La decisión de Riquelme será clave para que Miguel Ángel Borja pueda llegar a Boca Juniors

El colombiano finalizó su préstamo con Junior de Barranquilla y debería regresar al Palmeiras de Brasil, dueño de sus derechos.

Compartir
Compartir articulo
La decisión de Riquelme será clave para que Miguel Ángel Borja pueda llegar a Boca Juniors. REUTERS/Carla Carniel
La decisión de Riquelme será clave para que Miguel Ángel Borja pueda llegar a Boca Juniors. REUTERS/Carla Carniel

Uno de los jugadores colombianos que está pasando por el mejor momento de su carrera es Miguel Ángel Borja. El atacante ha sido uno de los futbolistas más destacados del inicio de Reinaldo Rueda al frente de la selección Colombia, pues anotó el gol del empate contra Argentina en las Eliminatorias a Catar 2022 y en el último duelo dio la asistencia para que Edwin Cardona anotara el 1-0 ante Ecuador en Copa América.

Su nivel mostrado en los compromisos con la Tricolor ha levantado el interés por uno de los clubes argentinos más grandes del fútbol sudamericano, Boca Juniors. El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo, y en donde militan sus compatriotas Frank Fabra, Jorman Campuzano, Edwin Cardona y Sebastián Villa, está en búsqueda de un delantero goleador tras la salida de su ídolo Carlos Tévez.

Actualmente Borja tiene contrato con Junior hasta el final de junio y posteriormente deberá regresar a Palmeiras, equipo dueño de sus derechos por dos años más. El ‘verdao’ deberá definir el futuro del colombiano.

Cabe destacar que el equipo colombiano no podrá extender más la cesión y, si desean buscar la compra de su pase, tienen la prioridad respecto a otros clubes. El valor puesto por Palmeiras para cualquier transacción es de 4.5 millones de dólares, una cifra realmente difícil de pagar. Es ahí donde entraría Boca para tratar de concretar su vinculación.

De acuerdo con el diario Olé, Juan Román Riquelme, vicepresidente del xeneize, habría buscado un préstamo del jugador, pero inmediatamente recibió la negativa del equipo brasilero puesto que su objetivo es venderlo y poder recibir una buena cantidad de dinero.

“Boca, Riquelme y todo el mundo sabe que los goles cuestan plata. Y mucha. Por eso el plan original de Román duró poco en su charla con Palmeiras, dueño del pase de Borja. La idea de Riquelme era conseguir un préstamo por el delantero de Tierralta, pero sería demasiado bueno para ser real. Palmeiras cotizó al punta en 4.5 millones de dólares por su pase, y quiere una oferta de compra, ya que viene de prestarlo al Junior y quiere dinero fresco”, señaló el diario argentino.

Asimismo, reconocieron que el valor no es tan alto para lo que puede costar un delantero de gran nombre y por eso estarían decididos en hace la inversión.

“Por tal motivo, el vicepresidente deberá hacer lo que es una excepción más que una regla en su gestión a cargo del fútbol xeneize: abrir la chequera y pagar un pase. Borja, mientras tanto, es una muy buena alternativa, que no parece lejos del alcance de Boca”, agregaron.

No obstante, no descartaron la posibilidad de que Palmeiras pueda volver a prestarlo con el fin de poder valorizarlo más en el equipo ‘xeneize’, pues allí podría mostrarse más y tendría mucha más pantalla en cuanto a otros países.

Efraín Pachón, representante de Borja, “aguarda una conversación con Román para saber qué tan interesado está Boca en sus servicios para empezar a definir el futuro del jugador”, afirma el medio.

Por otro lado, también indicaron que Russo estaría interesado desde hace tiempo en el colombiano y que su buena relación con Pachón, podría facilitar la negociación.

Pachón afirmó: “Estamos trabajando en el tema, pero nosotros no hemos sido contactados por ningún dirigente de Boca. Soy amigo personal de Miguel, desde hace muchos años, cuando era jugador de Estudiantes. Lo admiro profundamente y lo respeto. Esperemos a ver cómo se van desarrollando los acontecimientos”.

Números de Borja

Miguel Ángel Borja suma 14 goles en 22 partidos con Junior en el 2021 y adicionalmente, disputó su primer partido de Copa América con la Selección Colombia a la cual llegó después de marcar el tanto con el que el equipo de Rueda logró empatar ante Argentina en el Metropolitano por Eliminatorias.

Seguir leyendo: