Vuelve el cine a Colombia: esta será la cartelera de estrenos a partir de la próxima semana

El entretenimiento de las salas de cine del país se prepara para reactivarse por completo, cumpliendo con medidas de bioseguridad que eviten el contagio de covid-19.

Con el anuncio del Gobierno nacional de reactivar todos los sectores del país desde el pasado 8 de junio, el entretenimiento en las salas de cine prende motores para una apertura mucho más grande. Cabe destacar que, desde hace varios meses, algunas salas de cine han estado operando con todas las medidas de bioseguridad en el país.

Cine Colombia, por ejemplo, es una de las empresas de este sector del entretenimiento que más trabas ha tenido para la reactivación de sus servicios, tras varios anuncios de una reapertura, las salas de cine de esta empresa continúan cerradas. Sin embargo, el último anuncio señala que el próximo martes, 15 de junio, abrirán oficialmente las salas.

Igualmente, la compañía cinematográfica le informó a sus fieles usuarios que la compra de boletería y productos de confitería se podrán hacer en el portal www.cinecolombia.com. Además, habilitaron diversos métodos de pago como la Tarjeta Platino, la Tarjeta Cineco y las Tarjetas Débito y Crédito.

Por otro lado, llegaron con facilidades para que todos los colombianos accedan a las salas de cine de manera rápida y sencilla. Para eso, dispusieron de datáfonos con tecnología contactless (pago sin contacto), igualmente continuarán con el pago en efectivo en todos los Multiplex a nivel Nacional.

Cine Colombia, Tomado de Wikicommos
Cine Colombia, Tomado de Wikicommos

Además de los anuncios que hizo la empresa en su comunicado, recientemente Munir Falah, presidente de la empresa, confirmó la cartelera de estrenos con la que las salas de Cine Colombia abrirán sus puertas. Son nueve películas, dos de ellas nacionales y otras dos que están actualmente ne cartelera en los demás cines.

Este es el listado de las películas que estarán disponibles desde el martes 15 de junio en Cine Colombia:

El olvido que seremos (Biográfica)

Lokillo en: mi otra yo (Comedia)

The father (Drama)

The marksman (Acción)

Nomadland (Drama)

Gatopia (animada)

En el barrio (Drama-musical)

El conjuro 3 (terror)

Un lugar en silencio (terror)

Cartelera Cine Colombia 15 de  junio. @MunirFalah
Cartelera Cine Colombia 15 de junio. @MunirFalah

Pero Cine Colombia no es la única empresa de este sector que se prepara para la reactivación. Royal Films también anunció la apertura del 95% de sus salas en todo el país y tienen planeada la apertura de una sala 4XD en el centro comercial Paseo Villa al sur de Bogotá a finales de este mes de junio.

Royal Films tiene 52 salas de cine en 22 ciudades de todo el país en las que, antes de la pandemia, trabajaban 1.300 empleados, de los cuales 504 se recuperarán con la próxima reapertura. “Estamos comprometidos con la reactivación económica. Por eso hoy, a pesar de que los aforos del 35% que nos permiten afectan directamente nuestra operación, anunciamos la apertura del 95% de nuestras salas en todo el país, así como la apertura de nuestra exclusiva sala 4XD en el sur de Bogotá”, confirmó Miguel del Alba, Director de Operaciones de la compañía.

De acuerdo con las medidas establecidas por el Gobierno nacional para la reactivación de este sector, las salas de cine de Royal Films cumplirán con protocolos de bioseguridad para evitar el aumento en los contagios por el coronavirus.

La empresa comunicó que dentro de las medidas que tendrán en la reapertura están “un aforo del 35%, el uso obligatorio de tapabocas en las salas, la creación de una burbuja de seguridad que hace que un grupo familiar de no más de 4 personas tenga el distanciamiento necesario con otras personas, empaque total de los alimentos y bebidas - las cuales se podrán consumir solo en las salas y no en las áreas comunes - y la desinfección total de las salas entre función y función, entre otras medidas”.

En CineMark, por otro lado, cuyas salas han estado operando desde hace algunos meses de manera gradual, tienen horarios disponibles para los estrenos de Disney, ‘Cruella’ y ‘Raya: El último dragón’. También están disponibles ‘El conjuro 3′, ‘Un lugar en silencio’, ‘Lupin III: The First’ y está disponible la preventa para la novena entrega de ‘Rápidos y Furiosos’.

SEGUIR LEYENDO: