Desmienten trino de Mario Hernández: esto es lo que realmente ganan los presidentes de la CUT y Fecode

El empresario compartió una imagen en la que se lee que los presidentes de estos sindicatos, que además lideran el Comité del Paro, ganan más de 30 millones al mes. Cifra a la que ni se acercan sus verdaderos ingresos.

Compartir
Compartir articulo
Fotos: Colprensa
Fotos: Colprensa

El empresario Mario Hernández generó todo tipo de comentarios al compartir en su cuenta de Twitter una imagen en la que muestra el supuesto sueldo de los presidentes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Francisco Maltés, y de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), William Velandia, ambos líderes del Comité del Paro.

De acuerdo con el trino del reconocido empresario, el presidente de la CUT recibe $32′876.580 mensuales, mientras que el presidente Fecode, $36′250.000 al mes. Una cifra que por supuesto es escandalosa, pero que ya fue desmentida por ellos mismos.

Imagen que compartió Mario Hernández.
Imagen que compartió Mario Hernández.

“Esto es total y absolutamente falso. Esta desinformación pone en riesgo la vida de nuestro presidente y del presidente de la CUT. El salario de un docente no se acerca ni a la mitad de esa cifra y se encuentra en el Dec. 319 de 2020″, indicó Fecode.

infobae

Este martes, desde el detector de mentiras del portal La Silla Vacía también se catalogó la información del empresario como falsa. Exponen que el presidente de la CUT, Francisco Maltés, está vinculado en la Secretaría de Hacienda de Bogotá, donde trabaja en la Subdirección de Desarrollo Social. Se trata de un profesional 11 en la carrera administrativa, por lo que según el decreto 103 de 2021 su asignación básica salarial es de $3.315.943. Este sindicalista le dijo al medio que además, los ejecutivos de la CUT reciben un auxilio mensual $2.726.000, pero no tiene un sueldo como presidente de la organización.

Por su parte, según La Silla, William Velandia, presidente de Fecode, es docente de la Institución Educativa Carlos Pérez Escalante en Cúcuta. Según el decreto 319 de 2020, que define la escala de salarios de los profesores públicos, el monto depende de su preparación académica, del régimen (hay uno nuevo, que tiene menos de 20 años, y uno más viejo), y de las evaluaciones docentes.

“El salario mínimo de un licenciado o profesional no licenciado sin especialización es $2.209.679, y el mayor monto, para el que se requiere tener maestría o doctorado, es de $8.348.301″, señaló el medio.

infobae

Sobre los otros beneficios de los que supuestamente gozan estos sindicalistas en temas de seguridad, La Silla Vacía señaló que la Unidad Nacional de Protección les indicó oficialmente que parte de las medidas con las que protegen a cualquier miembro de sindicato que esté en riesgo sí incluye tener escoltas, camionetas y pagar el servicio celular.

“No nos confirmó si los presidentes de la CUT y Fecode acceden o no a esos programas porque estarían revelando información confidencial”, señalaron.

A Hernández hubo quienes le comentaron: “Irresponsable publicar algo sin estar verificado para intentar desprestigiar líderes sindicales al frente del paro. Esos no son los salarios de esos compañeros y si lo fueran, estarían en su derecho, para eso lucha el sindicalismo, para que vivamos mejor”.

infobae

Semanas atrás, se reveló que el exalcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández le propuso al empresario ser su fórmula vicepresidencial para aspirar a la Presidencia de Colombia en las elecciones de 2022, a lo que respondió que no le interesa en absoluto la política: “No estoy buscando ni negocios ni puestos para mí, estoy buscando es que se mejore todo”, señaló Hernández en entrevista al medio digital Pulzo.

SEGUIR LEYENDO: