Jhon Mario Ramírez, entrenador de Patriotas, tuvo que ser hospitalizado por covid-19

El director técnico permanece internado en la clínica San Rafael de Tunja desde este viernes 11 de junio.

John Mario Ramírez, entrenador de Patriotas, dio positivo para covid-19
John Mario Ramírez, entrenador de Patriotas, dio positivo para covid-19

Durante la postemporada de la Liga BetPlay I 2021, el director técnico de Patriotas de Boyacá resultó positivo para coronavirus, después de realizar testeos a todo el plantel de Tunja.

La gravedad del contagio fue tal, que el entrenador del conjunto boyacense debió ser trasladado a un hospital y permanecer allí recuperándose.

La información la confirmó el club mismo desde su cuenta de Twitter en la tarde de este viernes 11 de junio. A través de un comunicado, el equipo confirmó que cuatro miembros de la nómina resultaron contagiados de la enfermedad respiratoria tras llevar a cabo un total de 51 pruebas PCR:

Comunicado oficial Patriotas Boyacá S. A., viernes 11 de junio / (Twitter: @patriotasboySA).
Comunicado oficial Patriotas Boyacá S. A., viernes 11 de junio / (Twitter: @patriotasboySA).
La familia Patriotas Boyacá S.A. informa a medios de comunicación, hinchas y público en general, que, siguiendo los protocolos establecidos se llevaron a cabo 51 pruebas PCR para covid-19 a miembros del plantel profesional masculino, incluido cuerpo técnico y personal de apoyo
Los resultados de las pruebas arrojaron cuatro casos positivos. Las personas afectadas ya están siguiendo el protocolo de aislamiento bajo supervisión permanente con cerco epidemiológico y supervisión vía telefónica
De los 4 casos positivos se confirma a nuestro director técnico Jhon Mario Ramírez, quien se encuentra en el hospital San Rafael de la ciudad de Tunja, el último reporte médico indica que el paciente está estable sin soporte ventilatorio. En el momento se le están realizando exámenes especializados para descartar cualquier complicación secundaria al covid-19
Seguimos trabajando en el cumplimiento de las medidas dispuestas por los entes gubernamentales para garantizar un entorno laboral seguro y la preservación del buen estado de salud de todos.

De las 51 pruebas PCR realizadas, cuatro de ellas fueron positivas y entre esos contagiados estuvo el técnico Ramírez, quien fue internado en el hospital San Rafael de Tunja.

El club boyacense explicó que el técnico está estable sin soporte ventilatorio y que además le fueron realizados varios exámenes especializados para descartar cualquier complicación secundaria con la enfermedad respiratoria.

Desde Patriotas también confirmaron que los otros tres casos de contagio fueron aislados y en este momento están bajo supervisión del cuerpo médico del equipo de Tunja.

Aunque no tienen temporada activa en este momento, los tunjanos se preparan para afrontar la Liga BetPlay II 2021 y la Copa BetPlay en el segundo semestre del año.

Cabe recordar que, los trabajos de entrenamiento habían iniciado desde el pasado 27 de mayo y le sirvieron para conocer el plantel y planear la próxima temporada, considerando que John Mario Ramírez fue presentado en los primeros días de mayo como nuevo director técnico, acompañado de Orlando Betancourt Godoy, quien hace las veces de asistente técnico y de momento será sustituto entre tanto se recupere Ramírez.

Con el exfutbolista bogotano recluido en el hospital, la hinchada y demás miembros del equipo boyacense le desearon pronta recuperación en el aislamiento y su regreso a las canchas para afrontar la temporada que viene.

SEGUIR LEYENDO:


MÁS LEIDAS AMÉRICA