David Ospina, entre los opcionados para ocupar el lugar que dejó Buffon en Juventus

El guardameta colombiano de 32 años tiene contrato con el Napoli hasta junio de 2022.

Compartir
Compartir articulo
David Ospina, portero del Napoli y titular indiscutible de la selección Colombia. REUTERS/Luisa González
David Ospina, portero del Napoli y titular indiscutible de la selección Colombia. REUTERS/Luisa González

El pasado 2 de junio, el medio italiano la Gazzetta dello Sport informó que David Ospina, el talentoso portero colombiano de 32 años, sería relegado como suplente de Alex Meret en Napoli tras la llegada del nuevo director técnico del club, Luciano Spalletti.

Dicho medio afirmó que Spalletti le daría la oportunidad a Meret debido a su proyección al tener 24 años y su futuro con la selección italiana. Además, el DT no es un fiel creyente de las rotaciones en el arco, como si lo fue Gennaro Gattuso, quien siempre confió en Ospina para salvaguardar los tres palos del Napoli.

“Tras alternar con Ospina durante la gestión de Gattuso, el nuevo técnico ya ha aclarado la línea. El dueño del puesto será Alex Meret”, informó la Gazzetta.

Lo cierto es que, a falta de minutos en el Napoli, Ospina tendría otros clubes pretendiéndolo en Italia. Se trata de Florentina, Atalanta y Juventus, de acuerdo con la prensa de ese país.

Su posible llegada a la Florentina se debería a la firma de Gattuso como nuevo técnico de este club. Lo que explicó Calciomercato.com menos de una semana atrás fue que Bartlomiej Dragowski, portero polaco del equipo de Florencia, saldría en busca de nuevos horizontes y Ospina sería el llamado a reemplazarlo.

De la llegada al Atalanta se ha hablado desde meses atrás. Para el conjunto de Bérgamo contar con la experiencia del antioqueño, titular indiscutible con la selección, sería ideal de que su guardameta Pierluigi Gollini sea fichado por algún club europeo.

El interés de la Juventus

Del interés de la Juventus por David Ospina, donde milita el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, se supo este 9 de junio. El portal deportivo Tuttosport informó que tras la salida de Gianluigi Buffon uno de los candidatos de las directivas de la Vecchia signora para reemplazarlo en el arco sería el cafetero, cuyo punto a favor son las memorables actuaciones que ha tenido en las eliminatorias con la selección ante Perú y Argentina.

De llegar al conjunto de Turín, según Tuttosport, el colombiano no tendría la titular asegurada, pues el técnico Massimiliano Allegri apostaría por el polaco Wojciech Szczesny. Ambos guardametas se conocen, pues actuaron juntos en el Arsenal 2014/2015, aunque la relación en ese entonces fue distante. Los otros dos candidatos a reemplazar a Buffon también son Emil Audero de la Sampdoria y Alessio Cragno del Cagliari.

Pese a que esta temporada Juventus no se coronó campeón de la Serie A, participará en Champions League, mientras que Napoli no, un factor que podría ser determinante si Ospina tuviera que llegar a tomar una decisión sobre su futuro en el fútbol italiano.

La temporada de Ospina con Napoli

En la temporada 2020/21 con el Napoli, David Ospina disputó 23 partidos por la liga italiana, Champions League, Copa Italia y Supercopa, recibiendo 21 goles, es decir, menos de una por partido. Además, sacó el arco en ceros 10 veces y brindó la asistencia para un gol.

Eso sí, más allá del apoyo de Gattuso, el colombiano estuvo fuera de las canchas en tres lapsos, producto de las lesiones que padeció.

Entretanto, Alex Meret atajó 28 partidos en las mismas competencias que Ospina y recibió 36 goles. En comparación del colombiano, solo tuvo siete encuentros en los que tuvo la valla invicta.

SEGUIR LEYENDO: