“Lo que hemos diseñado me tiene tranquilo”: Gamero sobre la semifinal Millonarios vs. Junior

Los ‘embajadores’ y ‘tiburones’ se enfrentarán por la semifinal de la Liga BetPlay el 10 de junio a las 4 de la tarde.

El entrenador de Millonarios Alberto Gamero. EFE/Carlos Ortega/Archivo
El entrenador de Millonarios Alberto Gamero. EFE/Carlos Ortega/Archivo

El jueves 10 de junio, Junior recibirá a Millonarios en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez en el marco de las semifinales de la Liga BetPlay. Sobre el partido de ida, el técnico del conjunto embajador, Alberto Gamero, se pronunció este miércoles en rueda de prensa.

Lo primero por lo que se le preguntó al estratega samario fue por las bajas que tendrá el club por covid-19, de las cuales se habló ayer, pero que se confirmaron hoy. Se trata de Juan Camilo Salazar, Elvis Perlaza, Harrison Mojica y Juan Carlos Pereira.

A la ausencia de estos jugadores se suma la de Emerson Rivaldo, que deberá cumplir una fecha de sanción esta semifinal, y la de Juan Pablo Vargas y Kleiver Moreno, lesionados.

A continuación, los temas de los que habló Gamero:

Motivación pese a las bajas:

Pese a tener bajas claves en el equipo como Perlaza, Rivaldo, Moreno y Vargas, que han tenido regularidad este semestre con Millonarios, Alberto Gamero se mostró positivo previo al encuentro con el equipo ‘tiburón’.

“Nos coge en un momento inesperado con jugadores lesionados y otros que no pueden estar. Estamos mentalizados de que vamos a jugar un partido importante, contra un gran equipo, una semifinal y queremos un buen resultado (...). Esperamos que las cosas salgan bien. En este momento lo más importante son esos 18 de guerreros que van a Barranquilla”.

No dejaron de entrenar

La última vez que Millonarios jugó oficialmente fue el pasado 1 de junio, contra el América de Cali, pero los futbolistas no han perdido el ritmo, de acuerdo con el DT.

“Hemos hecho muchos entrenamiento en este tiempo. Amistosos solo tuvimos uno ante Fortaleza de 60 minutos. Le estamos dando énfasis al juego, al ritmo. Lo que hemos diseñado me tiene tranquilo. Sé que tenemos bajas, pero hay jugadores que están esperando oportunidades como Rosales, Valencia, García, que cuando han entrado lo han hecho bien”.

La idea de juego se mantendrá sin importar las ausencias

De acuerdo con Gamero, las ausencias no son motivo para que el esquema táctico del equipo cambie, tampoco para que pierdan la presión alta que los ha caracterizado durante la Liga BetPlay.

“El equipo que viaja es consciente de la responsabilidad que tenemos. La idea, el módulo y el esquema no va a cambiar. Nos enfocamos en Valencia por el lado izquierdo, tiene gol y sacrificio. Macalister si va por el lado derecho, puede interiorizar el juego. El inicio de juego y la presión alta también se trabajó. (...) Este equipo siempre va a hacer una presión alta, no vamos a cambiar la idea. Ningún equipo presiona los 90 minutos, pero lo hemos entrenado en bloque alto, medio y bajo”.

Juan Carlos Pereira será uno de los ausentes en el juego entre  Junior de Barranquilla y Millonarios.
Juan Carlos Pereira será uno de los ausentes en el juego entre Junior de Barranquilla y Millonarios.

Lo que representa disputar la Florida Cup

El estratega también tuvo palabras para la Florida Cup, torneo que disputará junto al Everton, Arsenal e Inter de Milán, rivales de alto calibre en el plano mundial.

“Para la Familia Azul es un gran satisfacción, alegría y responsabilidad jugar esos partidos ante grandes equipos. Estamos enfocados en los cuatro partidos, esperemos que sea así, en la liga, y luego miraremos la Florida Cup”.

Sobre la realidad social del país y el regreso a los estadios

Alberto Gamero considera que los partidos con público son una oportunidad de unión para el país, pero también le pidió al Gobierno de Iván Duque escuchar a los manifestantes.

“Ojalá el Gobierno escuche y lleguemos a un acuerdo a favor de todos. El partido con público cambia el espectáculo, para Colombia entera. Aparte del problema que hay en el país, ese partido motiva a todo el pueblo colombiano. Que ese empate con sabor a victoria sea un paso para que la gente vaya a los estadios”.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Las cenizas del volcán paralizaron las operaciones del aeropuerto de La Palma en España

Aunque las autoridades aseguran que el fenómeno y sus consecuencias está dentro de los parámetros normales, la vida en la isla se ha visto profundamente afectada desde el pasado domingo, con evacuaciones masivas, destrucción de construcciones y una serie de sismos

Miles de manifestantes en las calles de varias ciudades francesas vuelven a protestar contra el pase sanitario

Las protestas se han sostenido en los últimos meses, empujando al gobierno de Emmanuel Macron a relajar algunas de las condiciones anunciadas originalmente sobre la vacunación para ingresar a locales y eventos. Este sábado, sin embargo, hubo una menor concurrencia que en el pasado

EEUU celebró la liberación de los canadienses detenidos arbitrariamente por el régimen de China

El secretario de Estado, Antony Blinken, dijo que su país está “satisfecho” de que Michael Spavor y Michael Kovrig “estén de regreso a casa”

La delegación chavista llegó a la mesa de diálogo en México con carteles que exigen la liberación de Alex Saab, el testaferro de Maduro preso por lavado de dinero

La comitiva arribó un día más tarde de lo previsto y se fotografió con los afiches del empresario colombiano cuya extradición a los EEUU ya fue aprobada por Cabo Verde, donde está arrestado. El régimen pretende incluirlo como negociador

Receta de carapulcra chinchana: ¿Cómo se prepara?

Aprende a preparar esta rica carapulcra chinchana acompañada de sopa seca.
MAS NOTICIAS