Gustavo Bolívar respondió a la denuncia de exdiputada uribista ante la Procuraduría: “Sería un honor ser condenado”

El senador de la Colombia Humana recaudó fondos por medio de Vaki para comprar artículos de protección para los jóvenes integrantes de la ‘Primera Línea’ de las manifestaciones. Por esto, una exdiputada uribista lo denunció.

Compartir
Compartir articulo
Bogotá. Noviembre 5 de 2019. Moción de censura al Ministro de Defensa Guillermo Botero propuesta por el senador Roy Barreras. En la foto: Gustavo Bolívar, Senador. (Colprensa - Camila Díaz)
Bogotá. Noviembre 5 de 2019. Moción de censura al Ministro de Defensa Guillermo Botero propuesta por el senador Roy Barreras. En la foto: Gustavo Bolívar, Senador. (Colprensa - Camila Díaz)

Gustavo Bolívar, senador por el partido Colombia Humana tendrá que responder en los próximos días ante el Ministerio Público por su apoyo a una campaña de mecenazgo a la autodenominada Primera Línea, un colectivo de jóvenes manifestantes, entre los que se encuentran mujeres, que recolectó más de 300 millones de pesos a través de la plataforma digital Vaki.

La solicitud ante la Procuraduría fue interpuesta por la exdiputada del Valle del Cauca por el partido Centro Democrático, Juanita Cataño, en su calidad de ciudadana. Para ello, Cataño invocó el numeral 3 del artículo 62 del Código Disciplinario para argumentar que Bolívar habría incurrido en presuntas faltas disciplinarias al “fomentar o ejecutar actos tendientes a la formación o subsistencia de grupos armados al margen de la ley; o promoverlos, financiarlos, organizarlos, instruirlos dirigirlos o colaborar con ellos”.

En respuesta, el senador mostró una imagen de los objetos que les compró a los jóvenes y afirmó que, a pesar de la denuncia disciplinaria, lo volvería a hacer. Por defender la vida y los ojos de los valientes jóvenes de la Primera Línea y sus mamás, tengo procesos en la Corte Suprema y la procuraduría y serias amenazas de muerte. Sería un honor ser condenado por esta causa. Lo volveré a hacer. Gracias por el apoyo”, publicó en Twitter adjunto a una foto de un casco, unas gafas de protección y una mascarilla.

Trino de Gustavo Bolívar
Trino de Gustavo Bolívar

Para Blu Radio, frente a las acusaciones de financiar al grupo para dotarlo de insumos, el senador argumentó que se trata de elementos para resguardarlos y no para atacar a la Fuerza Pública.

“Son elementos de protección, de no existir los escudos de primera línea serían 200 y no ochenta los muertos. Pueden ir a mirar los escudos de ellos y contar los impactos en cada uno, son al menos 30. No disparan parabólicamente los gases, por eso se usan los escudos. No respetan el derecho internacional humanitario”, aseveró para la emisora.

En W Radio, debatiendo con la exdiputada Cataño, el senador reiteró el mensaje. “Nosotros estamos entregándole a unos jóvenes, unas gafas, un casco y un respirador para que no los asesinen”, indicó el aforado.

Para Cataño, el gesto de Bolívar entra en contradicción con su condición de senador: “No podemos permitir que personas que ostenten estas dignidades, sigan protagonizando estos hechos que afectan la tranquilas e institucionalidad de los colombianos”.

Miguel Uribe lanza ‘vaca’ para Fuerza Pública

Hace unas semanas el senador Gustavo Bolívar se metió en una polémica después de recoger dinero para brindarlo a jóvenes que conforman la primera línea en el paro nacional. Algunos sectores de Gobierno señalaron que estaba financiando ‘vándalos’. Al final el congresista logró superar la meta de recolección a pesar de las críticas. Pues esta vez se montó al bus de las ‘vaki’ el excandidato a la Alcaldía de Bogotá y exsecretario de Gobierno de la capital, Miguel Uribe Turbay.

“Ya van 3 policías asesinados y más de 1.253 heridos. No es posible quedarnos de manos cruzadas cuando hay un sistemático ataque violento a los hombres y mujeres de la Policía y el Ejército que cuando hacen su trabajo en el marco de la ley y de los derechos humanos, nos protegen a todos nosotros”, explicó Uribe Turbay.

Luego señaló que también hay un ataque político a las instituciones de la fuerza pública por parte del senador Gustavo Petro que “se ha dedicado a desprestigiarlos” y Gustavo Bolívar “financia vándalos que atenta contra las misiones médicas, sistemas de abastecimiento, bienes públicos y privadas”, además señaló que entre los beneficiados con la ‘vaki’ de Bolívar se financian a “criminales que han intentado violar uniformadas y quemar agentes del Esmad”.

SEGUIR LEYENDO: