Juez envió a la cárcel a los dos presuntos autores del asesinato de Junior Jein

La Fiscalía General confirmó que los sujetos deberán responder por los delitos de homicidio agravado, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Compartir
Compartir articulo
Un juez de control de garantías acogió la petición de la Fiscalía y envió a la cárcel a los dos presuntos asesinos de Junior Jein. Foto: Fiscalía.
Un juez de control de garantías acogió la petición de la Fiscalía y envió a la cárcel a los dos presuntos asesinos de Junior Jein. Foto: Fiscalía.

La Fiscalía General de la Nación confirmó este martes 15 de junio que juez de control de garantías acogió la petición para enviar a la cárcel a los dos presuntos autores materiales del asesinato del cantante, Hárold Angulo Vencé, conocido como ‘Junior Jein’, el cual ocurrió el pasado lunes 13 de marzo en Cali, capital del Valle del Cauca.

El fiscal encargado del caso imputó a los sujetos identificados como Iver Tomás Banguera Flórez y Jhon Álex Zúñiga Vidal por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego agravado; y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, de uso privativo, de uso restringido de las Fuerzas Armadas o explosivos.

El cantante de salsa choke, Junior Jein, fue asesinado en Cali en la madrugada de este lunes 14 de junio. Fotos: Instagram @juniorjein.
El cantante de salsa choke, Junior Jein, fue asesinado en Cali en la madrugada de este lunes 14 de junio. Fotos: Instagram @juniorjein.

La entidad manifestó en su reporte que los procesados no aceptaron los cargos, pero igualmente deberán cumplir medida de aseguramiento en un centro carcelario.

Estos dos hombres fueron capturados en flagrancia por miembros de la Policía Metropolitana de Cali tras supuestamente haber acribillado al artista a las afueras de la discoteca ‘Otro nivel disco club’, ubicada en la avenida Roosevelt con carrera 37, en el sur de la ciudad. Acorde al reporte de la Fiscalía, a los dos hombres les fueron encontrados “un fusil R-15 calibre 5.56 y una pistola 9 milímetros”.

Fiscalía confirmó que los dos presuntos asesinos de Junior Jein fueron enviados a la cárcel.

A los dos sujetos “los dejaron Botados”:

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, coronel (r) Carlos Soler, se manifestó, en diálogo con ‘Mañanas Blu’ de Blu Radio, sobre nuevas hipótesis tras el asesinato del cantante de salsa, entre ellas, respecto a la versión de que este negó a pagar una extorsión por 300 millones de pesos, lo cual le pudo haber costado la vida.

“Lo que tenemos conocimiento, es que las 11:50 de la noche del día domingo Junior Jein había promocionado un concierto en una discoteca sobre la avenida Roosevelt. Llega, desciende de la camioneta, da cinco pasos, lo estaban esperando y accionan sus armas contra él”, relató.

Además, añadió Soler, una persona habría contratado una oficina de sicarios para cometer el crimen; pero la huída de los dos sujetos acusados fue frustrada por las autoridades, al parecer, porque quien los iba a recoger los “dejó botados”. Por ello, estos optaron por subirse a la copa de un árbol, donde finalmente fueron capturados.

“Los cuadrantes de la Policía que se encontraban en las motos y camionetas sobre este sector reaccionan. Dos motos esperaban a los sicarios, arrancan, los dejan botados. Estos salen corriendo a media cuadra, se meten hacia un callejón. [...] La Policía los persigue y las personas que viven en el sector dan algún tipo de información, se encuentran sobre las copas de unos árboles tratando de montarse a unos techos”, aseguró.

El coronel en retiro Carlos Javier Soler Parra, secretario de Seguridad y Justicia de Cali. Foto: cortesía.
El coronel en retiro Carlos Javier Soler Parra, secretario de Seguridad y Justicia de Cali. Foto: cortesía.

En las últimas horas se dio a conocer un audio en las plataformas de mensajería en el cual una mujer aseguró que Jein fue asesinado tras haberse negado a pagar la mencionada extorsión de una organización criminal. No obstante, Soler manifestó que las autoridades se encuentran analizándolo para comprobar su veracidad: “Ese audio lo conocí. Está en verificación técnica para ver si es real y quién habla ahí. No puedo confirmar nada, puede generar algún tipo de intimidación o presión”, concluyó.

El homicidio de Jein ha generado una gran conmoción en todo el país, especialmente en el Pacífico, donde este era una de las personalidades más influyentes en la lucha contra los abusos y en defensa de la comunidad afrodescendiente en la región. “El talento no alcanzó para parar las balas. De verdad nos duele que ya no va a estar más con nosotros, una persona que con sus canciones mandaba mensajes de sentido de pertenencia que queramos a Buenaventura”, manifestó Wilmar Valencia Orozco, líder social de Buenaventura y amigo del cantante, en diálogo con RCN Radio.

SEGUIR LEYENDO: