Titanes, flamante campeón de la Liga de Baloncesto Profesional de Colombia

Con 17 victorias en esta edición, y con figuras de la talla de Selem Safar y Ernesto Ogilvie, el quinteto barranquillero se consagró como el rey de la división profesional.

Equipo Titanes de Barranquilla, rey del deporte de la canasta en Colombia
Equipo Titanes de Barranquilla, rey del deporte de la canasta en Colombia

En un vibrante partido, cuyo resultado final fue de 89-88, Titanes de Barranquilla superó a Tigrillos de Medellín para consagrarse por cuarta vez consecutiva campeón del baloncesto colombiano.

Con este resultado, Titanes se mantuvo con tres triunfos en línea durante las finales: los partidos anteriores concluyeron con 103-68 el primero, y 89-75 en el segundo.

Además, el equipo atlanticense demostró su superioridad a lo largo del torneo con 17 victorias en la misma cantidad de juegos disputados en la Burbuja del coliseo Evangelista Mora, de la ciudad de Cali.

Clave fue para el desempeño del equipo el regreso de su entrenador, el cartagenero Tomás Díaz, a quien se le debe el desempeño explosivo de Titanes en el campeonato.

Otra figura destacada para el quinteto de Barranquilla fue la del argentino Selem Safar, responsable de 24 puntos, un rebote y entregar cuatro asistencias en 34 minutos y 07 segundos.

A Safar, se le sumó la participación del colombiano Guillermo Díaz, con 17 anotaciones y dos rebotes en 26 minutos y 29 segundos, así como la de Ernesto Oglivie, quien sumó 13 puntos, 12 rebotes y cinco habilitaciones.

Para coronarse campeón, Titanes superó en semifinales a Cafeteros de Armenia.

En uno de los juegos más vibrantes de la liga, el quinteto del Atlántico se impuso contra el equipo de Eje Cafetero al imponerse en la serie semifinal por 93-67 en el tercer juego.

Protagonista el argentino Selem Safar ya que gestionó 23 puntos, ganó tres rebotes y registró tres asistencias en 29 minutos y 45 segundos de acción en el partido clave que marcó el ascenso a la final del baloncesto colombiano.

Momento del compromiso ante Tigrillos en la final del baloncesto colombiano
Momento del compromiso ante Tigrillos en la final del baloncesto colombiano

Otros destacados por el quinteto atlanticense fueron Jonathan Rodríguez, con 16 puntos, Ernesto Oglivie, con 15 puntos y Hansel Atencia con 13 puntos.

Es destacable la participación del tricampeón barranquillero, que ya había ganado los dos primeros partidos de la serie semifinal con marcador de 88-73 y 80-79.

Y como colofón a su participación, superó en las finales por tres victorias consecutivas a la revelación del torneo, los Tigrillos de Medellín.

El recorrido del campeón

Tigrillos, listo para disputarle el campeonato a Titanes en la Liga Profesional de Baloncesto
Tigrillos, listo para disputarle el campeonato a Titanes en la Liga Profesional de Baloncesto

Las estadísticas estuvieron del lado de Titanes de Barranquilla como el favorito para alcanzar su cuarto título en línea, primero por jerarquía en cuanto a campeonantos anteriores, segundo por los tiempos de descanso del equipo, que surtió su paso a la final durante los últimos días de mayo.

El campeonato se desarrolló desde el pasado 27 de abril en la burbuja del Coliseo de Evangelista Mora en Cali, y contó, aparte de los Titanes de Barranquilla, ahora tetracampeones de la liga, con Búcaros de Bucaramanga, Cóndores de Cundinamarca, Tigrillos de Medellín, Piratas de Bogotá, Team Cali, Sabios de Manizales, Cafeteros de Armenia, Motilones del Norte, Caribbean Storm Cimarrones y Hurracaines de San Andrés.

Flyer oficial de la victoria de Titanes de Barranquilla
Flyer oficial de la victoria de Titanes de Barranquilla

En esta edición que concluyó el pasado lunes, se incorporaron tres nuevos equipos, como los Cafeteros, Motilones y Hurracaines, que tomaron la partida en un campeonato que demostró el interés del público en el deporte de la canasta acompañándolos en el coliseo e hinchando por sus jugadores favoritos.

La Liga ganó en emoción al disponer de un formato todos contra todos, que favoreció a los ocho mejores para avanzar en los playoffs, en donde el ganador de una serie al mejor de tres clasificó a semifinales; las semifinales se dirimieron con la elección del mejor de cinco partidos, y la gran final coronará al campeón de siete encuentros.

Se tiene previsto que la Liga Profesional de Baloncesto de Colombia regrese en el segundo semestre del año en curso.

SEGUIR LEYENDO:



TE PUEDE INTERESAR