Colombia mereció golear, pero Wuilker Faríñez “voló” y fue la figura del empate sin goles ante Venezuela

Luis Díaz salió expulsado en el final del partido y Mateus Uribe, por acumulación de amarillas, se perderá el juego del próximo domingo contra Perú.

Compartir
Compartir articulo
Soccer Football - Copa America 2021 - Group B - Colombia v Venezuela - Estadio Olimpico Pedro Ludovico, Goiania, Brazil - June 17, 2021 Colombia's Luis Muriel in action with Venezuela's Wuilker Farinez and Francisco La Mantia REUTERS/Diego Vara
Soccer Football - Copa America 2021 - Group B - Colombia v Venezuela - Estadio Olimpico Pedro Ludovico, Goiania, Brazil - June 17, 2021 Colombia's Luis Muriel in action with Venezuela's Wuilker Farinez and Francisco La Mantia REUTERS/Diego Vara

Previo al partido entre las selecciones de Colombia y Venezuela se vaticinó que Reinaldo Rueda les iba a dar minutos a quienes no debutaron en la Copa América con Ecuador y tampoco jugaron en las dos pasadas jornadas de eliminatorias. Pero el DT vallecaucano, en busca de la clasificación y sin restarle mérito a una selección aquejada por casos de covid-19 —por lo que tuvo que convocar 15 nuevos futbolistas—, le dio la titular a los “pesos pesados”.

El combinado tricolor salió en la búsqueda del gol desde los primeros instantes, tanto fue así que en el minuto dos generó un tiro libre que pudo terminar en la primera anotación: lo cobró Edwin Cardona y lo intentó cabecear Yerry Mina, pero una sujeción del defensor Adrián Martínez dentro del área chica le impidió saltar. El juez paraguayo Eber Aquino revisó el VAR, vio el halón de camisa sobre el zaguero del Everton, pero no sancionó penal.

El VAR revisó la falta de Adrián Martínez sobre Yerry Mina pero no sancionó penalti a favor de Colombia / (Cortesía: DirecTv Sports).

Pese a la decisión arbitral, la selección Colombia no se detuvo y continuó atacando, pero la defensa venezolana, que lució franqueable, encontró en su último bastión, Wuilker Faríñez, la clave para mantener su pórtico en ceros. El exguardameta de Millonarios les atajó dos disparos claros de gol a Duván Zapata (en los minutos 31 y 34) y uno a Cardona (minuto 21). William Tesillo también estuvo cerca de anotar, en el minuto 37.

Wuílker Faríñez se lució con gran atajada ante el remate seco de Duván Zapata / (Cortesía: DirecTv Sports).

En los primeros 45 minutos los dirigidos colombianos merecieron ir arriba en el marcador, pero Wuilker también hizo mérito para evitar los goles, y las virtudes del portero fueron las que preponderaron. A los camerinos los jugadores cafeteros se fueron con el sinsabor de imponer su juego, aspecto en el que quedó en deuda con Ecuador, pero sin anotar.

Segunda parte

Entendiendo que en la primera parte jugaron bien, aunque les faltó intensidad, los colombianos ejecutaron presión alta y buscaron recuperar la esférica en el área rival para generar opciones de gol. Y las generaron, solo que Faríñez no se cansó de brillar.

Cuando el cronómetro marcaba el minuto 52 el venezolano realizó una atajada de ensueño, de esas que parecen de videos publicitarios. Desde la banda derecha, Juan Guillermo Cuadrado realizó un centro al área y Mateus Uribe, como si fuera un ‘9′, la “mató” con el pecho para luego patearla de chilena. El hoy portero del Lens (Francia) saltó como un gato y envió la esférica al tiro de esquina.

La espectacular chalaca de Mateus Uribe que atajó Wuílker Faríñez al 52' / (DirecTv Sports).

Luis Fernando Muriel, Edwin Cardona y Duván Zapata intentaron marcar y lucharon cada balón, eso se les abona. Sin embargo, la necesidad de que las opciones generadas se tradujeran en gol llevaron a Reinaldo Rueda acudir al blanco de suplentes: en el minuto 62 ingresaron Jáminton Campaz y ‘Lucho’ Díaz, y, en el minuto 73, el ‘Toro’ le dio paso a Miguel Ángel Borja.

Borja estuvo a punto de vestirse de héroe en los minutos de adición, al igual que Mateus Uribe, con una chilena. Y no es necesario mencionar al héroe que tapó el disparo.

Para destacar : la jerarquía, cual veterano, con la que entró Campaz (21 años) en su debut en la selección Colombia; también la manera de correr de Wilmar Barrios para apoyar en ataque y contribuir en defensa cuando Venezuela contragolpeó.

Lo malo: Luis Díaz, por expulsión (roja directa), y Mateus Uribe, por acumulación de tarjetas amarillas, se perderán el próximo partido de Colombia, el domingo contra Perú.

SEGUIR LEYENDO: