Por qué Isabella Santiago, protagonista de ‘Lala’s Spa’, le tenía miedo a las mujeres trans

La actriz venezolana reveló que todo fue culpa de los estereotipos equivocados que le enseñaron cuando apenas era una niña.

Isabella Santiago en Instagram.
Isabella Santiago en Instagram.

Desde el estreno de Lala’s Spa, la nueva serie del Canal RCN, la actriz venezolana Isabella Santiago es el centro de las miradas y se ha convertido en un ícono para la televisión colombiana por ser la primera protagonista trans en una novela emitida en horario familiar.

En una reciente entrevista con Diva Rebeca, el personaje interpretado por el actor y activista Omar Vásquez, la actriz recordó que cuando era pequeña tenía miedo de las mujeres trans, pero señaló que esto se dio por los estereotipos erróneos que tiene la sociedad sobre estas mujeres.

Para la sociedad ver a una mujer trans era como ver algo malo: es de la calle, tira cuchillo, es prostituta, trabaja en la noche, tira ácido, un montón de cosas. No escuchas nada bueno, entonces no eres tú, es la sociedad la que te hace tener miedo y pensar que está mal”, reveló Santiago a Diva Rebeca.

A sus 15 años, Isabella conoció por primera vez a una mujer trans y se sorprendió al darse cuenta que no era como le decían.La seguridad de esa mujer. Mira a una mujer trans empoderada y siente su energía: trasciende. Me di cuenta de que no era lo que que la gente decía”, señaló.

Foto: @isabella.san
Foto: @isabella.san

La joven actriz nacida en Caracas hace 30 años, también recordó un desafortunado incidente que vivió con su exnovio. Santiago señaló que fue víctima de violencia, al parecer por un problema que tuvo con su pareja, quien se alteró y reaccionó de manera violenta, aunque no lo denunció pues estaba muy enamorada y lo perdoné, eso no quería decir que lo iba a perdonar de nuevo ... Lo mandé a la porra.

Isabella es una joven modelo y actriz venezolana, que logró cautivar a los productores del Canal RCN y ahora es la protagonista de una nueva producción con la que el canal espera seguir recuperándose de la crisis por el bajo rating que viene enfrentando desde el año pasado y que, durante la pandemia, han logrado superar gracias a la retransmisión de telenovelas famosas y las producciones de ‘Enfermeras’ y ‘Pa’ Quererte’.

‘Lala’s Spa’, aunque no ha tenido el éxito en rating esperado por los directivos, sí ha sido bien recibida por su público, especialmente por la comunidad LGTBIQA+, por ser la primera vez que se ve a una mujer trans protagonizando una telenovela. Lo más cercano a esto había sucedido con la colombiana Endry Cardeño, mujer trans que interpretó un personaje en la reconocida telenovela ‘Los Reyes’.

Santiago ha insistido en que ella simplemente es una actriz que gracias a su trabajo y talento logró obtener el protagónico de esta nueva telenovela, pero la Diva Rebeca le señaló que, en realidad sí era un gran acontecimiento y le preguntó por el trato que recibía en medio de las grabaciones.

Foto: @isabella.san
Foto: @isabella.san

La venezolana señaló que todos han sido amables con ella “son muy respetuosos, siempre me llamaron Isabella, nunca tuve un malentendido ni una falta de respeto. Además, cabe resaltar que el Canal RCN habló previamente con el equipo de producción dejándoles claro quién soy”.

La actriz también habló sobre una polémica que desató hace algún tiempo cuando señaló que las mujeres trans deberían ir a su propio certamen de belleza, no al Miss Universo. Santiago aceptó que su mensaje no se entendió bien, pues ella no se supo explicar, reconoció que “es una gran oportunidad que una chica trans vaya al Miss Universo, pero no veo a necesidad si podemos competir entre nosotras apoyando un concurso que debemos promocionar, como lo es el Miss International Queen”, concurso que ella ganó en 2014.

Finalmente, la actriz reveló que su vida amorosa ha sido muy buena, pues ha dado con personas que la tratan muy bien, ero igual reconoció que ha sufrido por amor. De hecho, le respondió los piropos que el actor colombiano Santiago Alarcón le mandó en una entrevista con la misma presentadora hace algunos meses.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR