Video| Se acabaron las noches en calma en el Portal Américas con los desmanes del viernes

En el Portal de Suba también se registraron enfrentamientos con la Policía en medio de las protestas del paro nacional

Compartir
Compartir articulo
En horas de la noche encapuchados lanzaron bombas molotov contra el Portal Américas

La relativa calma que hubo en la última semana en las inmediaciones del Portal Américas, o Portal Resistencia como le dicen los manifestantes, llegó a su fin durante la noche del viernes, luego de que se registraran otra vez choques entre la Fuerza Pública y algunos ciudadanos en medio de las protestas con motivo del paro nacional en contra del gobierno del presidente Iván Duque.

La Secretaría de Gobierno, en su cuenta de Twitter, publicó un video de los ataques con bombas molotov a las instalaciones de esa estación matriz de Transmilenio en el sur de Bogotá.

Los choques con la Policía del viernes acabaron con la calma de esta semana en el Portal Américas

“Después de cuatro noches de protesta pacífica en el Portal Américas, lamentablemente un grupo de encapuchados sigue incitando a la violencia. Insistiremos en el diálogo como la mejor salida a esta situación que se vive en el marco del Paro Nacional”, trinaron.

Mientras que la concejal Ana Teresa Bernal, de Colombia Humana, informó que en los disturbios que ocurrieron en la noche del viernes en el Portal Américas uno de los manifestantes sufrió lesiones en un ojo tras una supuesta agresión de miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía.

En Suba los funcionarios de la Alcaldía tomaron los datos de las personas detenidas

También se registraron disturbios en las inmediaciones del Portal Suba, donde también hubo choques entre uniformados y manifestantes. Allí la Secretaría de Gobierno estuvo tomando los datos de las personas que fueron detenidas por los desmanes. Desde esa entidad informaron que uno de los agentes del Esmad resultó lesionado luego de que le lanzaran una piedra en los desmanes.

<u><b>SEGUIR LEYENDO:</b></u>