Cocoramusic y Bacilos se unen en una nueva canción

La composición habla del amor a la distancia y se convierte en una declaración de lo que es tener una relación de pareja real y sincera.

Los colombianos de Cocora y Bacilos nos presentan su más reciente producción Dónde tú quieras una canción que habla del amor a la distancia y se convierte en una declaración pura de cómo es tener una relación de pareja real y sincera, la colaboración es una propuesta fresca a la mesa, con un ritmo festivo que asegura traer alegría a todos sus oyentes.

Este nuevo trabajo se llevó a cabo en Los Ángeles; California y fue escrita por Daniela Méndez (Cocora), Ricardo Dávila (Cocora), Álvaro Cadavid (FetJay) y Jorge Vilamizar (Bacilos), producida por FetJay, mezclada en Colombia por Stefano Pizzaia (ganador de 3 Grammy) y masterizada por Sebastián Mastering, un excelente ingeniero de mastering en Medellín.

“Durante la producción de la canción, la letra, las melodías y casi todos los elementos nos recordaron a Bacilos, banda que todos admiramos desde niños. Una vez terminada nuestra versión, logramos (por medio de un amigo) mostrarle la canción a Jorge Villamizar, quien inmediatamente nos contactó con palabras generosas para mostrarnos su interés por la canción. Le propusimos a Bacilos lanzar la canción en colaboración a lo cual ellos aceptaron y empezó nuestro proceso de hacer esta nueva versión”.Afirman los artistas Daniela y Ricardo.

Cocora ha recibido mención como una de las nuevas promesas de la música colombiana bajo la curaduría de Fonseca en un artículo de prensa especial de nuevos talentos. El recibimiento que ha tenido el grupo y su particular pasión de inspirar tranquilidad y buena vibra a través de la mezcla de instrumentación acústica, ritmos latinos, sonidos electrónicos, un contraste entre las voces femeninas y masculinas y letras positivas en español, su primer sencillo Lo Sabes Bien tuvo un gran alcance orgánico en las plataformas digitales y dio a conocer a Cocora como una propuesta colorida de indie pop en español.

Trabajando de la mano de talentosos productores como Fetjay, productor de “Lo Sabes Bien” y Cast (productor de Zion y Lennox, Cesar Pinzón y Andy Rivera) Cocora se prepara para el lanzamiento de tres nuevos sencillos y su primer EP a finales del 2021.

Cocora nace por sí solo en un apartamento situado en Los Ángeles California, donde por coincidencias de la vida terminamos viviendo juntos Daniela Mendez, Ricardo Dávila. La música estaba presente en este apartamento. Ricardo había hecho dos opciones de música en la universidad de los Andes, 2 años de música contemporánea en Emmat y llegaba a trabajar en un estudio de música para cine, y Daniela era productora músical de la Universidad de Los Andes y llegaba a Los Ángeles a estudiar Music Business.

No tomó mucho tiempo para que naciera la primera colaboración. Simón, amigo quien nos acompañó desde el comienzo en la aventura de Cocora, había instalado su estudio en la sala de la casa y solía componer canciones, usualmente electrónicas, pero esta tenía una fusión Bossa con elementos acústicos que llamó la atención de Ricardo. Su pasión por las letras y la poesía hizo que rápidamente compusiera una especie de “Rap/Chanteo” sobre el beat de Simón. En cuestión de minutos la canción ya había llamado la atención de Daniela quien prontamente salió de su cuarto y empezó a cantar unas melodías encima creando así el coro de nuestra primera canción la cual se llamó “Soltura”.

Cómo consecuencia al sencillo, llegó el momento de elegir un nombre para el proyecto, donde buscamos encontrar la manera que nos sintiéramos identificados tanto con Los Ángeles, ciudad donde veníamos a iniciar un nuevo camino, como a Colombia. La relación la encontramos en las palmeras. Pasábamos horas mirando las famosas palmeras californianas desde la ventana de nuestro apartamento y al pensar en ellas como temática para nuestro nombre, nos vino a la mente el Valle del Cocora, en Salento (Quindío) donde están las palmas de cera más altas del mundo.

Seguir leyendo:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Estados Unidos: “En Nicaragua hay una despreciable campaña para criminalizar a la oposición pacífica”

La subsecretaria de Estado interina de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental de EEUU, Julie Chung, condenó el arresto de Noel Vidaurre, el septimo candidato presidencial apresado pro el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo

En bikini y a los besos con Ben Affleck: así festejó Jennifer López su cumpleaños número 52

La artista estadounidense publicó su primera imagen con el actor, después de volver a estar juntos tras 17 años. Además de su increíble figura, JLo se mostró apasionada en un festejo a bordo de un yate

Murió el asesino serial Rodney Alcalá, sospechoso de haber matado 130 mujeres en Estados Unidos

Conocido como el “asesino del Juego de Citas”, estaba condenado a la pena de muerte desde 2010. Falleció por “causas naturales” en un hospital de California

Hungría celebró la marcha del Orgullo Gay en rechazo a la polémica ley anti LGTBI impulsada por Víktor Orbán

Este año, el desfile tomó una connotación política contra una legislación impulsada por el gobierno ultranacionalista, que prohíbe hablar a los menores sobre la homosexualidad, tanto en la escuela como en los medios

La oposición venezolana denunció que se agravó la escasez de oxígeno en los hospitales

La falta de suministro se registra en la mayoría de los centros de salud del país y ocasiona complicaciones en pacientes con COVID-19. “Ayer murieron 14 pacientes en el estado Sucre por esta razón”, reveló
MAS NOTICIAS