“Esta no es solo mi historia”: Diana Quirós tras decisión de juez de dejar en libertad a su señalado abusador Alex Cruz

El fotógrafo seguirá vinculado a la investigación, el juez determinó que no puede salir del país y que debe presentarse mensualmente ante las autoridades.

Compartir
Compartir articulo
Diana Quirós y Alex Cruz. Foto: capturas de video
Diana Quirós y Alex Cruz. Foto: capturas de video

A inicios del mes de marzo de este año, Colombia se indignó ante la denuncia que realizó Diana Quirós, un fotógrafa paisa que aseguró haber sido abusada sexualmente por su colega Daniel Alexander Buitrago Cruz, más conocido en el medio como Alex Cruz, quien la habría drogado para cometer el delito, cuando ella viajó para realizar un trabajo junto a él. Ahora la mujer denuncia que se siente insegura pues han dejado al agresor en libertad.

Tras la denuncia pública que Quirós hizo en redes sociales, pero también ante las autoridades con las debidas pruebas médicas que confirmaban la presencia de la droga fenciclidina, la cual es más conocida como ‘polvo de hada’ o ‘píldora de la paz’, en el organismo de la mujer, Cruz fue capturado por las autoridades.

A pesar de que Cruz no aceptó los cargos que se le imputaron en sus primeras audiencias y su defensa solicitaba su libertad porque, según ellos, no se podía considerar al fotógrafo como un peligro para la sociedad, Alex Cruz fue enviado a la cárcel el pasado 9 de marzo por un juez de garantías. Durante la diligencia judicial, la fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales de la Seccional Bogotá que asumió el caso señaló que Cruz le había proporcionado una sustancia, que en Medicina Legal determinaron que correspondía a fenciclidina, con la que la fotógrafa quedó en indefensión.

Por esta razón, el juez de control de garantías consideró que por la evidencia de que a la fotógrafa Diana Quirós le proporcionaron esa sustancia, se debía enviar a prisión a su señalado abusador, quien se exponía a una condena de 16 años de cárcel. Desde ese momento, Cruz tuvo que permanecer privado de la libertad mientras se adelantaba su proceso judicial.

Sin embargo, en las últimas horas, Diana Quirós reapareció en redes sociales con un nuevo video de denuncia señalando que un nuevo juez ha dejado en libertad al fotógrafo. La mujer contó que Cruz cambió de abogado y este último solicitó que su cliente pudiera seguir enfrentando su proceso judicial en libertad, cosa que se le concedió finalmente.

infobae

“Este video es más difícil que el primero” empezó diciendo la fotógrafa, “la sensación que tengo en este momento es de soledad, soledad por parte de la justicia (...) Su nuevo abogado solicitó que le dieran libertad provisional mientras se lleva a cabo el proceso, no están diciendo que sea inocente, están diciendo que puede ir a las audiencias estando en libertad, porque se le debe respetar su derecho a la libertad, y el juez aceptó”.

Desde ese momento, Quirós empezó a dirigirse hacia el juez, señalando que ella no se puede comunicar con él. La denunciante señaló que no veía cómo la reciente decisión del togado respetaba sus derechos y que, si para ella es difícil estar sola tras el episodio que vivió, ahora no se siente segura de salir a la calle sabiendo que Cruz está en libertad.

“Por personas como usted, señor juez, es que hay tantas mujeres en Colombia que se quedan calladas y que hay tantas mujeres que dejan que estos procesos se acaben. Por personas como usted es que hay tipos como él haciendo lo que hacen con las mujeres (...) Acaba de matarme señor juez”, señaló Quirós, quien aseguró que ella ha sido de las pocas que tienen la suerte de salir vivas de un abuso.

Cabe resaltar que Diana Quirós ha señalado en varias ocasiones que ha conocido más denuncias en contra de Cruz, lo que le genera preocupación debido a que, como le sucedió a ella, él suele ganarse la confianza fácilmente. Así mismo, a ella le preocupa la cercanía con otras mujeres debido a que es reconocido por ser fotógrafo de bodas y quinceañeras.

Quirós agregó que no puede estar sola, que constantemente tiene ataques de pánico y sueños con su señalado agresor, pero que seguirá luchando para que se haga justicia en su caso. “Me voy a ir hasta el fondo con esto, hasta el último momento no me voy a cansar porque esta es mi historia, pero también es la historia de muchas mujeres que me escribieron y si me va a tocar representarlas con mi caso, lo voy a hacer, pero no me voy a rendir”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO: