Así iba la Selección Colombia en las eliminatorias pasadas tras disputar sus primeros seis partidos

Comparando con las clasificatorias anteriores, la ‘Tricolor’ presentaba un rendimiento muy similar al que tiene hoy en día.

Colombia tiene un rendimiento parecido entre las eliminatorias a Rusia 2018 y Qatar 2022 habiendo jugado sus primeros seis partidos. Foto: Colprensa.
Colombia tiene un rendimiento parecido entre las eliminatorias a Rusia 2018 y Qatar 2022 habiendo jugado sus primeros seis partidos. Foto: Colprensa.

Con el empate 2-2 de la Selección Colombia ante la Selección Argentina, la ‘Tricolor’ llegó a ocho puntos en las presentes eliminatorias sudamericanas al Mundial de Qatar 2022. Con ello, al cierre de la octava fecha de eliminatorias se ubicará en la quinta casilla, es decir, en zona de repechaje, habiendo logrado subir dos posiciones en esta doble jornada, donde sumó cuatro de seis unidades posibles.

A comparación de los clasificatorios pasados, rumbo a la Copa del Mundo en Rusia (2018), el rendimiento de la Selección es parecido tras haber disputado los primeros seis partidos. Cabe destacar que, si bien se desarrolló la fecha 8, tan solo se han jugado seis encuentros producto del aplazamiento de la quinta y sexta válida (ante Brasil y Paraguay) por cuenta de la covid-19.

Resultados y puntos:

Qatar 2022:

En lo corrido de las presentes eliminatorias, Colombia lleva ocho puntos producto de dos victorias, dos empates y dos derrotas. En la primera fecha se impuso 3-0 frente a Venezuela en el estadio Metropolitano de Barranquilla con un doblete de Luis Fernando Muriel y un tanto más de Duván Zapata. De cara la jornada dos, la ‘Tricolor’ rescató un empate ante Chile con un gol de Falcao García al minuto 90+1. Primeros cuatro puntos en la bolsa para cerrar en la tercera casilla.

En las siguientes dos fechas vendrían los malos resultados. Primero frente a Uruguay, con una caída 3-0 en territorio barranquillero, y luego un duro 6-1 visitando a Ecuador en Quito. Ese hilo desencadenó en la salida del portugués Carlos Queiroz de la dirección técnica de la ‘Tricolor’. Colombia ahora pasaría a ser séptima, con esas mismas cuatro unidades.

Ahora, en las últimas dos jornadas, los ‘Cafeteros’ consiguieron cuatro puntos más para la bolsa: el triunfo 3-0 contra Perú en Lima y el citado empate 2-2 ante Argentina.

El jugador argentino Lionel Messi disputa un balón con el colombiano Wilmar Barrios en el juego por la eliminatoria sudamericana clasificatoria al Mundial Qatar 2022 en el estadio Metropolitano de Barranquilla, Colombia, 8 de junio, 2021.  REUTERS/Luisa González
El jugador argentino Lionel Messi disputa un balón con el colombiano Wilmar Barrios en el juego por la eliminatoria sudamericana clasificatoria al Mundial Qatar 2022 en el estadio Metropolitano de Barranquilla, Colombia, 8 de junio, 2021. REUTERS/Luisa González

Comparación con Rusia 2018:

A esta misma altura de partidos jugados, la Selección dirigida en ese entonces por el argentino José Néstor Pékerman también se ubicaba quinta y sumaba 10 puntos —dos más que ahorita— producto de tres victorias, un empate y dos derrotas. En la primera doble jornada se le ganó a Perú en Barranquilla por 2-0 (tantos de ‘Teo’ Gutiérrez y Edwin Cardona), y luego se cayó 3-0 frente a Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo.

Posteriormente, de cara a las jornadas 3 y 4, la ‘Tricolor’ se llevaría un empate 1-1 ante Chile en Santiago para luego perder por la mínima diferencia contra Argentina en la capital del departamento del Atlántico. Ese 17 de noviembre del 2015, Colombia cerraría los clasificatorios siendo séptima con cuatro puntos.

En las dos fechas finales el equipo nacional tomaría un respiro en la eliminatoria. Primero derrotaría 3-2 a Bolivia en condición de visitante (con aquel agónico gol de Cardona al 90+2’), y luego le quitaría un invicto en Barranquilla a la selección ecuatoriana (3-2), que venía de cinco encuentros sin perder.

Colombia venció a Perú 2 - 0 en la primera fecha de las eliminatorias el Mundial de Rusia 2018. En la foto: Radamel Falcao (Izq). y Josepmir Ballón (Der). (Colprensa - Juan Páez).
Colombia venció a Perú 2 - 0 en la primera fecha de las eliminatorias el Mundial de Rusia 2018. En la foto: Radamel Falcao (Izq). y Josepmir Ballón (Der). (Colprensa - Juan Páez).

Goles a favor y en contra:

En este apartado gana el rendimiento de las pasadas eliminatorias, puesto que, mientras en esta versión la ‘Tricolor’ acumula una diferencia de goles de -1, en el camino a Rusia 2018 esta cifra era de +1. La producción de anotaciones a favor es mejor en la época actual, con 11 frente a los 9 de la pasada; pero la gran diferencia se marca en los tantos recibidos: hoy día son 13 celebraciones de los rivales, mientras que en el equipo de Pékerman eran 8.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Eduardo Camavinga, de un campo de refugiados al crack que contrató el Real Madrid y asoma como gran estrella mundial

La historia del joven futbolista que surgió del Rennes, es parte de la selección de Francia y a los 18 años debutó con un gol en el conjunto Merengue

Las confesiones de una ex mano derecha de Simeone: el año y medio que convivieron bajo el mismo techo y por que aún no dirigió a la Selección

El periodista Pepe Pasqués fue su jefe de prensa durante 15 años y formó parte de su círculo íntimo. Hoy mantiene la amistad con el técnico, pero fundó su propia agencia de comunicación y conduce un programa partidario del Atlético Madrid: “Los guerreros del Cholo”

Australia pondrá condiciones a China para apoyar su ingreso en el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica

El régimen de Beijing ya confirmó su solicitud para sumarse a la plataforma luego de la conformación de la nueva alianza del país de Oceanía con Estados Unidos y el Reino Unido

Los secretos de John Cusack: la noche que abandonó la proyección de su película, la icónica escena que le pareció cursi y por qué rechaza al Hollywood de hoy

La estrella ha visto de cerca el lado oscuro de la industria, un negocio que ya no entiende, que está lejos de su idea de hacer de cine y que rechaza enérgicamente cada vez que puede

Cuáles son los países de América Latina más avanzados en la carrera hacia los autos eléctricos

Aunque la región se ubica muy atrás con respecto a los países más ricos, hay naciones que vienen dando pasos concretos e incrementan paso a paso las ventas de vehículos que no utilizan combustibles fósiles
MAS NOTICIAS