Este es Rubén Lanao Jr., el nuevo compañero de Silvestre Dangond

El cantante confirmó a través de su cuenta de Instagram que el joven de 21 años lo acompañará de ahora en adelante en el acordeón.

Compartir
Compartir articulo
En la foto, el cantante vallenato Silvestre Dangond, y su acordeonero, el joven Rubén Lanao Jr. Foto: Instagram.
En la foto, el cantante vallenato Silvestre Dangond, y su acordeonero, el joven Rubén Lanao Jr. Foto: Instagram.

El cantante de vallenato Silvestre Dangond, presentó con un emotivo video a su nuevo acordeonero, el joven Rubén Lanao Jr, luego de que se anunciara su separación con su primo Lucas Dangond, tras ocho años compartiendo juntos el escenario.

Dangond, a través de un video compartido en su cuenta de Instagram, donde se ve la trayectoria musical de Lanao Jr, le dio la bienvenida al joven acordeonero al ‘Silvestrismo’, el nombre con el que se conoce al movimiento musical del cantante vallenato.

“Dios sabe como hace sus cosas !!! Es importante declarar y yo lo hice en el 2005 sin saber que esté muchachito hoy me fuera acompañar en el acordeón @rubenlanao hijo te crié, se de donde vienes y como es tu formación !! Te voy a cuidar el corazón lo que más pueda. Por el alma de tu papá que fue mi hermano. ESTAMOS DE FIESTA EN EL SILVESTRISMO.”, escribió el intérprete de ‘Las locuras mías’ en su red social, adjunto al video.

Video de la presentación oficial de Rubén Lanao Jr. Video: Instagram Silvestre Dangond.

Rubén Lanao Jr es hijo del también acordeonero y gran amigo de Dangond, Rubén Lanao, quien recientemente falleció a causa de complicaciones por covid-19. Sobre el joven barranquillero de 21 año, además se sabe que tiene una amplía experiencia con el instrumento vallenato, lo que de hecho, lo llevó a ser coronado como Rey Vallenato Infantil en el Festival de la Leyenda Vallenata en 2015, así lo reportó el periódico El Tiempo.

El anuncio de la llegada del joven barranquillero a la agrupación de Dangond se da tras la confirmación de la salida de su primo Lucas Dangond, quien tras 8 años de trabajo junto al cantante vallenato, decidió emprender un nuevo rumbo en la industria musical junto al hijo de Diomedes Díaz, Elder Dayan Diaz.

A través de una publicación en su cuenta de Instagram, Lucas le agradeció a su primo Silvestre Dangond por haberle dado la oportunidad durante los último años de acompañarlo en los escenarios y hacerlo parte del ‘Silvestrismo’.

“Mi eterno agradecimiento para él, porqué lo poco, lo medio, o lo mucho que soy hoy en día, es gracias a Dios y a mi primo Silvestre. Contra viento y marea y contra todos los pronósticos afronté un reto el cual pude sostener solo brindando mi acordeón y mi cariño a un público que amo con toda mi alma cómo lo es El SILVESTRISMO.”, expresó Lucas Dangond en su red social.
Foto: Instagram Lucas Dangond.
Foto: Instagram Lucas Dangond.

Sobre el nuevo acordeonero de Silvestre Dangond, la emisora Cacica Stereo conoció que, el debut oficial de Lanao Jr. sobre los escenarios será este viernes 18 de junio en una fiesta privada que se realizará en Cartagena. Igualmente, se prevé otra presentación para el próximo sábado 19 de junio en Valledupar.

Silvestre Dangond tendrá que indemnizar a un joven que resultó herido durante un concierto

En otras noticias sobre el cantante y compositor vallenato, el pasado 8 de mayo, el Tribunal Administrativo del Cesar, ordenó al músico colombiano pagar una indemnización de más de 500 millones de pesos a José Luis Jurado Baleta, un hombre que hacía parte del equipo de logística de Dangond, y que el 2 de septiembre de 2011 en el parque de La Leyenda Vallenata en Valledupar, sufrió un accidente.

Los hechos se presentaron cuando Dangond presentaba su álbum ‘No me compares con Nadie’. Durante el lanzamiento del disco se registraron disturbios entre algunos fanáticos, las autoridades y el equipo de logística, puesto que un grupo de seguidores del cantante no alcanzó a ingresar al lugar.

Durante los enfrentamientos Jurado recibió un golpe con una piedra en su cabeza, lo que le causó un trauma craneoencefálico, y lo que posteriormente derivaría en la pérdida de algunas facultades mentales y motoras. Por ello, el cantante vallenato tendrá que indemnizar al hombre en un plazo máximo de 10 meses, de acuerdo con el Tribunal.

SEGUIR LEYENDO