Duque ratificó compromiso de la nación para financiar la segunda línea del metro de Bogotá

Según el mandatario, el Gobierno nacional ya dispuso el 70 por ciento de los recursos necesarios para este proyecto e indicó que las obras empezarán a ejecutarse en unos meses.

Compartir
Compartir articulo
Maqueta en 3D del metro elevado en Bogotá, tomado de bogota.gov.co
Maqueta en 3D del metro elevado en Bogotá, tomado de bogota.gov.co

Durante la versión de 2021 de la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), el presidente Iván Duque aseguró que la Nación financiará la segunda línea del Metro de Bogotá. El mandatario aseguró este 16 de junio que su Gobierno ya ha dispuesto el 70 por ciento de los recursos necesarios para este proyecto e indicó que las obras empezarán a ejecutarse en unos meses.

“Bogotá no puede esperarse otros 60 años o 70 años de estudios y más estudios para ir diseñando su segunda línea. Hay que darle cabida y estructura a este proyecto. Este proyecto es inversión, y este proyecto es transformación. No solamente hemos avanzado con el Distrito para que el inicio de obras se dé en los próximos meses, sino que, además, hemos manifestado que está ese financiamiento del 70 por ciento y además trae consigo el proyecto de las troncales adicionales”, dijo Duque.

Según el mandatario, el Gobierno nacional ya dispuso el 70 por ciento de los recursos necesarios para este proyecto e indicó que las obras empezarán a ejecutarse en unos meses.

Igualmente, el presidente destacó otros proyectos de infraestructura que se adelantan en la capital colombiana, que cuentan con el apoyo del Gobierno nacional. Entre estos están los Accesos Norte II, la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO) Sur, Regiotrans de Occidente y Regiotrans Norte. Con respecto a este último, Duque indicó que se espera contar con los estudios y diseños del proyecto a final de este año, lo mismo que sucede con los de vivienda.

Durante su pronunciamiento, Duque también mencionó la necesidad de avanzar en el desarrollo de las Áreas de Desarrollo Naranja (ADN) para la ciudad y en el concepto de Ciudad Región. En el caso de Bogotá y el departamento de Cundinamarca, destacó iniciativas como la de Corredores Verdes, una serie de ciclorrutas levantadas sobre viejas vías férreas, de las que se espera inaugurar el primer tramo este año.

Las propuestas de infraestructura y de actividades que incrementen el atractivo turístico de la capital serán discutidas esta misma tarde entre el presidente Duque y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Además, se espera que se discutan temas relacionados a la reactivación económica de la ciudad, esto teniendo en cuenta que durante la inauguración de la feria de Anato, el primer mandatario aseguró que trabajará en restablecer, con todos protocolos, las actividades de turismo cultural y de ferias que, agregó, “son determinantes para recuperar a tantos pequeños y medianos negocios en la ciudad”.

Hasta las 3:00 p. m. de este miércoles solo se conoce que el encuentro inició alrededor de la 1:40 p. m. en la Casa de Nariño.

“A esta hora sostenemos una reunión con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y parte de su gabinete, con quienes hablamos de temas de infraestructura de la ciudad en transporte y vías de acceso, así como de atención a los más vulnerables y reactivación de nuestra capital”, informó la cuenta oficial de la Presidencia de la República en Twitter.

SEGUIR LEYENDO: