en un encuentro digital que se realizará del 6 al 22 de agosto, según confirmó este miércoles la Cámara Colombiana del Libro. En las plataformas digitales de la FILBo, las comunidades de la feria podrán conectarse en espacios digitales de diálogo gracias a su programación cultural, académica y profesional.

“Desde la página web del evento, se transmitirán todas las actividades, así como en las redes sociales de la feria, de Corferias y de la Embajada de Suecia. La programación virtual estará disponible durante toda la feria con invitados nacionales e internacionales, como una alternativa para que todos los públicos puedan vivir la feria desde distintos escenarios”, informaron.

Suecia, país invitado de honor a la FILBo 2021

La Embajada de Suecia es un socio para Colombia, Bogotá y la Feria del libro y mantiene su compromiso en acercar su cultura a los colombianos. Al ser el país invitado de honor de la FILBo contará con un interesante intercambio de experiencias que se ha extendido por dos años consecutivos. Para la edición 2021, prepara escenarios digitales con autores reconocidos, charlas y conversatorios para todos los colombianos.

Suecia ha mantenido relaciones bilaterales con Colombia durante 147 años. Actualmente, como socio para la construcción de la paz y el desarrollo sostenible, intercambia perspectivas con el país en temas de paz, derechos humanos, inclusión, igualdad, innovación, sostenibilidad, medio ambiente, y economía naranja, así como un creciente intercambio cultural fomentando la literatura y los valores que promueve Suecia alrededor del mundo.

“La Cámara del Libro y Corferias continuarán con su compromiso por dinamizar la economía del sector editorial en Colombia y América Latina, además de seguir contribuyendo a la dinámica de reactivación del país con la industria de ferias”, explicaron en un comunicado.

Feria Internacional del libro de Bogotá. Foto: Colprensa - Diego Pineda.
Feria Internacional del libro de Bogotá. Foto: Colprensa - Diego Pineda.

Una vez más, FiLBo llega a la casa de los colombianos

Aunque se creía que este año la Feria Internacional del Libro podría hacerse de manera presencial, con el anuncio de este miércoles se confirma que una vez más el evento migrará a la pantalla para llenar de cultura y literatura a los cientos de fanáticos que se reunían cada año en Corferias.

El año pasado, la feria se realizó del 21 de abril al 5 de mayo. De acuerdo con las cifras oficiales, en total se realizaron 133 actividades a través de las plataformas web de FILBo y Corferias, así como sus redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram, acompañando a los lectores y llegando a más de dos millones de personas en Colombia y otros lugares del mundo.

La industria editorial y los libreros también tuvieron un espacio activo en un momento en donde era necesario hacer visibles sus publicaciones, lanzamientos y contenidos, y esto se logró con la activación de la Vitrina Virtual, la cual contó con la participación de 115 expositores y más de 2.000 títulos a disposición de los amantes de la lectura.

Suecia será el invitado de honor de este 2021 y le ha apostado en los últimos años al fortalecimiento de la promoción cultural que amplía la relación entre las dos naciones fomentando la literatura y los valores que promueve el país europeo alrededor del mundo, a través del Instituto Sueco.

Helena Storm, embajadora de Suecia en Colombia manifestó que, “A pesar de las difíciles circunstancias que vivimos, desde la Embajada de Suecia en Colombia continuamos acercando nuestra cultura, e intercambiando valores y experiencias para construir juntos una relación que responda a los desafíos globales. Queremos que nuestra participación en la Feria del Libro de Bogotá sea una mano amiga en estos momentos de incertidumbre”.

Por su lado, Enrique González Villa, presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro expresó que la feria será una realidad gracias a una programación y exhibición comercial que tendrá intacta la calidad que siempre ha llevado consigo. “Sin duda esta contingencia será una oportunidad para fortalecer proyectos como FILBo Ciudad, FILBo Región y La FILBo en Casa para poder llegar a más lectores y lectoras de Colombia y el mundo con eventos y libros disponibles comercialmente”.

Así mismo, Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias aseguró que, La FILBo ha sido, durante 34 años, el escenario cultural y editorial más representativo del país y la región. Por esta razón, y luego de un año en el que asumimos con creatividad y resiliencia el reto de tener nuestra exitosa #FILBoEnCasa a través de la tecnología, hoy desde Corferias, junto con la Cámara Colombiana del Libro, estamos comprometidos con entregarle al país una FILBo 2021 renaciente y fortalecida”.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Con un algoritmo detectarán qué pacientes necesitan una cirugía de cáncer de mama y cuáles no

A fin de prevenir contagios por COVID-19 en centros de salud, un especialista del Hospital Royal Marsden de Londres, aplicará inteligencia artificial para identificar a quienes no necesitan una intervención o quimioterapia urgentes. Cómo es el procedimiento

Cuáles son las 10 señales de que a nuestro cuerpo le faltan proteínas

Cuáles son los síntomas de deficiencia de proteínas que se manifiestan en el organismo según la opinión de una experta consultada por Infobae. La lista de alimentos para evitar que eso suceda

El Pingüino y Wonka: los spin off más esperados

El villano de Batman tendrá una serie centrada en su personaje y Charlie y la fábrica de chocolate se reinventa con el filme que explora la juventud de Willy

Los entretelones de la visita secreta de Senna a la Argentina que lo salvó de un secuestro en Brasil

Tras ganar su segundo título de Fórmula 1, Ayrton tuvo un paso fugaz por Buenos Aires aceptando un convite de Fangio. Dónde se hospedó y qué hizo. El retraso en la vuelta a su país permitió la reacción de la Policía. Quiénes quisieron raptarlo y cuál fue su plan

Estados Unidos y Australia defendieron el derecho que tienen los países de ser libres para tomar decisiones en materia de seguridad

En medio de las críticas del régimen de China ante la alianza en la que también participa el Reino Unido, denominada AUKUS, representantes de los Gobiernos de Washington y Camberra se reunieron para aclarar el alcance del acuerdo de la compra de submarinos nucleares
MAS NOTICIAS