“Fue como un maestro para mí”, las palabras de Kylian Mbappé sobre Falcao

El ‘Tigre’ y la joven promesa del fútbol francés jugaron en el Mónaco en la temporada 2016-2017.

Radamel Falcao García y Kylian Mbappé en el Mónaco. Foto: AFP
Radamel Falcao García y Kylian Mbappé en el Mónaco. Foto: AFP

Uno de los máximos exponentes no solo del fútbol colombiano, sino a nivel internacional, es Radamel Falcao García. Al ‘Tigre’, que hoy tienen menos regularidad que tiempo atrás debido a las lesiones que lo han estado aquejando, siempre se le ha reconocido la clase que tiene para definir frente al arco; no en vano, llegó a ser considerado el mejor ‘9′ del planeta.

Por su definición con ambos perfiles, la manera en que pivotea y lo aguerrido que es en el campo de juego, ha sido un ejemplo a seguir de quienes hacen del fútbol su estilo de vida. Delanteros de primer nivel como Lautaro Martínez, que hoy milita en el Inter de Milán, han manifestado su admiración por él: “Falcao, para mí siempre fue mi espejo. Fue un jugador que me gustó, que veía siempre de chico”, confesó en algún momento el argentino.

Pero Lautaro no ha sido el único jugador top que ha reconocido la influencia de Falcao como inspiración en su juego. Este 2 de junio, Kylian Mbappé, la joya del balompié francés de 22 años, también se refirió al goleador histórico de la selección Colombia.

En revista Esquire, el francés habló de la época en la que compartió con el Falcao en el Mónaco:

“Él era una estrella, pero tenía ganas de transmitir. Fue como un maestro para mí. Es alguien que siempre quiere marcar, pero me dejó espacio para expresarme”.

Acerca de su experiencia junto al ‘Tigre’ en 2016, temporada en la cual por la liga francesa Falcao anotó 21 goles y Mbappé 15 —en ese entonces con 17 años—, el extremo francés agregó: “Es muy bueno de cara a la portería, tranquilo en su juego y me transmitió esa serenidad que yo no tenía, porque yo era joven, ilusionada y quería ir a 2.000 kilómetros por hora”.

Cuando Mbappé fue fichado por el París Saint-Germain en 2017, Radamel no volvió a contar con un compañero de equipo con el que se complementará igual, pues, como lo manifestó: “Kylian es alucinante”.

El joven, sin embargo, sigue pendiente del delantero cafetero fuera de las canchas; el pasado 10 de febrero, en el cumpleaños del samario, compartió una foto en Instagram de su temporada en Mónaco acompañada de la frase “Feliz cumpleaños, Tigre. Gracias por todo, profesor”.

La realidad de Falcao en el Galatasaray

Aunque Falcao llegó ovacionado por la hinchada al Galatasaray en 2019, su actualidad en el equipo turco no es la mejor: cada vez que juega suele anotar, el problema es que hay meses en los que poco juega debido a sus lesiones. De ahí que la dirigencia del club le haya recomendado al delantero y a su representante, Jorge Mendes, escuchar ofertas en el mercado de fichajes que se avecina, si bien contractualmente está vinculado hasta junio de 2022.

Radamel Falcao García, delantero colombiano del Galatasaray. Foto: Galatasaray
Radamel Falcao García, delantero colombiano del Galatasaray. Foto: Galatasaray

Pese a que Galatasaray estaría dispuesto a dejar libre al ‘Tigre’, que anotó 19 goles en 33 juegos esta temporada, el jugador querría continuar en el club, de acuerdo con el diario turco Sporx.

“Falcao García, quien tiene contrato con Galatasaray hasta 2022, no ve con buenos ojos salir del equipo, aunque tenga ofertas de Estados Unidos. “El colombiano planea terminar la próxima temporada aquí e irse al final de la campaña. Por ahora, el jugador no se va del club”, aseguró el medio.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Estados Unidos no cancelará la entregas de vacunas por razones geopolíticas

El director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad, Juan González, reaccionó a la denuncia hecha por Paraguay, según la cual Sinopharm canceló la entrega de vacunas contra el COVID-19

Murió el tiktoker Anthony Barajas después de ser balaceado en un cine ubicado en California, EEUU

El influencer había ido a ver la película “La Purga: Por siempre” con su amiga Rylee Goodrich cuando sucedió la tragedia

Neruda, cállate tú: a 50 años del Nobel, cuestionan al poeta chileno por el relato de una violación en sus memorias

El perturbador pasaje de “Confieso que he vivido” ha estado a la vista desde que el libro salió en 1974, pero la polémica surge a la luz de la crítica feminista y poscolonial. La enorme figura del poeta chileno añade gravedad al episodio sucedido en 1927, mientras era diplomático. ¿Cómo se puede leer hoy al autor del verso “Me gusta cuando callas porque estás como ausente”?

Anticipo exclusivo de “Borges y yo”, de Jay Parini, el hombre que convivió una semana en Escocia con el gran escritor argentino

Llega el esperado trabajo de este profesor, narrador y crítico estadounidense que narra anécdotas desconocidas y sorprendentes del tiempo compartido -durmieron en una misma cama, incluso- con el autor de “El Aleph”, en 1971

Argentina se juega la clasificación a cuartos de final de los Juegos Olímpicos en básquet ante el local Japón: hora y TV

Los dirigidos por Sergio Hernández recibieron la ayuda de Estados Unidos y necesitan derrotar a los asiáticos para avanzar a la siguiente ronda como uno de los mejores terceros
MAS NOTICIAS