Al mejor estilo de ‘La Pulla’, la senadora Paloma Valencia lanzó duras críticas contra Gustavo Petro

Llamando “dictador” al paro nacional, la congresista uribista rechazó los actos de protesta como el bloqueo de vías y la violencia contra la Fuerza Pública. Entretanto, señaló al precandidato presidencial del ‘Pacto Histórico’ de hacer campaña con la protesta.

Paloma Valencia, al mejor estilo de 'La Pulla', lanzó una dura crítica a Gustavo Petro. Fotos: Instagram, Colprensa
Paloma Valencia, al mejor estilo de 'La Pulla', lanzó una dura crítica a Gustavo Petro. Fotos: Instagram, Colprensa

Paloma Valencia, senadora del Centro Democrático y precandidata presidencial por la colectividad, es una de las principales críticas del paro nacional por algunas incidencias en violencia y el bloqueo de las vías como forma de protesta. Para ilustrar su descontento, la congresista creó una peculiar franja de opinión en su cuenta oficial de Instagram.

En el video, al igual que en últimas apariciones, la senadora evidencia un cambio de ‘look’ distinto a su pelo negro y lacio. Con rizos rubios y una actitud bromista, Valencia reinventa su postura en plenarias del Senado de la República a un formato más relajado.

A primera vista, emula a María Paulina Baena, presentadora de la videocolumna de opinión ‘La Pulla’:

María Paulina Baena. Foto: Captura La Pulla
María Paulina Baena. Foto: Captura La Pulla

En el video, la edición muestra fragmentos de video, fotos, letras explicativas y los llamados ‘jump cuts’ que dinamizan el monólogo de la senadora. El mensaje central, enmarcado por el numeral #ElDictadorEsElParo, intenta crear consciencia sobre una supuesta imposición por parte de los promotores y manifestantes.

Entretanto, Valencia no dejó pasar la oportunidad para lanzar duras críticas a Gustavo Petro, también precandidato presidencial y opositor al Gobierno del partido de la senadora. “Definitivamente, en Colombia estamos en el mundo al revés”, dijo la uribista, quien utilizó un fragmento del senador apoyando la movilización “permanente”.

“Ahora resulta que hay una nueva manera de gobernar. Sí, a través de un paro. Usted ya no necesita ganar las elecciones o hacer campaña. Usted, simplemente con 100.000 personas, más o menos, puede llegar a hacer todo tipo de bloqueos y con eso puede gobernar” dijo la senadora, que tildó el bloqueo como un “secuestro” a los derechos de los colombianos.

Según Valencia, los manifestantes que obstruyen el paso vehicular “extorsionan” a las autoridades para que se haga lo que “digan”. “¿Para qué ganar elecciones si es tan fácil hacerlo a través de los bloqueos?”, aseveró.

Posterior a esto, la senadora denuncia actos de vandalismo cometidos en el marco de la protesta. “El dictador es el paro. Hay 436 establecimientos de comercio destruidos, 1.100 vehículos de servicio público destruidos, 230 estaciones de servicio público destruidas, 400 oficinas bancarias acabadas y ¿el dictador del paro viene a decir que la fuerza pública está masacrando a los jóvenes?”.

Además, sin dar evidencia, acusó al paro nacional de tener vínculos con las Farc y el Eln. “Todos rechazamos el abuso de la fuerza, pero tenemos que respetar sus derechos y creer en la presunción de inocencia. El dictador del paro tiene que responder por los desaparecidos, los empleos perdidos, negocios perdidos y por los vínculos con las Farc y el Eln”.

Incluso, frente a las cifras de muertes reportadas, la senadora aclaró que no siempre se trata de la Fuerza Pública como autores. “Esto no significa que allí esté metida la fuerza pública porque la protesta no ha sido tan pacífica como dicen. Se han incautado más de 1.500 armas de fuego entre los manifestantes y eso demuestra que el tirano busca quebrar a los colombianos”, aseveró.

La senadora, en los últimos días, denunció haber sido víctima de una amenaza contra su vida luego de que se filtrara su número telefónico, a causa de un hackeo de Anonymous. “Los de Anonymous Colombia filtran los datos de los Uribistas con propósitos de hostigamiento político y seguramente de asesinato aquí ven uno de los miles de mensajes recibidos en mi celular”, escribió la senadora en su cuenta.

Aunque no se identifica a la persona, esta le pide su retiro de la política e incluso hace mención a Amapola, hija de la congresista.

“De verdad, no vale la pena que te dejen la niña huérfana, o peor, que le hagan daño a la niña que nada tiene que ver. No seas egoísta, deja de robar a las vidas, o esas vidas te van a robar la tuya”, se lee en el mensaje que publicó la senadora del Centro Democrático.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

La ONU y EEUU rechazaron el despido de un fiscal anticorrupción en Guatemala: “Hay una falta de compromiso con el Estado de derecho”

Juan Francisco Sandoval fue forzado a dejar su cargo y eso empujó a Washington a suspender la cooperación con el ministerio Público de ese país, mientras que Naciones Unidas advirtió que la situación amenaza la labor de los fiscales en el país

El extraño hábito de Mila Kunis y Ashton Kutcher con sus hijos a la hora de bañarlos

Los actores de Hollywood revelaron que no creen necesario asear a los pequeños todos los días. Incluso ellos tampoco lo hacen .“Bañamos a nuestros hijos solo cuando se les ve la mugre”, admitió la pareja

Estremecedores testimonios de cuatro policías sobre el asalto al Capitolio de EEUU: “Pensé que me iba a morir”

Las palabras de cuatro agentes cautivaron a la pequeña sala donde se celebró la primera audiencia del comité impulsado por la presidenta de la Cámara de Representantes para investigar el ataque de simpatizantes de Donald Trump el 6 de enero, en el que murieron cinco personas

Antony Blinken condenó la aparición de una esvástica en uno de los ascensores del departamento de Estado

El símbolo de la Alemania nazi fue hallado el lunes, en una de las paredes de madera del elevador del edificio Harry S. Truman, en el centro de Washington. El secretario admitió que se trataba de un “recordatorio doloroso” de que el antisemitismo aún es un problema en EEUU

La confianza de los consumidores en EEUU subió a su nivel más alto en 17 meses

Algunos informes destacan que la economía estadounidense registró en el segundo trimestre su mayor ritmo de crecimiento desde 1983
MAS NOTICIAS