Francisco Maturana dejó el DIM y entrará a la órbita del Atlético Nacional

El exseleccionador nacional duró un poco más de tres meses ejerciendo un cargo en la junta directiva del Deportivo Independiente Medellín.

Compartir
Compartir articulo
Francisco Maturana, nuevo integrante de la junta directiva de Independiente Medellín.
Francisco Maturana, nuevo integrante de la junta directiva de Independiente Medellín.

Esta mañana, por medio de un comunicado de prensa, el Deportivo Independiente Medellín confirmó la salida de Francisco Maturana como miembro de la junta directiva. Según el cuadro paisa, el chocoano tendría compromisos nacionales e internacionales, los cuales le impediría desempeñar su labor en el conjunto rojo.

“El Equipo del Pueblo S.A. informa que Francisco Maturana no hará más parte de la institución, el entrenador aduce compromisos nacionales e internacionales que le impiden continuar con su labor en el Deportivo Independiente Medellín. Le deseamos todos los éxitos en sus proyectos y le agradecemos el tiempo que estuvo en nuestra entidad”, precisó el equipo mediante el comunicado el cual fue publicado en su página web.

Frente a este nuevo suceso y de acuerdo con versiones extraoficiales, Maturana estaría cerca de llegar a hacer parte del cuerpo técnico de Atlético Nacional como mánager. esto podría darse tras la movida de Francisco Nájera, actual director deportivo, quien iría como asistente técnico del plantel profesional y Alejandro Restrepo como técnico en propiedad del conjunto antioqueño.

Además, esta salida de Maturana coincide con que mañana, miércoles 9 de junio, se presentará en Atlético Nacional el nuevo cuerpo técnico para el segundo semestre del año. Para este nuevo nombramiento estarán las declaraciones del presidente Emilio Gutiérrez, quien emitirá el diagnóstico del empalme y presentación del proyecto deportivo en el que el equipo verdolaga buscará regresar al protagonismo en la Liga y Copa.

La incorporación de Maturana al ‘Poderoso de la Montaña’ fue anunciada en las redes sociales del club el pasado 31 de marzo. El exentrenador hizo parte de la junta directiva, acompañando a Luis Santiago Cuartas Tamayo, Carlos Mario Díez Gómez, Juan Camilo Restrepo y Juan Fernando Vélez, quienes también la integran.

El chocoano volvió al fútbol colombiano, aunque en condición de dirigente, luego de cuatro años; en el 2017, fue director técnico del Once Caldas, si bien los resultados no fueron los esperados. Luego de ello, en 2019, dirigió al Royal Parí, de Bolivia.

Maturana, ganador de la Copa Libertadores como técnico de Atlético Nacional en 1989, y el primer entrenador en clasificar a la Selección Colombia a segunda fase de un mundial, en Italia 1990; ya había tenido acercamientos con Independiente Medellín recientemente, hoy dirigido por Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, quien fue su asistente en el combinador tricolor.

Por otro lado, cabe recordar que tras poco más de un mes de incertidumbre a causa del tercer pico del COVID-19 y sus consecuentes restricciones de movilidad, aforo y disponibilidad de escenarios, la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, finalmente estableció el calendario en el que se jugarán las semifinales de la Liga Betplay.

La organización confirmó la fecha, hora y lugar para cada uno de los encuentros por medio de una publicación hecha por medio de sus redes sociales oficiales, agendando los partidos de ida para el 10 de junio, de la siguiente manera:

Junior FC vs Millonarios FC

Hora: 4:00 p. m.

Estadio: Metropolitano, de Barranquilla

Deportes Tolima vs La Equidad

Hora: 6:05 p. m.

Estadio: Manuel Murillo Toro, de Ibagué

Partidos de vuelta:

Millonarios FC vs Junior FC

Fecha: 13 de junio

Hora: 1:30 p. m.

Estadio: El Campín

La Equidad vs Deportes Tolima

Fecha: 14 de junio

Hora: 7:00 p. m.

Estadio: Metropolitano de Techo

Seguir leyendo: