El importante evento de la serie ‘Loki’ que sucedió en Barichara, Santander

En redes sociales, los colombianos reaccionaron al curioso hecho que puede cambiar la línea temporal del universo Marvel.

Fotograma cedido por Marvel Studios donde aparece Tom Hiddleston (c) como Loki y Wunmi Mosaku (d) como Hunter B-15, durante una escena de la película "Loki" que se estrena el miércoles en Disney+. EFE/Marvel Studios
Fotograma cedido por Marvel Studios donde aparece Tom Hiddleston (c) como Loki y Wunmi Mosaku (d) como Hunter B-15, durante una escena de la película "Loki" que se estrena el miércoles en Disney+. EFE/Marvel Studios

El pasado 9 de junio, la serie protagonizada por uno de los personajes más famosos del mundo de Marvel se estrenó en la plataforma de streaming Disney Plus. Loki es uno de los personajes secundarios de las películas de Marvel al que más quieren los fanáticos, esto a pesar de ser la mayoría del tiempo un villano, razón por la que su serie ha sido un éxito con apenas dos episodios lanzados.

La historia inicia partiendo de una escena de ‘Avengers: Endgame’ en la que Loki (Tom Hiddleston) desaparece en un agujero del tiempo al tocar el poderoso Teseracto, y ahora el hermano de Thor es un prisionero de algo llamado la Agencia de Variación Temporal, encargada de velar por la Sagrada Línea Temporal, historia en la que se van mezclando todo tipo de líneas temporales.

La acción comienza en 2012, pero pasa también por 1549, 1858 o incluso por el año 79 después de Cristo, nada menos que en una Pompeya a punto de ser sepultada por la lava del Vesubio.

El primer episodio de la esperada serie hizo tendencia en todo el mundo y sorprendió a los fanáticos del mundo de los cómics al hacer guiños a varios momentos de las películas y hasta una escena de ‘Toy Story’, pero el segundo capítulo sorprendió especialmente a los colombianos.

Apenas este miércoles 16 de junio se estrenó el segundo episodio de ‘Loki’ y ya los colombianos están sorprendidos ante la mención que se hizo a un pueblo de nuestro país. Barichara, ubicado en Santander y catalogado como el ‘Pueblito más lindo de Colombia’, apareció por unos segundos en este episodio.

Alerta Spoiler: así se integra Barichara, Santander, en la historia de ‘Loki’

Durante el segundo episodio, los fanáticos de la serie pudieron ver el listado de eventos conocidos como ‘Nexus’, los cuales corresponden a unos sucesos que tienen una carga de reseteo y que pueden afectar la Sagrada Línea Temporal, la cual es protegida por la Agencia de Variación Temporal.

La razón por la que la labor de esta agencia es tan importante es porque la línea temporal, que es la realidad del universo de Marvel, no se puede ver afectada por ningún agente externo, puesto que un pequeño cambio podría desatar una guerra que llevaría a la destrucción total. Cabe recordar que en ‘Avengers: Endgame’ ya se había hecho eco a la gravedad de cambiar los hechos durante los viajes en el tiempo.

Visitar pueblos y evitar grandes aglomeraciones: las recomendaciones de las plataformas digitales- Tomado de Gobernación d Santander
Visitar pueblos y evitar grandes aglomeraciones: las recomendaciones de las plataformas digitales- Tomado de Gobernación d Santander

Es por esto que el listado de los eventos ‘Nexus’ es tan importante en la línea temporal de Marvel, pues estos sucesos podrían alterar lo que conocemos como la realidad en las historias de los cómics. La sorpresa que se llevaron los seguidores colombianos de la serie, es que dentro del listado apareciera un bombardeo con cargas de reseteo sucedido en Barichara, Santander, en 1808.

El momento sorprendió a los colombianos y generó reacciones en las redes sociales. Loki fue tendencia en Colombia y varios usuarios realizaron montajes, memes y bromas con la imagen del hijo de Asgard en el ‘pueblito más bellos de Colombia’. Sin embargo, cabe resaltar que la mención de Barichara es muy importante, puesto que este lugar hace parte de la red de pueblos que son patrimonio nacional.

Estas fueron algunas de las reacciones que los colombianos tuvieron en las redes sociales:

Por otro lado, algunos usuarios sugirieron que los productores de las películas y series de Marvel aman a Colombia, ya que anteriormente ya se ha hecho mención a nuestro país en las películas. Un usuario de Twitter recordó que en la película ‘Capitán América y El Soldado del Invierno’, se conoció que el agente ‘Alexander Pierce’, uno de los líderes de ‘HYDRA’, y ‘Nicholas Fury’, exdirector de ‘S.H.I.E.L.D.’, se conocieron en Bogotá.

El tercer episodio de ‘Loki’ se estrena el próximo miércoles y los seguidores están a la expectativa de ver como estos eventos ‘Nexus’ tienen gran trascendencia en la historia, especialmente, el sucedido en Barichara.

SEGUIR LEYENDO: