Integrantes de ‘Pequeños Gigantes’: reencuentro musical y nuevo proyecto

A través de un video musical, 30 exintegrantes del famoso programa juvenil se preparan para compartir nuevamente sus lecciones con los colombianos.

Foto: captura de video.
Foto: captura de video.

En las tardes colombianas de las décadas de los 80′s y los 90′s el programa juvenil de ‘Pequeños Gigantes’ reunía a las familias ante el televisor, mientras un grupo de niños enseñaba lecciones, vivía aventuras y cantaban canciones. En los últimos días, algunos de los integrantes de este proyecto sorprendieron reapareciendo en un video grabado en medio de la pandemia.

Algunos de los personajes de la farándula colombiana actual son recordados por su paso por este famoso programa, es el caso de Carlos Vives, Carolina Sabino, carolina Cuervo y Yaneth Waldman, entre otros. Por otro lado, algunos de los integrantes de este proyecto que marcó varias generaciones colombianas dejaron las cámaras a un lado y se desempeñan actualmente en otras labores.

Sin embargo, ni el paso de los años ni la distancia fueron impedimentos para que 30 exintegrantes de ‘Pequeños Gigantes’ se unieran para sorprender a los colombianos con un video musical en el que interpretan algunas de las canciones más conocidas del programa. La diferencia, el video fue grabado por cada exintegrante desde el lugar en el que vive actualmente, pues a cada uno la vida le deparó destinos diferentes.

Si algo se aprendió en medio de la pandemia, es que la virtualidad puede unir a las personas en diferentes proyectos sin importar la distancia, eso es lo que decidieron realizar estos 30 exintegrantes del famoso programa juvenil. Su reencuentro fue una sorpresa a través de un canal de YouTube en el que publicaron el video musical de casi 10 minutos.

En el video participan Tony Navia, Lucila Navia, Yaneth Waldman, Charito Acuña, Fernando Garavito, Gastón Velandia, Andrés Navia, Carolina Acuña, Luz Elena Villegas, Lina López, Margarita Restrepo, Felipe Santos, Evelyn Cristopher, Juanita Davis, Lina Diaz, María Ximena Cárdenas, Gonzalo Escobar, Israel Sánchez, Nelson Segura, Freddy Flórez, Sacky de la Rosa, Jhoanna Marín, Leonardo Álvarez, Jeniffer Christopher, Alfonso Gutiérrez, Julieta García, Sonia Galkin, Carlos Andrés Castro, Carolina Sabino, Tito Duarte y como productor musical Anderson Cepeda.

Tras interpretar algunas de las canciones más reconocidas del programa, al final del video hacen un homenaje a aquellos pequeños gigantes que ya no están, como es el caso de Gustavo Cárdenas, Jaime Santos, Luis Fernando Ardila, Manuel Busquets y Paola Correa. Además, son consientes de que el paso de los años sí ha hecho efecto en su apariencia, por tal razón dejaron al final del video un recuerdo de cómo se veían durante la transmisión del programa para que sus seguidores puedan identificarlos.

Cada uno, desde su lugar de residencia y mostrando en qué se desempeñan actualmente, interpretó nuevamente las canciones que, en su momento, entonaron cientos de niños colombianos que sintonizaban el programa. A Noticias Caracol, el expequeño gigante y actual piloto Carlos Andrés Castro expresó que “estamos felices después de casi 35 años de reencontrarnos todos los del elenco de ‘Pequeños gigantes’; de recordar canciones, tantas historias de uno de los programas más importantes e insignias de la televisión colombiana”.

Sin embargo, este no es un encuentro casual nacido de la nostalgia y la pandemia, se trata de un nuevo proyecto que pretenden emprender estos 30 artistas. El reencuentro cantando el himno oficial de os pequeños gigantes, ‘Creo en mi’ y ‘Con un poquito de amor’ era solo el anticipo de los videos que preparan estos personajes.

El canal ‘ElTuvoTV’, donde compartieron este video, será el canal donde los integrantes de este proyecto expresarán nuevos pensamientos, recrearán escenas y compartirán más detalles de sus vidas actuales con más música y expresiones artísticas, así lo han anticipado. Por ejemplo, Nelson Segura actual diseñador y expequeño gigante expresó al medio que ‘ElTutoTV’ es “un canal en redes y en el que los pequeños gigantes quieren expresar de nuevo sus mensajes”.

Lo cierto es que en los comentarios de este video se evidencia las emociones que estos 30 personajes revivieron a los colombianos que crecieron con estas canciones. Los seguidores expresaron su emoción por verlos reunidos, aunque sea de manera virtual, y se encuentran a la expectativa de qué propuestas traerán actualmente.

SEGUIR LEYENDO:


MÁS LEIDAS AMÉRICA

El laberinto del dictador y la carta más esperada de Venezuela

El Palacio de Miraflores atraviesa horas decisivas para el futuro de un país acorralado por una crisis humanitaria sin precedentes. El rol de Argentina, clave para los próximos meses

China confirmó que lanzamiento al espacio de su nave tripulada fue exitoso

“El despegue fue según lo previsto y los paneles solares se desplegaron correctamente. La misión ha sido un completo éxito”, afirmó Zhang Zhifen, director del mencionado centro de lanzamiento

Educación digital: cómo pasar de la emergencia a mejorar la vida de los y las estudiantes

La transformación digital del sistema educativo trasciende el debate coyuntural sobre la virtualidad o presencialidad de las clases. Es un proceso que, acelerado durante la pandemia, puede contribuir a mejorar los aprendizajes y el vínculo entre docentes y estudiantes. Un informe impulsado por el BID y CIPPEC analizó las plataformas digitales actuales, la necesidad de dispositivos y conectividad y la falta de formación en tecnologías digitales de los y las docentes para avanzar en soluciones

La falta de combustible podría empeorar desabastecimiento de comida en Venezuela

Al menos el 89% de las empresas venezolanas han visto afectadas sus operaciones debido a la falta de gasolina que vive ese país desde hace meses

El régimen de Daniel Ortega pidió levantar el sigilo bancario a los opositores detenidos

La Fiscalía investiga a las no gubernamentales Fundación Violeta Barrios de Chamorro para la Reconciliación y la Democracia, a la Fundación Libertad o para la Libertad, y a la Fundación Nicaragüense para el Desarrollo Económico y Social
MAS NOTICIAS