Cambios en la selección Colombia: Yairo Moreno sale por lesión y Frank Fabra es convocado

La Tricolor enfrentará a Venezuela este jueves desde las 4:00 p.m. (hora colombiana).

La Tricolor enfrentará a Venezuela este jueves desde las 4:00 p.m. (hora colombiana). Foto: Archivo
La Tricolor enfrentará a Venezuela este jueves desde las 4:00 p.m. (hora colombiana). Foto: Archivo

Una importante noticia respecto a la nómina de la selección Colombia fue confirmada hace pocos minutos por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), pues el defensor Yairo Moreno fue desconvocado del equipo por lesión, mientras que el lateral Frank Fabra se convirtió en el nuevo convocado por Reinaldo Rueda.

De acuerdo con el comunicado de la FCF, Moreno, jugador del Monterrey de México, no podrá continuar con el equipo debido a la lesión sufrida durante el partido entre la Tricolor y Ecuador. Este martes en la mañana se le realizaron los exámenes médicos y se determinó que no podría recuperarse para los próximos encuentros.

“El cuerpo técnico de la Selección Colombia anuncia que el jugador Yairo Moreno ha sido desconvocado para disputar la CONMEBOL Copa América Brasil 2021 por una lesión muscular grado 1B, la cual sufrió en el juego ante Ecuador”, dice el texto.

Cabe recordar que al cierre del primer tiempo el jugador fue sustituido por William Tesillo tras sufrir un fuerte golpe en el tobillo izquierdo.

Asimismo, confirmaron que el cupo dejado por Juan Ferney Otero, quien arrojó positivo por coronavirus en las pruebas realizadas antes de unirse al grupo, será ocupado por el lateral de Boca Juniors, Frank Fabra. Será el retorno del jugador puesto que ya ha disputado varios partidos con la selección de mayores.

“Por otro lado, Frank Fabra de Boca Juniors será convocado para esta competencia. El lateral izquierdo llega en sustitución de Juan Ferney Otero, quien no pudo viajar con el equipo a Brasil, debido a que su prueba RT – PCR para Covid dio resultado positivo”, comentaron.

Añadieron que el cambio se realiza siguiendo el reglamento dispuesto por la CONMEBOL para el certamen, en donde el Artículo 30.1 permite el cambio de un jugador que de positivo en las pruebas del covid-19.

“Antes de que inicie la competición o durante el transcurso de la misma, atendiendo a la situación de Pandemia en la cual se desarrolla el Torneo, se podrá permitir la sustitución de Jugadores (Sin limitaciones), incluidos en la Lista Definitiva de Jugadores, cuya prueba PCR realizada por la CONMEBOL arrojara un resultado positivo de Covid-19”, añadieron.

Se espera que el defensa Frank Fabra se una a los trabajos de Reinaldo Rueda este miércoles en Goianía, sede en la cual enfrentarán el próximo duelo ante Venezuela. El combinado nacional se encuentra hospedado en el hotel Castros Palace Hotel.

La Tricolor enfrentará a Venezuela este jueves desde las 4:00 p.m. (hora colombiana). Foto: Archivo
La Tricolor enfrentará a Venezuela este jueves desde las 4:00 p.m. (hora colombiana). Foto: Archivo

Números de Fabra

Fabra, de 30 años, ha disputado un total de 22 partidos con la selección Colombia. Su debut con la Tricolor se dio el 8 de septiembre de 2015, en la victoria 2-0 contra Perú. Estuvo presente en la Copa América Centenario en 2016, en la que anotó su primer gol oficial con el equipo, en la derrota 2-3 ante contra Costa Rica.

El 14 de mayo de 2018 fue incluido por el entrenador José Pekerman en la lista preliminar de 35 jugadores para disputar la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018. Sin embargo, y aunque se creía que iba a ser uno de los titulares, el 9 de junio se dio a conocer que sufrió una rotura de ligamento cruzado en la rodilla izquierda, lo que lo dejó totalmente descartado para el torneo.

Esta temporada ha disputado un total de 18 partidos con Boca, 15 por Liga y 3 por Libertadores. Ha dado cinco asistencias y ha estado en cancha durante 1.460 minutos en todas las competencias.

Seguir leyendo: