Este sería el once titular de Argentina para enfrentar a la selección Colombia

El entrenador Scaloni se inclinaría por cambiar el esquema con el que empató con Chile.

Compartir
Compartir articulo
Este sería el once titular de Argentina para enfrentar a la selección Colombia: Foto: AFA
Este sería el once titular de Argentina para enfrentar a la selección Colombia: Foto: AFA

Después del empate ante Chile en el reinicio de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, Lionel Scaloni, técnico de Argentina, tiene claro que el juego ante la selección Colombia es importante para lograr mantenerse en la parte alta de la tabla de posiciones.

A pesar de que aún no ha confirmado el equipo titular, como lo hizo ante Chile cuando lo dio un día antes del compromiso, el entrenador parece tener claro que el ataque colombiano es bastante peligroso, pues la Tricolor llega en un gran momento tras su triunfo contundente 3-0 ante Perú.

“Es evidente que a nivel de jugador por jugador es una gran selección y que este entrenador, que lo conozco bien, hace cosas muy interesantes, le está dando una buena forma al equipo. Es difícil y sumado a que aquí hace calor. Tiene sus dificultades venir a esta cancha”, dijo Scaloni sobre el equipo de Reinaldo Rueda.

Según informó el periodista Diego Monroig de ESPN, el técnico argentino ensayó dos formaciones diferentes en las primeras prácticas de la semena en Ezeiza, aunque hay una con la cual se sintió más cómodo.

En el arco no hay dudas: Emiliano Martínez, de gran momento en Aston Villa, volverá a ser el titular, ya que no pudo viajar Franco Armani, quien recientemente superó el COVID-19 y sigue dando positivo en los tests.

El lateral derecho será ocupado por Gonzalo Montiel, jugador de River Plate, y luego habrá que ver si Scaloni se inclina por línea de tres, cinco o de cuatro.

El Cuti Cristian Romero, elegido como el mejor defensor de la Serie A con Atalanta, pasó la prueba con nota alta ante Chile, así que seguirá como titular, por sobre Germán Pezzella.

El lateral izquierdo seguirá en manos de Nicolás Tagliafico, salvo que el DT se incline por una defensa de tres o cinco, donde Marcos Acuña ganaría terreno por esa banda.

Lucas Ocampos no convenció al cuerpo técnico ante Chile y dejaría su lugar para darle ingreso a Giovani Lo Celso, quien superó algunas molestias físicas, y acompañará en esta segunda presentación a dos fijas del mediocampo: Rodrigo De Paul y Leandro Paredes.

De conservar el 4-3-3, un probable equipo de Argentina sería el siguiente: Emiliano Martínez, Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Lucas Martínez Quarta o Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Rodrigo De Paul; Lionel Messi, Ángel Di María y Lautaro Lautaro Martínez.

Sin embargo, si decide cambiar el esquema, los 11 titulares podrían ser: Emiliano Martínez, Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Rodrigo De Paul; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

Posible formación de Colombia este martes

La goleada 0-3 ante Perú mejoró el ambiente, renovó confianza, pero mantiene muy alerta al técnico colombiano para su segundo partido de este nuevo ciclo puesto que la exigencia ante el escolta del líder Brasil es otra.

Es por esto que Rueda decidiría apostar por una alineación con más equilibrio en el medio campo y se decidiría cambiar el esquema, pues pasaría del 4-4-2 a 4-5-1.

Rueda podría enfrentar a los argentinos así: David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar; Juan Guillermo Cuadrado, Matheus Uribe, Luis Díaz; Duván Zapata.

Colombia vs. Argentina

Jornada: 8 de la Eliminatoria Sudamericana a Catar 2022

Fecha: martes 8 de junio

Hora: 6:00 p.m. (hora de Colombia) | 20:00 de Argentina

TV: Canal Caracol (Gol Caracol) en Colombia | TV Pública y TyC Sports en Argentina

Seguir leyendo: