Medellín habilita primer punto de vacunación para taxistas y uno más que será masivo

El primer punto de vacunación exclusivo para taxistas en la capital antioqueña está ubicado en la sede de la Cruz Roja, donde se espera vacunar unas 240 personas por cada jornada de ocho horas.

Habilitan punto de vacunación exclusivo para taxistas en Medellín. Alcaldía de Medellín.
Habilitan punto de vacunación exclusivo para taxistas en Medellín. Alcaldía de Medellín.

Según la secretaria de Salud de Medellín, Andree Uribe Montoya, con el fin de avanzar en la jornada de vacunación en la tercera etapa, partir de este viernes, conductores de taxis podrán inmunizarse contra el covid-19 en el puesto de vacunación que está ubicado en la carrera 52 #25-310, sede de la Cruz Roja.

De acuerdo con la funcionaria en este punto de inmunización se proyecta vacunar a 30 personas por hora, es decir, aproximadamente 280 por jornada. Además, indicó que se pone a disposición de la comunidad un puesto masivo adicional en el Centro Comercial San Fernando Plaza (carrera 43A #1-50), que se suma a los ocho ya distribuidos en la ciudad.

“Iniciamos el proceso de vacunación para esta población (taxistas), que tiene un riesgo inminente, trabaja 24 horas al día y siete días a la semana y que necesita acceder de una manera rápida al biológico. Alrededor de 19.000 personas ejercen este oficio en la ciudad y serán beneficiadas de la rapidez de un punto exclusivo como es este aquí en la avenida Guayabal en la Cruz Roja”, expresó la secretaria de Salud, Andree Uribe Montoya.

De acuerdo con un comunicado emitido por la alcaldía, a la fecha, en Medellín se han aplicado 912.670 dosis de 1.007.696 dispuestas por el Gobierno Nacional, lo que representa un avance del 91 %. Igualmente, la capital antioqueña continúa la aplicación de biológicos en mayores de 50 años por demanda espontánea y de personas de 16 años en adelante que presenten comorbilidades y estén priorizadas en Mi Vacuna.

Para la etapa I han llegado 176.290 biológicos y se han administrado 169.764 (96 %), para la etapa II se tienen 610.764 y se han inoculado 607.288 (99,4 %) y para la etapa III se han administrado 135.917 de las 220.642 dosis recibidas (62 %).

Con este primer punto para taxistas y el nuevo masivo, la ciudad alcanza los 91 puestos; 36 de la red pública Metrosalud, dos extramurales, nueve masivos en la Clínica de la 80, MOVA, ITM Fraternidad, Coliseo de Voleibol Yesid Santos y los centros comerciales Santafé, Florida, Premium Plaza, Unicentro y San Bernardo.

La Administración Municipal reitera la importancia de cumplir con todos los protocolos de bioseguridad como el uso del tapabocas, el distanciamiento físico, el lavado de manos y acudir oportunamente a las citas de vacunación, según sea el caso.

En otras noticias del departamento de Antioquia, en el municipio Caldas, se abrió nuevo punto de vacunación covid

Una alianza entre Comfama, Corona y la EPS Sura, el Centro de Capacitaciones de Locería Colombiana, del municipio antioqueño de Caldas, se convirtió en un nuevo centro de vacunación contra el covid-19.

A través de un comunicado oficial, estas tres organizaciones dijeron que “reafirman su compromiso con la salud, el bienestar de los colombianos y la reactivación de la economía e invitan a todos a apoyar el proceso de vacunación y a seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio”.

El lugar está ubicado en la carrera 54 # 127C Sur-96, y desde él se pueden aplicar alrededor de 480 vacunas diarias (unas 14.400 mensuales). Las personas que quieran que se les aplique este biológico deberán regirse por el Plan Nacional de Vacunación y sus respectivas etapas.

De acuerdo con la información emitida, aparte a este punto dispuesto en Caldas, Comfama y EPS Sura han abierto otros 25 en el departamento, los cuales benefician a cerca de 1.330.000 personas afiliadas. Por el momento, Antioquia ha aplicado 1.807.472 de dosis, siendo 379.353 de estas en la última etapa que va del Plan.


SEGUIR LEYENDO