Luis Muriel asegura que no están de paseo en Brasil y que desean traer la Copa América

El delantero estrella del Atalanta y de la Selección Colombia reveló en rueda de prensa que llegaron al territorio carioca para ser protagonistas del torneo de selecciones más antiguo

El delantero de la selección colombiana de fútbol y estrella en el Atalanta, Luis Fernando Muriel, asegura que serán protagonistas en el torneo de selecciones. Foto: EFE/MATTEO BAZZI/Archivo
El delantero de la selección colombiana de fútbol y estrella en el Atalanta, Luis Fernando Muriel, asegura que serán protagonistas en el torneo de selecciones. Foto: EFE/MATTEO BAZZI/Archivo

El delantero que emociona en las canchas italianas con el Atalanta y que se ha vuelto protagonista con la Selección Colombia, Luis Fernando Muriel, declaró que no fueron a Brasil de paseo, sino que se van a traer la Copa América al país. Así lo manifestó en la rueda de prensa, luego de realizar el entrenamiento y reconocimiento de la cancha de la población de Goinaia, donde jugará el onceno nacional contra Venezuela el próximo jueves 17 de junio.

“Esta es una Selección que tiene que salir a ganar cualquier partido, nuestro objetivo es hacer una gran Copa América, y, ¿por qué no? ganarla”, dijo en rueda de prensa el ariete del Atalanta.

Muriel añadió: “No vinimos de paseo, queremos jugar y ganar, si bien puede utilizarse como pruebas o un banco para encontrar alternativas, cada partido va a ser para ganar”.

Colombia, que le ganó a Ecuador 1-0 con lo que logró sus primeros tres puntos, enfrentará a Venezuela el próximo jueves. Del Grupo B también hacen parte Brasil, líder de la liguilla, Ecuador y Perú.

De ganarle a la Vinotinto, la selección colombiana tendría prácticamente asegurado su paso a la siguiente fase del torneo de selecciones más antiguo del planeta.

“Venezuela es un equipo que deja jugar un poco más, yo quiero estar siempre bien ubicado y a partir de allí dar siempre lo mejor de mí, tratar de marcar goles y conseguir esa victoria que prácticamente nos dejaría en la otra ronda”, agregó Muriel.

Detalló que uno de los aspectos en que ha enfatizado el técnico del equipo, Reinaldo Rueda, es en la posesión de la pelota, pero recalcó que “cada partido trae su dificultad. Es difícil montarnos en la cabeza falsas ilusiones, ni cargarnos de una presión en nosotros mismos. Debemos trabajar cada partido paso a paso”.

Al referirse a posibles compañeros para hacer dupla en el frente de ataque bien sea con Duván Zapata, Alfredo Morelos, Miguel Borja o Rafael Santos Borré, Muriel aseguró que puede jugar con cualquiera de ellos.

“Puedo jugar con cualquier delantero de los que están acá. Yo tengo esa movilidad de tirarme atrás o en una banda. Tenemos varias alternativas, siempre a disposición del profesor. Me esfuerzo todos los días por mejorar, queremos seguir construyendo un gran equipo. Vamos a buscar la victoria que nos ponga en la siguiente fase”, apostilló.


“También nos duele”: William Tesillo sobre la crisis en Colombia

Tesillo, jugador del León (México), quien ha demostrado su capacidad de posicionarse como lateral izquierdo, pese a que en la mayor parte de su carrera deportivo se ha desempeñado como zaguero, habló sobre el llamado de Frank Fabra al combinado tricolor, el estilo de juego de Reinaldo Rueda, las aspiraciones en la Copa América y la crisis (social, económica y en salud) que vive el país, detonando en el paro nacional.

Pese a que el Comité del Paro anunció el cese de movilizaciones por la meseta de covid-19 que vive el país, la situación que vive Colombia poco o nada ha cambiado y con el Gobierno social no se han llegado a acuerdos. Sobre la coyuntura, Tesillo manifestó que una contribución es brindar alegría a los colombianos mediante el fútbol.

“No es una situación fácil, pero siempre intentamos dar una alegría para que el pueblo colombiano se una. Nuestras oraciones y pensamientos van guiados a eso, a la unión del país, porque también nos duele. Buscamos aportar el granito de arena para la unión del pueblo colombiano”.


<u><b>SEGUIR LEYENDO:</b></u>