Cuadrado le puso fin a la polémica con James: “queríamos que estuviera acá”

El volante antioqueño se manifestó tras las declaraciones de inconformismo por parte del mediocampista de la selección de Colombia.

En la imagen, el futbolista colombiano Juan Guillermo Cuadrado. EFE/Miguel Gutiérrez/Archivo
En la imagen, el futbolista colombiano Juan Guillermo Cuadrado. EFE/Miguel Gutiérrez/Archivo

James Rodríguez no fue convocado por Reinaldo Rueda ni para la séptima y octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a Catar 2022, ni para la Copa América que dio inicio este domingo 13 de junio.

Desde que James supo que no iba a estar en las canchas representando al seleccionado nacional, el mediocampista reaccionó mal y llegó a realizar un live, por medio de su cuenta de Instagram, en el que expresó su inconformismo frente a la decisión del entrenador vallecaucano.

Luego del encuentro de Colombia Vs. Ecuador varios jugadores hablaron en la rueda de prensa sobre la importancia de estar unidos como selección. Por su lado, Juan Guillermo Cuadrado dijo: “Nadie es más que todo el equipo, cuando estamos unidos somos más fuertes”, comentario que causó polémica.

Hoy, en horas de la mañana, el volante antioqueño realizó un live en su cuenta de Instagram en donde aclaró todo el mal entendido y dijo que nunca se refirió a su compañero. “No puedo creer que hay tanto amarillismo, quiero aclarar lo que dije después del partido que no tiene nada que ver con mi panita James”.

Y explicó que su comentario lo hizo por las sorpresas en la plantilla organizada por Rueda. “Lo que yo dije fue porque el profe había hecho muchos cambios, dije que nadie era mas importante que todos juntos, que todo el equipo, y era una información para los compañeros, si nos salíamos del esquema iba a ser difícil porque no habíamos jugado juntos antes”.

Y agregó que los medios de comunicación se equivocaron al decir que era una indirecta para el jugador del Everton. ”La prensa está hablando de lo que no es. Sabemos lo importante que es James es para la selección, la gran persona que es y el referente que es para la selección”.

Y, además, Cuadrado se puso en los zapatos de James y dijo que entiende a la perfección su actitud: “Es difícil cuando no eres llamado a algo te apasiona y sabemos cómo lo ama él, es solo que ponga la confianza en Dios, en este momento es difícil entender, yo me pongo en su lugar. Pido el favor que no tergiversen las cosas porque no son así.

Y también confesó que James es más que un compañero, pues tantos años jugando juntos se convirtieron en amigos, “si él vio la entrevista sé en la forma en la que pudo contextualizar todo porque él ha estado acá. James como lo dije queríamos que estuviera acá pero no es una decisión nuestra y obviamente esperamos que pueda estar en esta gran familia”.

Entre el domingo y el lunes festivo se disputó la primera fase de la Copa América. En el caso de la selección de Colombia, enfrentó a Ecuador este domingo. El cuadro cafetero se llevó la victoria por la mínima diferencia. El certamen continental cuenta con cinco fechas antes de disputar semifinales y final.

Reinaldo Rueda, director técnico del seleccionado nacional, destacó este domingo, en una conferencia de prensa posterior al partido, que gracias a la “creatividad” y “fantasía” de los jugadores talentosos, refiriéndose a Juan Guillermo Cuadrado y Edwin Cardona, permitieron a su equipo derrotara por 1-0 a Ecuador.

El próximo partido de la selección de Colombia es este jueves 17 contra Venezuela. El compromiso se podrá ver a las 4:00 p.m., hora Colombia, y será transmitido por los canales de DirecTV Sports, Win Sports+, RCN TV y Caracol TV.

Seguir leyendo:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Wentworth Miller, de Prision Break, develó que fue diagnosticado con autismo: “Tengo que examinar cinco décadas de experiencias”

El actor de 49 años contó que llegar a saber sobre su condición hace un año fue un “proceso largo y deficiente”. Además, dijo que si bien fue un “shock”, “no fue sorpresa”

El misterio del gabinete de Pedro Castillo: a pocas horas de su juramentación, no ha confirmado a ningún ministro

El presidente electo de Perú, que iniciará su gobierno este miércoles, debe tomar juramento por la tarde a los encargados de cada cartera, pero la lista continúa sin oficializarse con negociaciones y debates de última hora

Nintendo cerrará por completo la versión móvil de Dr. Mario

La adaptación del clásico juego de NES fue lanzada apenas hace poco más de dos años, pero algunos la consideran un fracaso.

Almeja tóxica: el fallido experimento medioambiental que pone en riesgo de muerte a quienes la consumen

El objetivo inicial era utilizarlas para depurar el agua, pero la invasión de la especie, la pesca furtiva y la mala limpieza del animal amenaza a Portugal, España y los países que compran los cargamentos

Casi el 10% de los gatos tienen anticuerpos contra el COVID-19, encuentra un estudio

Investigadores de la Universidad de Minnesota analizaron muestras de suero sanguíneo de 239 gatos y 510 perros, y descubrieron que el 8% de los felinos domésticos dieron positivo por anticuerpos contra el coronavirus en comparación con solo el 1% de los cachorros
MAS NOTICIAS