El miércoles 2 de junio no se aplicarán primeras dosis de vacunas contra el covid-19 en Medellín

Así lo afirmó el alcalde Daniel Quintero, quien se refirió a la escasez del biológico en la capital de Antioquia.

Compartir
Compartir articulo
Una enfermera le aplica una vacuna contra la covid-19 a una mujer, en el Hospital General, en Medellín (Colombia). EFE/ Luis Eduardo Noriega A./Archivo
Una enfermera le aplica una vacuna contra la covid-19 a una mujer, en el Hospital General, en Medellín (Colombia). EFE/ Luis Eduardo Noriega A./Archivo

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, informó que por escasez de vacunas contra el covid-19, el miércoles 2 de junio se suspenderá la aplicación de las primeras dosis, si bien las segundas dosis se mantendrán. Así lo comunicó a través de su cuenta en Twitter:

“Por escasez de vacunas se suspende aplicación de primeras dosis el día de mañana miércoles 2 de junio. La aplicación de segundas dosis se mantiene”.

El mandatario de la capital antioqueña también explicó que la suspensión será solo por el miércoles, pues ese mismo día llegarán las dosis.

“El Gobierno nacional nos ha confirmado que mañana en la tarde llegan nuevas dosis para reactivar la vacunación general”, agregó Daniel Quintero.

De acuerdo con la Gobernación de Antioquia, las poblaciones con más casos de covid-19 este 1 de junio son Medellín (1.156), Bello (194), Itagüí (167), Apartadó (137), Rionegro (97), Caucasia (95), Chigorodó (58), Envigado (53), Yarumal (42) y Segovia (39).

Lugares donde puede vacunarse sin cita en Medellín

Este martes, Daniel Quintero también dio a conocer que los mayores de 50 años ya tienen la posibilidad de vacunarse sin agendar una cita previa en los distintos puntos de vacunación habilitados, compartidos en sus redes sociales y en los de la alcaldía.

Medellín, de acuerdo con la página web de la administración local, tiene 37 puntos de vacunación de la E.S.E Metrosalud, tres extramurales y siete masivos en la Clínica de la 80, MOVA, ITM Fraternidad, Coliseo de Voleibol Yesid Santos y los centros comerciales Santafé, Florida y Premium Plaza. En infografías, el equipo del mandatario compartió el listado y las horas de atención de cada punto de inmunización.

La secretaria de Salud, Andree Uribe, explicó que las personas que requieran la segunda dosis también tienen espacio en estaos lugares, e hizo la invitación:

“A todas las personas que se hayan vacunado en puntos masivos con la vacuna de Pfizer y que hayan completado el tiempo para la segunda dosis, para que se acerquen a ellos y podamos administrarle esa segunda dosis que completa el esquema. Igualmente, a los mayores de 50 años que se acerquen a todos los puntos que tenemos habilitados en la ciudad para recibir su primera dosis”.

De acuerdo con datos revelados por las autoridades competentes en el trato de la pandemia, en la capital antioqueña, han sido recibidas 871.084 dosis y han sido administradas 754.449.

“En los próximo 40 días vamos a aplicar un millón de dosis en Medellín, para que al menos esas personas tengan la primera dosis. Actualmente estamos llegando a 30 mil vacunas diarias, y por eso necesitamos que no nos corten la llegada de vacunas para poder cumplir con el millón de personas vacunas en ese tiempo”, agregó Daniel Quintero.

A partir del 8 de junio

Medellín, al igual que Bogotá, dará un paso a su reapertura económica total a partir del 8 de junio, de acuerdo con Daniel Quintero, quien aseguró que de esa fecha en adelante no habrá restricciones como toques de queda, pico y cédula y ley seca, que, si bien han evitado más contagios de covid-19, han afectado al sector económico.

“Sabemos la difícil situación que han vivido emprendedores, empresarios y comerciantes, por eso les queremos devolverle un poco de oxígeno sin bajar la guardia en las medidas de bioseguridad, pero generando espacios para la reactivación”, comentó Quintero Calle.

SEGUIR LEYENDO: