“Loki”: la nueva serie del universo Marvel tiene una escena inspirada en Toy Story

Loki, uno de los personajes secundarios más interesantes de las películas de Avengers, es el protagonista de una esperada serie propia que se estrenó en Disney+.

“Loki”: la nueva serie de superhéroes que se estrenó en Colombia tiene una escena inspirada en Toy Story
“Loki”: la nueva serie de superhéroes que se estrenó en Colombia tiene una escena inspirada en Toy Story

Loki, uno de los personajes secundarios más interesantes del universo Marvel, es el protagonista de una de las series más esperadas del universo de Marvel, con una historia que parece una derivación futurista de la española “El ministerio del Tiempo”, todo la historia inicia partiendo de una escena de “Avengers: Endgame” en la que Loki (Tom Hiddleston) desaparece en un agujero del tiempo al tocar el poderoso Teseracto (ese cubo de luz azul brillante que se guarda en Asgard, el reino de Thor y Loki), los creadores de la serie construyen una potente historia de esas que le gustan tanto a Hollywood, mezclando todo tipo de líneas temporales.

La acción comienza en 2012, pero pasa también por 1549, 1858 o incluso por el año 79 después de Cristo, nada menos que en una Pompeya a punto de ser sepultada por la lava del Vesubio.

Múltiples escenarios para situar a Loki como un prisionero de algo llamado la Agencia de Variación Temporal, encargada de velar por la Sagrada Línea Temporal, o lo que es lo mismo, la historia tal y como se conoce -en el mundo Marvel, claro-. Igual a como ocurre en la popular serie española, en “Loki” cualquier acontecimiento que no sigue esa línea temporal amenaza el equilibrio histórico y, por ende, el mundo.

Una escena de "Loki", la nueva serie de Disney+. EFE/Foto cedida
Una escena de "Loki", la nueva serie de Disney+. EFE/Foto cedida

Y también aquí hay personajes -conocidos como ‘variantes’- que son los responsables de que las líneas se rompan y se diversifiquen en múltiples sublíneas que en “Loki” pueden derivar en una ‘Guerra multiversal’ que supondría la destrucción de todo.

Una trepidante y divertida historia que transcurre después de los acontecimientos de “Avengers: Endgame”, cuando todos los superhéroes se unen para vencer a Thanos, lo que pasa por destruir las gemas del infinito. Aunque en “Loki” no aparecen otros superhéroes marvelianos, sí hay guiños a sus historias, como la aparición del Teseracto o de las gemas del Infinito, ahora convertidas en pisapapeles.

La escena inspirada en Toy Story:

Sin embargo, en medio de todo el caos que ocasiona este personaje, también hay un espacio para hacer referencia a otros personajes icónicos del cine. En el primer capítulo se puede ver cómo Loki descubre un archivo en la Agencia de Variación Temporal (TVA por sus siglas en inglés) que contiene imágenes de video de su futuro. Según declaró a IGN Michael Waldron, creador de la serie, esta escena se inspiró en Toy Story.

“Para que Loki vea cómo se desarrolla su vida y su muerte, hablamos sobre cómo en Toy Story, Buzz Lightyear finalmente aprende y se da cuenta del hecho de que él es, de hecho, un juguete, cuando ve ese comercial, y la lección de humildad que eso representa, eso es lo que finalmente puede quitarle la altanería (a Loki), darse cuenta de que ‘Wow, nunca tuve el control de la forma en que pensaba’. Por eso queríamos que Loki viera eso, y creo que sabía que sería muy emotivo e impactante, y Tom (Hiddleston) haría un gran trabajo con él”, así lo explicó Waldron.

Hay que tener encuenta que la serie se trata de una historia independiente, compuesta de seis episodios de alrededor de 45 minutos cada uno, y que, a tenor de los dos primeros facilitados a la prensa, no parece que se vaya a unir inmediatamente a la historia conocida de los Vengadores.

Seguir leyendo: