José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda, dio positivo para covid-19

El jefe de cartera indicó que seguirá cumpliendo sus funciones desde su residencia.

Compartir
Compartir articulo
01/01/1970 El ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia, José Manuel Restrepo
POLITICA SUDAMÉRICA COLOMBIA ECONOMIA DESDE ESPAÑA
PRESIDENCIA COLOMBIA
01/01/1970 El ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia, José Manuel Restrepo POLITICA SUDAMÉRICA COLOMBIA ECONOMIA DESDE ESPAÑA PRESIDENCIA COLOMBIA

El ministro de Hacienda informó este jueves 10 de junio, que dio positivo para covid-19. Así lo anunció en su cuenta de Twitter donde dio a conocer que hasta el momento no presenta síntomas.

“Estoy con síntomas leves, y ya me encuentro realizando el aislamiento respectivo. Seguiré cumpliendo con las diferentes labores desde casa”, trinó el jefe de cartera.

infobae

El diario La República dio a conocer que durante este jueves, el ministro comunicó que visitaría siete regiones del país a fin de recolectar iniciativas que contribuyan con el desarrollo de la nueva propuesta de reforma tributaria. La ronda de la cartera está programada para empezar el próximo 17 de junio en Barranquilla y culminará en la primera semana de julio.

Al respecto, el funcionario indicó en RCN Radio: “Vamos a ver si alcanzo a hacer la recuperación en diez días hábiles para alcanzar con la gira, y si no es posible, la corremos un par de días”.

En el gabinete del presidente Iván Duque también han salido positivos el ministro de Defensa, Diego Molano, y la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez, quienes se recuperaron satisfactoriamente de la devastadora enfermedad.

Presidente Duque se vacunará contra el covid-19 el próximo domingo 13 de junio

Así lo confirmó el ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien presentó el decreto 630 de 2021, en el que se establecen nuevos parámetros para pacientes que se tendrán en cuenta en la actual etapa de vacunación contra el SARS-CoV-2.

“Quiero anunciar que el señor presidente de la República, se estará vacunando el día domingo como máxima autoridad de las fuerzas militares ya está autorizado para vacunarse con decretos anteriores, pero se hará realidad el próximo domingo. Lo cual representa un ejemplo muy importante para el país de su confianza y del apoyo que nos ha brindado siempre al Plan Nacional de Vacunación”, expresó Ruiz Gómez.

Además, el alto funcionario le envió un mensaje de agradecimiento al presidente y destacó “la paciencia” que el primer mandatario tuvo hasta recibir el biológico este fin de semana: “Agradecemos al presidente todo su apoyo, el hecho de haber esperado muy pacientemente su turno, como lo hemos hecho todos los colombianos de acuerdo a la estructura del plan y a las prioridades que buscaba protegernos a todos bajo las mejores condiciones frente al covid-19″, concluyó Ruiz.

Colombia volvió a superar su récord de fallecidos diarios por covid-19

El Ministerio de Salud y Protección Social reportó, este jueves 10 de junio, 29.302 casos nuevos de covid-19 en Colombia. En las últimas 24 horas se procesaron 112.556 pruebas de las cuales 53.176 son PCR y 59.380 de antígenos.

El informe también señala que, 573 colombianos fallecieron a causa de la enfermedad en las últimas 24 horas. De esta manera, el país llega a un total de 94.046 muertes desde que el virus llegó al territorio nacional.

Al conglomerar todas las cifras, Colombia llegó a 3.665.137 contagiados, de los cuales 150.575 son casos activos y 3.409.076 corresponden a casos positivos que ya lograron superar la enfermedad.

SEGUIR LEYENDO: