Los destinos en Colombia donde extender un viaje de negocios será todo un placer

Cada vez son más las ciudades de Colombia que ofrecen actividades de ocio para que los ejecutivos puedan disfrutar su viaje más allá de las reuniones.

Compartir
Compartir articulo
VILLA DE LEYVA, FEB. 16.- EN UNA VILLA CALIFORNIANA DEL SIGLO XIX SE CONVIRTIO VILLA DE LEYVA PARA "EL ZORRO" (JUAN MANUEL BARRERO-COLPRENSA).
VILLA DE LEYVA, FEB. 16.- EN UNA VILLA CALIFORNIANA DEL SIGLO XIX SE CONVIRTIO VILLA DE LEYVA PARA "EL ZORRO" (JUAN MANUEL BARRERO-COLPRENSA).

El turismo MICE o de negocios es una tendencia que toma cada vez más fuerza en los viajeros que recorren el país con intereses comerciales. Pues bien, dentro de este tipo de turismo también existe la corriente Bleisure, un término que viene de combinar los conceptos Business travel (viaje de negocios) y Leisure Travel (viaje de placer), y que invita a los ejecutivos a disfrutar cualquier destino que se visite en el camino, más allá del hotel y lo que este ofrece.

En Colombia son varios los destinos que ofrecen al viajero inigualables estadías y actividades de ocio para que la visita de negocios no se quede solo en la computadora. De acuerdo con Colombia Travel, “hoy en día es más común encontrar a este tipo de viajeros extendiendo su estadía para realizar actividades turísticas y disfrutar el destino en el que se encuentran durante su viaje”.

La misma agencia recomienda algunos destinos colombianos, en donde se puede disfrutar del Bleisure sin remordimientos:

Barranquilla

La capital del Atlántico es una de las ciudades colombianas perfectas para hacer turismo de negocios, no solo porque cuenta con 9 centros de eventos y cerca de 160 salones equipados con tecnología para realizar toda clase de eventos y reuniones empresariales de alto impacto, sino también porque su infraestructura hotelera está compuesta por 188 hoteles que, de acuerdo con datos de Colombia Travel, “ofrecen más de 8.500 habitaciones de todo tipo”, ya sea con vista al mar o con acceso a la piscina del rooftop, en donde el viajero podrá relajarse después de una larga reunión.

Gran Malecón. Foto: Alcaldía de Barranquilla.
Gran Malecón. Foto: Alcaldía de Barranquilla.

La agencia recomienda actividades de ocio en Barranquilla como disfrutar del atardecer mientras se camina por el Gran Malecón y se aprecia la belleza del río Magdalena, también se puede cenar en restaurantes tradicionales de gran renombre como El Castillo de Salgar, o rentar un carro y salir unos días a ciudades aledañas como Cartagena o Santa Marta.

Villa de Leyva

Un destino de ensueño para los ejecutivos del centro del país. A tan solo 4 horas de Bogotá, este pueblo boyacense cuenta con una amplia oferta gastronómica, hotelera y turística que permite disfrutar cómodamente de un viaje de negocios y distencionarse después de este.

Algunos de los centros de eventos recomendados son el Hotel y Centro de Convenciones El Duruelo, El Hotel Casona San Nicolás y la Casa de los Fundadores.

Vista panorámica del pueblo de Villa de Leyva en el departamento de Boyacá. EFE/Carlos Meneses Sánchez/Archivo
Vista panorámica del pueblo de Villa de Leyva en el departamento de Boyacá. EFE/Carlos Meneses Sánchez/Archivo

Las actividades que se pueden realizar mientras se disfruta de una estadía en este destino pueden ir desde recorrer los viñedos de la zona, hacer ecoturismo en los distintos ecosistemas de la zona, hasta conocer la cerámica más grande del mundo: La Casa Terracota: “un espacio destinado a la experimentación arquitectónica y artística que promueve la práctica de las distintas artes y oficios”, describe Colombia Travel.

Bucaramanga

Además de la gran infraestructura hotelera, la capital de Santander cuenta con centros de convenciones como Neomundo y G12, que pueden albergar más de 2.000 personas, y un recinto ferial de más de 7.000 m² con capacidad de 4.000 asistentes. Esto la hace una ciudad ideal para eventos de alto impacto, pero también es un destino recomendado para disfrutar del Bleisure porque permite realizar actividades como torrentismo, parapente o montar en un columpio de 15 mts de altura en el Cañón del Chicamocha, que está a una hora de la ciudad.

Cañón del Chicamocha  Docfon (2013) Tomado de Wikicommons
Cañón del Chicamocha Docfon (2013) Tomado de Wikicommons

También muy cerca se pueden visitar los pueblos de Barichara, Girón y Socorro, además de recorrer fincas cafeteras aledañas en donde se puede conocer la cultura cafetera de la zona.

Otros destinos recomendados para extender un viaje de negocios son: Medellín, que permite disfrutar del municipio aledaño de Guatapé; Santa Marta, en donde se puede gozar de las playas del Parque Tayrona; y Bogotá, con facilidad para conocer, a una hora de distancia, la reconocida Catedral de Sal de Zipaquirá.

SEGUIR LEYENDO: