Negros y de derecha: la foto de Polo Polo y El Tino Asprilla a la que María Fernanda Cabal le echó flores

La senadora uribista reveló que “ama” al joven y al exfutbolista por sus ideologías políticas cercanas a la derecha y al Centro Democrático; las redes estallaron.

Faustino Asprilla, María Fernanda Cabal y Miguel Polo. Fotos: Colprensa e Instagram.
Faustino Asprilla, María Fernanda Cabal y Miguel Polo. Fotos: Colprensa e Instagram.

El activista político Miguel Polo Polo, quien es afín al uribismo, volvió a levantar opiniones en Twitter luego de publicar una foto junto a Faustino ‘El Tino’ Asprilla y otro ciudadano y escribir: “Sí, negros y de derecha... y qué?”.

La fotografía fue tomada, aparentemente en Medellín, donde Polo Polo viajó recientemente para reunirse con el exfutbolista de la Selección Colombia y asistir a una sesión fotográfica. Recordemos que El Tino se traslada constantemente entre Tuluá (ciudad de origen de Polo), Medellín y Bogotá, donde, se cree, en uno de sus viajes se reunió con el controvertido joven.

Polo
Polo

En la imagen también se aprecia a Andrés Felipe Arcos, otro joven uribista que es ‘famoso’ en Twitter por sus trinos en defensa del expresidente Álvaro Uribe y su partido, el Centro Democrático. Arcos fue tendencia en 2019, luego de que el Ministerio del Interior, publicó un comunicado en el que aseguró que, aunque el joven tenía un contrato con ellos, no representaba las opiniones de la cartera, después de que este publicara varios trinos incitando a la violencia.

La fotografía de los tres colombianos fue viralizada rápidamente en Twitter e incluso, alardeada por algunos cercanos a Polo y El Tino como la senadora del CD, María Fernanda Cabal, quien no dudó en dejarles un cariñoso mensaje a sus colegas de ideología política: “Los amo ❤️”, trinó la congresista.

Aunque los mensajes que recibió el trino fueron divididos, entre críticas y elogios como: “NADA tiene que ver la raza. Sencillamente, SON INTELIGENTES!!!!; “Como amo, su posición, de frente y sin complejos; “Lo malo es que apoyan a quienes excluyen nuestra raza, ¿conoces las condiciones socioeconómica de los pueblos negros?”, hubo un trino que recibió gran apoyo por la comunidad tuitera y es en el que le recuerdan a la congresista sus duros comentarios contra la comunidad afrodescendiente.

Hace años, en 2014 y cuando María Fernanda Cabal fungía como representante a la Cámara, del mismo partido en el que hoy milita, tuvo una entrevista con la Revista Gente, donde aseguró que: “Si uno pone a trabajar a los negros se agarran de las greñas”; esta premisa fue duramente criticada por la opinión pública en ese entonces y la hoy senadora fue acusada de “racista”.

Pues tal parece que las redes no olvidan, y algunos usuarios le recordaron sus polémicas declaraciones a la congresista, donde compararon el trino de amor a los tres hombres, con su comentario en 2014.

Aunque tal parece que María Fernanda Cabal cambió de posición, pues en los últimos meses se ha mostrado muy cercana a Miguel Polo Polo y a El Tino Asprilla. Por ejemplo, a finales de mayo, Cabal sacó tiempo para reunirse con Asprilla, quien ahora es comentarista deportivo y trasciende por sus opiniones controversiales en materia política publicadas en redes.

“Nuestro ‘Tino’ Asprilla, embajador del fútbol. Grande entre grandes. Sus goles emocionaron y llenaron de felicidad a Colombia. Un hijo de Tuluá que hizo vibrar el mundo”, expresó la parlamentaria en el pie de una foto que compartió con el exjugador de la Selección Colombia.

Además, con Polo Polo ha incluso viajado a Santa Marta para disfrutar de un descanso, paseo que quedó registrado en unas fotos que compartieron ambos personajes en sus redes sociales. Las fotos del encuentro de ambos personajes en la playa, fueron compartidas en un primer momento en Instagram por María Fernanda Cabal, quien acompañó las imágenes con un mensaje: “Aventuras con Polo Polo”.

SEGUIR LEYENDO: