Video| La Selección Colombia viajó a Brasil en la noche del viernes

El onceno nacional partió al territorio carioca para participar en la Copa América, donde se espera que tenga una actuación tan destacada como en la de 2001, cuando fueron campeones

Compartir
Compartir articulo
En la noche del viernes la Selección Colombia viajó a Brasil para participar en la Copa América

En la noche del viernes, en la cuenta oficial de Twitter de la Selección Colombia se publicó el video del abordaje de los jugadores y su cuerpo técnico al avión que los llevó hasta Brasil para participar en el campeonato suramericano.

Los dirigidos por Reinaldo Rueda debutarán el domingo 13 de junio, a las 7 de la noche, contra el seleccionado de Ecuador. El segundo partido los disputarán contra Venezuela el jueves 17 de junio a las 4 de la tarde. El tercer encuentro será contra Perú, el domingo 20 de junio a las 7 de la noche y cerrarán la primera fase del certamen de selecciones más antiguo del planeta contra el anfitrión Brasil, el próximo miércoles 23 de junio a las 7 de la noche.

Colombia buscará repetir lo hecho en 2001, año en el que se consagró campeón y, además, logró la mejor campaña en la historia del certamen. Aquel año, el elenco de Maturana se llevó el trofeo en casa tras derrotar a México por 1-0 en la final, pero el camino hasta ese encuentro fue perfecto.

Los locales jugaron seis partidos durante toda la competencia, logrando 100 por ciento de efectividad con seis triunfos. Además, marcaron 11 goles y no recibieron ninguno, cerrando una campaña perfecta.

El plus a todo esto fue que también contaron con el goleador del certamen y sellaron un nuevo récord de imbatibilidad. Aristizábal finalizó la Copa con seis anotaciones para ser el killer de la competencia. Sus tantos fueron ante Ecuador, Venezuela, Chile, Perú (por duplicado) y Honduras. Óscar Córdoba, por su parte, acumuló 540 minutos sin recibir tantos en esa edición, estableciendo el récord.

Colombia no la tendrá fácil en esta Copa América. Brasil es fuerte candidato con Neymar a la cabeza para lograr el bicampeonato. Además, Rueda puede romper la racha de los locales: cada vez que Brasil organizó una Copa América, se proclamó campeón.

<br/>

<u><b>SEGUIR LEYENDO:</b></u>