Falcao García: futbolista, empresario e inversionista, una vida más allá de las canchas

El fútbol no ha sido la única fuente de ingresos del deportista colombiano, quien durante más de 20 años de carrera ha podido crear su propia empresa y trabajar con diferentes marcas comerciales.

Radamel Falcao García, futbolista colombiano. Foto: Colprensa.
Radamel Falcao García, futbolista colombiano. Foto: Colprensa.

Este martes, el Galatasaray, equipo al que pertenece el colombiano Falcao García, dio a conocer que el jugador dio positivo para coronavirus en la prueba PCR que se realizó.

“Radamel, cuya prueba de PCR covid-19 dio positivo la semana pasada está en seguimiento por nuestro equipo de salud, por eso Falcao no participó en los entrenamientos”, señaló un comunicado oficial.

Este caso pone de nuevo sobre la mesa la idea de que el jugador ya está haciendo sus maletas para una despedida del fútbol. Algunos comentaristas y críticos del deporte asumen que ‘El Tigre’ está próximo a su retiro de las canchas pues después de más de 20 años dedicado a este deporte su estado físico no solo ha cambiado sino sus lesiones han perjudicado su participación en algunos campeonatos.

Aunque aún los planes de retiro son poco certeros, Falcao aseguró recientemente en una entrevista con Daniel Habif, que no tiene en sus planes dedicarse a ser entrenador de fútbol: “Me gustaría crear una cierta cantidad de negocios en los que pueda estar al frente de ellos”. Además, aseguró que no le disgustaría gestionar las carreras de jóvenes futbolistas.

El panorama es incierto, sin embargo, su economía no se verá afectada ya que a lo largo de su carrera deportiva el jugador ha logrado no solo crear su propia fundación, sino ser la imagen de marcas como Nike y ser embajador de empresas como Volvo.

Business Tiger, el negocio de García

La mayoría de las inversiones que ha realizado García ha sido por medio de la empresa Business Tiger, la cual inició labores en 2011 con un capital de 20 millones de pesos y ocho meses después recibió una inyección de capital de 380 millones de pesos, según El Tiempo.

De acuerdo con Gol Caracol, él es el único accionista de la empresa, cuya principal actividad económica es la publicidad, así que por medio de esta firmaría los contratos para las marcas de las que ha sido imagen.

Otra de las actividades que se destacan de esta compañía es el mercado inmobiliario, en el que, según el medio deportivo, se conoció, hace varios años, que la empresa adquirió un predio de 147.555 metros cuadrados por un valor de aproximadamente 1.350 millones de pesos.

La cueva del Tigre

Otro de los negocios más conocidos del jugador colombiano, es el bar restaurante ubicado en el norte de Bogotá, llamado ‘La cueva del Tigre’, inaugurado cuando empezó la Copa del Mundo en 2014.

Daniel Gómez, propietario del lugar, reveló en Noticias Caracol que, “el restaurante lo ideamos con el papá de Falcao, con la autorización de la imagen de él para el mundial del 2014”.

En el lugar se respira la pasión del fútbol y ademásm cuenta con elementos como balones autografiados por grandes jugadores, bufandas de equipos, camisetas autografiadas y televisores transmitiendo partidos son su esencia, además de camisas firmadas por Falcao.

Colaboración con marcas

El máximo goleador de la selección Colombia, quien ha estado en equipos como el Mónaco, Chelsea, Manchester y Atlético de Madrid, también ha trabajado con empresas como DirecTv, Puma, Nike, la Policía Nacional de Colombia y Hugo Boss.

Igualmente, en 2019 el futbolista colombiano fue nombrado como embajador de Volvo en Colombia. Como parte de este acuerdo, el deportista pudo elegir el último modelo del carro para movilizarse junto con su familia, Volvo XC90, una camioneta que se destaca por su elegancia, sofisticación, tecnología y potencia.

Igualmente, el jugador de Galatasaray ha vestido la indumentaria deportiva, como botines y camisetas de marcas como Nike y cerró un contrato con la multinacional estadounidense Puma, en mayo del 2017.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Nuevo golpe para Djokovic: perdió el bronce ante Carreño Busta y se bajó de la medalla en dobles mixto

El serbio, que llegó a este certamen con la intención de seguir en carrera por el Golden Slam, cayó por 6-4, 6-7 y 6-3 ante el tenista español

El nuevo embajador de EEUU ante la OEA advirtió que exigirá democracia y derechos humanos a los países de la región

El cubanoestadounidense Frank O. Mora prometió ser “un administrador de los valores estadounidenses en el hemisferio y más allá”. El funcionario fue subsecretario para Latinoamérica en el Departamento de Defensa, uno de los cargos más altos dedicados al continente dentro del Pentágono

Santiago Lange rompió en llanto al reconocer la lesión de Cecilia Carranza: “Se quedó dura, no podíamos navegar”

El tres veces medallista olímpico develó que su compañera en la clase Nacra 17 mixto no se encuentra en óptimas condiciones. Mañana tendrán un día clave para poder acceder a la Medal Race

Las Panteras cayeron ante Turquía y quedaron eliminadas de los Juegos Olímpicos de Tokio

El seleccionado femenino de vóley dejó buenas sensaciones, pero sucumbió por 3 a 0 ante el combinado turco

Adam Wagner: “No se pueden tirar a la basura los derechos humanos para proteger la salud”

El abogado británico, especializado en abusos por parte del Estado, explica por qué es un gran error minimizar la perspectiva legal en el debate sobre las medidas tomadas durante la pandemia, señala que muchas decisiones se adoptaron de forma poco democrática y anticipa un riesgo enorme hacia adelante: que muchas de las peores prácticas de este tiempo se vuelvan permanentes
MAS NOTICIAS