El Atanasio también reabrirá sus puertas al público: Atlético Nacional y Medellín jugarían frente a sus hinchas el 3 de julio

Para esa fecha está contemplado inicialmente el “partido de la reactivación”, propuesto por el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Al estadio podrían asistir 12.000 espectadores. (Cortesía Dimayor)
Al estadio podrían asistir 12.000 espectadores. (Cortesía Dimayor)

La alegría que despertó el fútbol el pasado 8 de junio no solo se debe a la manera en que la selección Colombia le empató a Argentina luego de comenzar perdiendo 0-2 en los primeros minutos. El festejo también estuvo relacionado con la presencia de público en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez (Barranquilla), luego de cerca de 15 meses en los cuales, producto de la pandemia, se prohibió el ingreso de ciudadanos a estos escenarios deportivos.

En el partido por la octava fecha de las eliminatorias rumbo a Catar 2022, alrededor de 10.000 espectadores, que representan el 25 % del aforo del metropolitano, alentaron al combinado tricolor. Lo mejor es que, de la mano de la reactivación económica que se está ejecutando en distintas ciudades del territorio nacional, se irán reabriendo más estadios.

Medellín, por ejemplo, será una de las capitales que seguirá el ejemplo de Barranquilla, de acuerdo con el alcalde Daniel Quintero. Lo que contempla el mandatario es un encuentro amistoso entre ‘El poderoso de la montaña’ y Atlético Nacional el próximo 3 de junio en el Atanasio Girardot, con aforo controlado, al que denominó el “partido de la reactivación”.

En su cuenta en Twitter, este miércoles, Quintero compartió:

“Buenas noticias: Con presidentes de Nacional y Medellín hemos dispuesto como fecha tentativa para jugar el Partido de la Reactivación el próximo sábado 3 de julio a las 3:30 p.m. en el Atanasio Girardot”.

Para que el Atanasio Girardot pueda reabrir sus puertas a cerca de 12.000 hinchas por partido es necesario que la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de la capital antioqueña, que hoy es cercana al 97 %, se reduzca. Conforme con el presidente de la República, Iván Duque, para la reactivación total de la economía es necesario que las ciudades tengan menos del 85 % de camas UCI ocupadas.

Los antecedentes más cercanos del ingreso de espectadores, previo al partido entre Colombia y Argentina, fue en febrero pasado: en la final de la Copa BetPlay entre el Independiente Medellín y Deportes Tolima hubo presencia de 30 músicos de la Rexixtenxia Norte.

Durante el partido en Barranquilla, para mantener la seguridad dentro y fuera del estadio, la Policía destinó 4.000 efectivos y utilizó 800 cámaras de seguridad y drones para sobrevolar los sitios cercanos al escenario deportivo. Al Metropolitano, de acuerdo con Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), ingresaron “quienes adquirieron abonos”. Según él, también tuvieron “compromisos con los patrocinadores y con la familia de los jugadores”.

Críticas a Quintero por asistir al partido Colombia vs. Argentina

Desde la mañana de este 8 de junio, Daniel Quintero ha sido blanco de críticas después de que en redes sociales se difundiera una imagen y un video en el que supuestamente se le ve presente en el más reciente partido de la selección Colombia contra Argentina.

En la imagen se ve al alcalde Quintero con la camiseta de la selección mientras estaba en las tribunas del estadio Metropolitano Roberto Meléndez. El mandatario aún no se ha pronunciado al respecto confirmando que sea él y algunos usuarios en redes se cuestionan si en verdad es Quintero, debido al uso de tapabocas que impide reconocerlo completamente.

Por lo que condenan a Quintero en Twitter es porque, cuando la Copa América estaba confirmada en Colombia, había trinado: “Ningún país de América Latina debería aceptar la Copa América en medio de las circunstancias de la región. La Conmebol ha sido arrogante”. Así, pues, para algunos su actuar es doble moral.

SEGUIR LEYENDO:


<br/>


MÁS LEIDAS AMÉRICA

Argentina busca hacer historia frente a Francia y acceder a la final del vóley masculino en los Juegos Olímpícos de Tokio: hora y TV

Este jueves a las 9 de la mañana, la Albiceleste tendrá una nueva chance de asegurar una medalla si le gana otra vez a los galos. Del otro lado del cuadro, Brasil y Rusia se disputan el otro cupo en el partido culmine

100 años de la Patagonia rebelde: huelgas obreras, ejecuciones y una novela que narra “la historia de los vencidos”

Este año se editó en Argentina “El Paso del Diablo”, novela del escritor chileno Pavel Oyarzún Díaz que recrea el escape de los últimos huelguistas de la cacería iniciada por el gobierno de Hipólito Yrigoyen. “La literatura no es solo un producto estético, es también un producto social”, sostiene el autor en esta entrevista con Infobae Cultura

Stefan Zweig, aquí y ahora: el hombre que escribió su “breve historia del siglo XX”

“El mundo de ayer”, del gran escritor austríaco, vuelve a ser publicado con una nueva traducción. Infobae Cultura adelanta el prólogo de una obra central de la literatura

Liniers, entre el adiós a ‘Macanudo’ y la búsqueda de “un nuevo tipo de libro”

Desde EE.UU., el historietista argentino, ganador del ‘Oscar’ del cómic, reflexiona sobre el fin de la tira que lo catapultó, los nuevos proyectos y el espacio de los dibujantes latinoamericanos en la industria, entre otros temas

Matthew McConaughey y el libro necesario y reparador que escribió entre risas y llanto durante 52 días en el desierto

“Greenlights” acaba de salir en español. Es una autobiografía donde repasa la montaña rusa emocional de su infancia y narra episodios terribles como el abuso sexual que sufrió a los 18 años, todo cruzado con un ensayo motivacional. A propósito de la violación, la estrella de True Detective dijo no veía constructivo detenerse en los detalles ya que eso convertiría a los lectores en voyers
MAS NOTICIAS