Por varios casos de gastroenteritis, Esteban Chaves se quedó sin gregarios para finalizar la Vuelta a Suiza 2021

A falta de dos etapas para finalizar la carrera europea, el equipo australiano Bike Exchange perdió a cuatro de sus pedalistas.

Esteban Chaves será una de las cartas de Colombia para disputar la general del Tour de Suiza. Foto: cortesía BikeExchange.
Esteban Chaves será una de las cartas de Colombia para disputar la general del Tour de Suiza. Foto: cortesía BikeExchange.

Son malas las noticias para el ciclista colombiano Esteban Chaves, así como para su equipo: el conjunto australiano Bike Exchange, también conocido como Mitchelton Scott, perdió ya a cuatro de sus deportistas por cuenta de una enfermedad en el sistema digestivo.

Todo ocurrió en la jornada de este viernes 11 de junio, durante la sexta etapa de la competencia, que se corrió desde Disentis hasta Sedrun. A falta de dos largadas más, la formación del equipo australiano ha perdido a cuatro de sus ciclistas debido a problemas de salud relacionados con una gastroenteritis. Según informó la escuadra, se trata de los pedalistas Lucas Hamilton, Luke Durbridge, Amund Grøndahl Jansen, Jack Bauer, todos gregarios del colombiano Esteban Chaves en la carrera europea.

La baja indiscutiblemente afectó al colombiano, sobre todo al finalizar la etapa de 130 kilómetros de distancia, en la que ‘El Chavito’ asumía como líder de la montaña. Después de la noticia, cedió la camiseta como mejor escalador del torneo bajando a la cuarta casilla de la clasificación de la montaña.

Lo anterior, luego de que Chaves llegara en la posición 43, a 2 minutos y 49 segundos del ganador de hoy, el danés Andreas Kron del equipo Lotto-Soudal.

Al australiano Lucas Hamilton, que iba sexto de la general, y sus otros tres compañeros del BikeExchange, que abandonaron este viernes la Vuelta a Suiza por la gastroenteritis, se les unieron el también australiano Luke Durbridge, el noruego Amund Grøndahl Jansen y el neozelandés Jack Bauer, quienes ni siquiera pudieron tomar la salida debido “problemas de gastroenteritis durante la noche”.

Así lo comunicó el equipo oceánico a través de sus redes sociales en la jornada de este 11 de junio:

Lucas Hamilton, Luke Durbridge, Amund Grøndahl Jansen y Jack Bauer se tomarán unos días de descanso para poder recuperarse de cara a las próximas carreras

Tras el abandono de estos cuatro corredores, BikeExchange se queda en las tres últimas etapas de la Vuelta a Suiza con el neozelandés Dion Smith, el australiano Michael Matthews y el colombiano Esteban Chaves, todo con el fin de no arriesgar la integridad de los gregarios del equipo.

De ahí que al interior del equipo australiano asumieran la sexta etapa a pesar de solo contar con tres corredores. Desde sus redes sociales destacaron el trabajo de ‘Chavito’, quien actualmente marcha octavo en el escalafón general de la competición ciclística, a 2 minutos y 22 segundos del líder de la competencia, el ecuatoriano Richard Carapaz.

Así va la tabla de posiciones de la general en sus primeras 10 posiciones:

Tabla general, Vuelta a Suiza 2021, luego de la etapa 6 disputada el viernes 11 de junio
Tabla general, Vuelta a Suiza 2021, luego de la etapa 6 disputada el viernes 11 de junio

Cabe destacar que, el también colombiano Rigoberto Urán, del equipo EF Education First Pro Cycling, se encuentra quinto en la general a 1 minuto y 11 segundos de Carapaz, con lo que habría razones de peso para esperar que un colombiano logre hacerse a un lugar en el podio de la Vuelta a Suiza 2021. Quedan pendientes, entonces, las etapas 7 y 8.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Daniel Dhers: el medallista olímpico venezolano de 36 años que sueña con llegar a París 2024

El caraqueño hizo historia la madrugada de este domingo al lograr la medalla de plata en la debutante disciplina de BMX Freestyle en los juegos de Tokio

Adiós a las polleras y los zapatos de tacón: una aerolínea ucraniana anunció que sus azafatas usarán pantalones cómodos y zapatillas deportivas

SkyUp Airlines hizo una investigación sobre la historia de la profesión, y llegó a la conclusión de que era hora de un cambio. “Mucho ha cambiado, y lo más importante, la mujer ha cambiado”, informaron en un comunicado, junto con el nuevo uniforme de los asistentes de vuelo

Una ola de calor provocó un derretimiento masivo de la capa de hielo de Groenlandia

Una investigación señaló que, a modo de comparación, el inmenso volumen de agua fundida a diario en los últimos días -8 billones de litros de agua dulce- “bastaría para cubrir con cinco centímetros de agua toda la superficie de Florida”

El Salvador detectó el primer caso de la cepa Delta de COVID-19

El presidente Nayib Bukele informó que se trata de un infectado por circulación comunitaria, las autoridades creen que la mutación del virus ya tiene varios días en el país

Ex obispo asegura que la diócesis de Nueva York encubrió por décadas el abuso sexual a menores

Los señalamientos de Howard J. Hubbard se producen cuando enfrenta múltiples acusaciones por asalto sexual a un menor y se menciona en docenas de otros casos judiciales
MAS NOTICIAS